Noticias Cristianas Maranatha

miércoles, 29 de febrero de 2012


Los videojuegos están enseñando que la religión es violenta, dice un estudio

29 febrero, 2012 |Noticias mujica.com
En los últimos años, la industria de los juegos de vídeo se ha convertido en una proporción importante en la cultura joven. La creciente popularidad y el uso de los desarrolladores de tecnología avanzada permite más detalles y matices en las historias de sus juegos . Poco a poco, muchos de estos juegos han comenzado a incorporar la religión como una clave de su trama.
Greg Perreault, un estudiante de doctorado en periodismo en la Universidad de Missouri, hizo un estudio sobre cuántos juegos de la nueva generación equipan a la religión con la violencia en sus narraciones. Perreault, presentó sus hallazgos en la Conferencia sobre la Religión Digital, que se celebró en el Centro de Medios de Religión y Cultura.
Perreault, examinó cinco últimos partidos que traen los elementos religiosos en claro en su narrativa. Los juegos en cuestión son “Mass Effect 2″, “Final Fantasy 13″, “Assassins Creed”, “Castlevania: Lords of Shadow” y “Elder Scrolls:. Oblivion”. Perreault encontró que en todos estos juegos la religión se asocia con la violencia y los problemas.
“En la mayoría de estos juegos, hubo un fuerte énfasis en los “Caballeros Templarios y los motivos de los cruzados”, dijo Perreault. “Se hizo hincapié en sólo el lado violento de la religión, pero en cada uno de estos juegos de la religión, creó un problema que el personaje principal tiene que superar. Obtener una confrontación directa con los fanáticos religiosos o ser perseguido por la culpa religiosa”.
La conclusión de Perreault, sobre la relación entre la violencia y vídeo juegos es dudosa: “Parece que los desarrolladores están tratando de atacar deliberadamente la religión organizada en estos juegos. Creo que todos están utilizando la religión para crear estimulantes puntos de inflexión en sus guiones”.
“Si nos fijamos en los juegos, la mayoría de ellos requiere alguna forma de violencia, porque la violencia es el conflicto y el conflicto trae emoción al juego. La religión parece estar asociada con la violencia, ya que contribuye a un relato más convincente”.
En Assassins Creed, por ejemplo, el villano que lucha es precisamente la Iglesia Católica. En el pasado, los juegos como Diablo fueron duramente criticados por los líderes religiosos por vulgarizar las enseñanzas espirituales. En este juego, el jugador debe ir al infierno y enfrentar los demonios con armas de fuego y pistolas.

Primer ministro israelí: “Si Irán aumenta precios del petróleo ahogaría la economía mundial”

29 febrero, 2012 |Noticias mujica.com
Un Irán con armas nucleares de hecho supondría una amenaza existencial para Israel. A pesar de los esfuerzos de los funcionarios occidentales para pintar a los gobernantes religiosos de Irán, como en última instancia racional, las acciones de los ayatolás en los últimos 30 años han demostrado que están en una misión de jihad y el combustible.
Pero la amenaza no es sólo a Israel. Claro, las posibilidades de Irán de lanzar misiles nucleares en cualquier país además de Israel son increíblemente pequeñas en este momento, pero simplemente permitir que Irán posea un arma nuclear de manera significativa alteraría el equilibrio regional y mundial.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, entiende esto. “Todo el mundo tiene que entender que si nos preocupa, los precios del petróleo, vamos a estar mucho más preocupado si Irán, Dios no lo quiera, Irán gane el control sobre los centros energéticos en el Golfo Pérsico”, dijo Netanyahu a Radio Israel, haciendo referencia a la hegemonía regional de Irán.
Netanyahu a Radio Israel, haciendo referencia a la hegemonía regional de Irán.
“Irán sería capaz de dictar mucho más altos los precios del petróleo y, al hacerlo, ahogaría la economía mundial”.
Netanyahu, continúa insistiendo en que “cualquiera debería interesado en detener el uso manipulador de la producción de petróleo, su influencia en los mercados mundiales, las amenazas a las economías del mundo, también por esa razón deben dar de alta para detener la carrera nuclear de Irán”.

Aline Barros hace llorar con “Ressuscita-me” a Eliana, presentadora de TV (Video)

29 febrero, 2012 | Noticias mujica.com

La cantante Aline Barros, fue invitada al Programa de Eliana el domingo (26 de Febreo) para participar en un cuadro infantil, allí tuvo la oportunidad de cantar dos canciones, una de su más reciente CD y de DVD infantil y también “Ressuscita-me”, canción que hizo llorar y emocionar a Eliana quien forma parte del Sistema de Televisión Brasileña.
Eliana mostró que se sabía la letra de “Ressuscita-me”, un éxito en Brasil, al final de la presentación pidió a Aine Barros que le diera un abrazo. “Ven aquí, dame un abrazo, porque tu energía es maravillosa”, dijo Eliana a Aline.
“Es la presencia de Dios”, explicó la cantante. “Doy gracias a Dios, para mí es un honor servir a este Dios maravilloso”, agregó Aline quien tiene una larga historia de éxito en la música góspel en Brasil, por lo que es constantemente invitada a participar en programas seculares, como fue el caso del Programa de Eliana.
Semanas atrás fue invitada al programa de Xuxa, donde la presentadora de la TV Globo también se emocionó, cantando “Ressuscita-me”, canción que pertenece al disco: “Extraordinário Amor de Deus”, uno de los discos más vendidos de Aline Barros en Brasil.

Neurocientíficos afirman que el “libre albedrío” no existe

29 febrero, 2012 | Noticias mujica.com 

Aunque la palabra “libre albedrío”, no existe en la Biblia, pero sí es una ideología que plantea que Dios le da el poder a los individuos para escoger o rechazarlo todo, sin importar las condiciones externas o internas relacionadas con la decisión.
Respecto a esta ideología, los neurocientíficos, asegura que tal filosofía no existe, porque para ellos el cerebro está listo para decidir las acciones que realizamos sin darnos cuenta de la elección que hicimos.
La tesis de que el libre albedrío, es una ilusión, es defendido por los investigadores con una amplia gama de los datos recogidos a través de estudios e investigaciones. En uno de ellos fue posible mapear la actividad cerebral antes de que la persona supiera lo que iba hacer. Así, se comprobó que una persona no tiene el poder de elegir sino hacer lo ya está programado para llevarse a cabo.
Entre los estudios que forman la opinión de estos neurocientíficos, ellos están estudiando al psicólogo Benjamín Libet, quien demostró que una región del cerebro coordina la actividad motora segundos antes que una persona tome una decisión.
En el 2011 la revista científica PLoS ONE, publicó un estudio de Stefan Bode quien realizó resonancia magnética en 12 voluntarios de edades comprendidas entre los 22 y los 29 años y a través de este examen ofrece las actitudes que podrían ser tomadas por los jóvenes, este descubrió siete segundos antes que el cerebro había decidido lo que tenían que hacer antes que estos tomaran conciencia.
Varios otros estudios han tratado de demostrar si realmente existe el “libre albedrío”, pero nadie pudo encontrar una diferencia tan grande entre la actividad cerebral y el acto consciente.
Con estos estudios, los neurocirujanos entienden que antes de que la gente decide hacer algo, la actividad del cerebro en su cerebro ya se ha disparado.
Steven Pinker, psicólogo de la Universidad de Harvard y autor de Cómo funciona la mente, hablando de su punto de vista sobre el “libre albedrío”, dice: “Creo que nuestra conducta es el producto de procesos físicos en el cerebro” él dice que no cree que las personas pueden decidir sus acciones.
Pero Pinker, dice también que debido a la complejidad del sistema central, no es posible hacer predicciones sobre las decisiones humanas de una manera sencilla.