Noticias Cristianas Maranatha

lunes, 14 de octubre de 2013

Juez quiere abolir juramento sobre la Biblia porque ya “nadie lo toma en serio”J

Juez quiere abolir juramento sobre la Biblia porque ya "nadie lo toma en serio".

14 Octubre | Noticias Cristianas Maranatha
Juez quiere abolir juramento sobre la Biblia porque ya

Durante siglos, los acusados y los testigos en los tribunales británicos juraban decir la verdad, colocando su mano sobre la Biblia. Ahora, los jueces de Inglaterra, están instando a la gente a no hacer ese tipo de juramento. El argumento es que “la mayoría de las veces la gente no lo toma en serio”.
La demanda principal es que un nuevo juramento sería más justo para todos los involucrados, sin religión y sin la cual el acusado pueda ser arrestado en el caso de que mienta.

Algunos líderes cristianos se han pronunciado en contra. Señalan que los miembros de otras religiones tienen la opción de tomar el juramento sin ninguna referencia a la Biblia. Aun así, este cambio socavaría aún más la herencia cristiana de Gran Bretaña.
La histórica decisión será debatida este mes por la Asociación de Magistrados y, si es aprobado, será enviado al Ministerio de Justicia.
Uno de los principales defensores del cambio es Ian Abrahams, un magistrado de la ciudad de Bristol. Él reconoce que parece drástico acabar con siglos de tradición que implican el juramento religioso, pero durante la entrevista, dijo: “Cada vez más veo a la gente encogiendo los hombros cuando se le pide que ponga su mano sobre la Biblia. Otros testigos piensan que es un error jurar sobre un libro sagrado, y pueden optar por hacer una simple declaración… La gente sólo necesita demostrar que entienden que pueden ir a la cárcel si no dicen la verdad”.
Abrahams, cuenta que fue criado en la fe judía, pero hoy se considera ateo. “Nuestro movimiento sólo busca la abolición de los comentarios acerca de la religión en la corte, pero no es anti-religioso”, explica.
El obispo Michael Nazir-Ali, de la Iglesia Anglicana, la religión oficial de Inglaterra, se lamenta: “Esta es una prueba de la creciente secularización de la sociedad. ¿Dónde se detendrá? La Biblia está vinculada a la Constitución, las instituciones y la historia de este país… Estamos siendo obligados, en nombre de la tolerancia y la secularización, renunciar a ella”.
Arun Arora, director de comunicaciones de la Iglesia de Inglaterra, dijo: “Teniendo en cuenta el último censo mostró que casi el 60% de los ciudadanos se identifican como cristianos, esta propuesta parece ignorar la realidad de que seguimos siendo un pueblo de fe”.
John Glen, en representación del Primer Ministro en Salisbury y juez retirado, fue enfático: “Esto huele a otra idea loca en nombre de la corrección política”.

Durante cientos de años, los testigos en los tribunales, pusieron la mano sobre la Biblia: “Juro por Dios Todopoderoso que voy a decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad”. Más tarde, los seguidores de otras religiones optaron por tomar juramentos con otros libros sagrados. Musulmanes juro por el Corán y los judíos por la Torá, por ejemplo. Existía la opción de que gente lo dijera ’solemne y realmente” sabiendo las consecuencias legales si mentían.
La propuesta de Abrahams y su grupo es que la frase del testigo sea: “Me comprometo a decir sinceramente la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. Entiendo que si no lo hago voy a estar cometiendo un delito por el cual puedo ser castigado y enviado a la cárcel”.

Director de la próxima película: “Noé”, habla de los efectos especiales de la épica

Director de la próxima película: "Noé", habla de los efectos especiales de la épica.

14 Octubre | Noticias Cristianas Maranatha
El cineasta Darren Aronofsky comentó con DGA Quarterly, acerca de los efectos especiales de la película: “Noé” [Noah] que próximamente se presentará al público. Entre las novedades diseñadas para este filme están los efectos especiales épicos donde van a crear, entre otras cosas, a los animales.
Director de la próxima película: “Yo no quería el cliché del oso polar, el elefante y el león entrando al arca.

Yo no quiero tomar una jirafa mirando por la borda. Quería respetar la historia y pensar si esto realmente sucedió”, dijo Aronofsky.
Para elegir a los animales que subirán al arca, el cineasta y su equipo tuvieron que recorrer el reino animal. “Básicamente recorrimos el reino animal y localizamos “las formas” que queríamos: un poco de paquidermos, algunos roedores, reptiles y aves. Elegimos especies, ellos fueron traídos con vidas y con diferentes colores. Queríamos algo que no fuera fácil de reconocer, pero tampoco algo completamente absurdo”.
Los detalles de computación gráfica para crear estos animales fueron tan engorrosos que ahora “Noé”, se puede considerar la película con el más complicado escenario en los 38 años de la empresa Industrial Light & Magic. “Yo no creo que sea la escena más increíble, pero creo que era la cantidad de animales que hicieron las cosas difíciles”, dijo George Lucas, dueño de la empresa.
Aronofsky, cree que el trabajo de la computación gráfica es más fácil que los animales reales. “No es políticamente correcto trabajar con animales de verdad y esto se ha hecho más evidente con el tiempo.
Además, técnicamente, habría sido extremadamente difícil. Y los aprendimos en muchas otras películas que resulta difícil agrupar diferentes tipos de animales”.
El personaje principal es interpretado por el actor Russell Crowe, que da vida a Noé que tendrá que cumplir con la misión dada por Dios para salvar a toda la creación a partir de la inundación. En el elenco están los actores: Logan Lerman, Emma Watson, Madison Davenport, Jennifer Connelly, Anthony Hopkins, Kevin Durand, Mark Margolis y otros.

La película: “Noé”, se estrenará en los cines en marzo del 2014 en los Estados Unidos y en España en abril.

Chile realiza foro: “A 40 años del golpe de Estado. Evangélicos y política en la dictadura”

Chile realiza foro: "A 40 años del golpe de estado. Evangélico y politico en la dictadura".

14 Octubre | Noticias Cristianas Maranatha
Chile realiza foro:

Con el fin de promover espacios de reflexión crítica en torno a la participación de las iglesias evangélicas durante el golpe y posterior dictadura militar, el Observatorio Iglesia y Sociedad – OIS organizó el Foro: “A 40 años del golpe de Estado. Evangélicos y política en la dictadura”, realizado el día jueves 26 de Septiembre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.
El panel estuvo compuesto por Barbara Marín, Miembra del núcleo de Memoria del Observatorio Iglesia y Sociedad – OIS, quien compartió la presentación del proyecto de investigación del núcleo sobre la vida de Roberto Ávila Marquez, hermano bautista nacional, víctima del terrorismo de Estado en la masacre maestranza de San Bernardo en octubre de 1973.
En un segundo espacio, el panel estuvo compuesto por Juan Sepúlveda, destacado académico e investigador de la historia de la Iglesia y Matías Maldonado, miembro del núcleo de Memoria del OIS, quienes presentaron un panorama de la participación política de las iglesias evangélicas en el contexto del golpe y posterior dictadura militar, compartiendo asimismo diferentes reflexiones generacionales y teológicas, invitando a los asistentes a compartir sus opiniones, preguntas y comentarios.
La actividad finalizó invitando a las y los asistentes a ver una exposición de murales, fotografías y documentos preparados junto a un ameno ‘coffe break’ y la exposición de libros donde se continuó el espacio de reflexión y encuentro.

A cada uno de los asistentes que se registraron se les estará enviando vía correo electrónico en los próximos días las ponencias y el video de la grabación del Foro, que estará disponible, de todos modos, para todas las personas interesadas.