Noticias Cristianas Maranatha

miércoles, 22 de enero de 2014

Más de mil jóvenes participan en el reto de leer la Biblia en 42 días

Más de mil jóvenes participaron en el reto de leer la biblia en 42 días

22 Enero | Noticias Cristianas Maranatha

Más de mil jóvenes participan en el reto de leer la Biblia en 42 días
Alrededor de 1.100 jóvenes y adolescentes de varios estados brasileños están participando en el “Desafío 42 días”, un proyecto que se encuentra en la 5 ª edición y su objetivo es leer toda la Biblia entera.
“Elegimos iniciar comenzando el año, ya que es un período donde los jóvenes están ociosos, con la mente vacía y de vacaciones”, dijo a G1, el pastor y organizador del evento, Ivan Junio Brito, de Rede Insane, que está en Gama, ciudad satélite de Brasilia.
En Cascavel en el oeste de Paraná, 30 adolescentes y jóvenes participan en el desafío de leer la Biblia en 42 días que comenzó el 1 de enero de 2014. Como incentivo para los participantes, se ha llevado a cabo muchas reuniones en lugares públicos como centros comerciales y plazas.
“Queremos demostrar que se puede ser joven, reunirse con los chicos sin disturbios, sin hacer un desastre y ser diferente. También nos gusta ir al centro comercial, pero de una manera tranquila y saludable”, dice el pastor de la Iglesia Comunidad de la Vida Feliz, en Cascavel, Patrício Fernandes de Souza.
El proyecto comenzó en la iglesia evangélica en Brasilia, pero debido al interés de otras iglesias en el país, el pastor le dijo a Brito que el “Desafío de los” 42 días”, sería extendido a otros estados y otros países como Italia, Bélgica, Argentina, Paraguay, entre otros. “El proyecto inicial comenzó aquí, pero terminó tomando una proporción que nunca la gente imaginó”, informó Brito, organizador del evento.
Durante el día, los participantes tienen que leer unas dos horas para poder seguir el programa. Quien puede completar el desafío gana una camiseta como premio. En el frente está escrito: “Yo gané el desafío”. Y en la parte de atrás la frase: “He leído toda la Biblia en 42 días”. “Es un reto que es para varias cosas. Se trata de una formación en materia de disciplina, organización, auto-superación”, destacó.

En promedio, de acuerdo con Brito, alrededor del 30% de las personas que participan en el proyecto completan el desafío. En 2013, por ejemplo, cerca de 1.000 persona participaron y solo unas 400 completaron la lectura de la Biblia. Según él, además de la lectura, los participantes también tienen que tomar una hora al día para orar. A pesar del desafío que se están enfrentando los adolescentes y jóvenes, el pastor dice que cualquiera puede unirse.

Miles de personas marcharon contra el aborto en París

Miles de personas marcharon contra el aborto en parís

22 Enero | Noticias Cristianas Maranatha

Miles de personas marcharon contra el aborto en París
Miles de personas marcharon contra el aborto en París y la ley presentada por el Gobierno español como ejemplo a seguir, en una marcha convocada por la asociación “Juntos por la Vida”, que decidió utilizar en la concentración los colores de la bandera de España.
La marcha ocurrió ante un próximo debate en el que los diputados franceses tendrán acerca una ley sobre la igualdad entre hombres y mujeres que contiene enmiendas que facilitan el acceso al aborto.
Los manifestantes repitieron lemas en contra del aborto y pidieron a las autoridades francesas que sigan el ejemplo de las españolas. A la manifestación acudieron parlamentarios españoles del Partido Popular y dirigentes de asociaciones provida.
Entre ellos, los diputados José Eugenio Azpiroz Villar y Javier Puente, el senador Luis Peral, el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, la presidenta de la Federación Provida, Alicia Latorre y la portavoz de la asociación Hazteoir, Gador Joya.
“En cierta forma, España es hoy punta de lanza de un giro en Europa en materia de lucha contra el aborto”, aseguró Peral, que consideró que las legislaciones de otros países europeos están comenzando a cambiar, al igual que la doctrina de las instituciones comunitarias.
La manifestación, que cada año se repite en París el 19 de enero, día en el que en 1975 fue legalizado en Francia el aborto, tuvo en esta edición una significación particular.
El Partido Socialista francés, ha incluido una enmienda que elimina la excepción de autorizar el aborto exclusivamente a mujeres “desamparadas”, lo que, en la práctica, facilita el acceso al aborto.
En su lugar prevén incluir en la ley una enmienda que autoriza el aborto a toda “mujer embarazada que no quiera proseguir su embarazo”.
Para el colectivo “Juntos por la vida”, que engloba a decenas de asociaciones contrarias al aborto, esta enmienda “obliga casi a las mujeres a abortar”, indicó su portavoz, Cécile Edel.
Más taxativo se mostró el presidente de la Fundación Jérôme Lejeune de ayuda a los niños trisómicos, que consideró que, gracias a la ley del aborto, se ha llevado a cabo en Francia “un genocidio” de este tipo de niños.
Manifestaciones similares a ésta se vienen celebrando desde 2005, pero este año, España tiene un protagonismo especial por la reforma del aborto que impulsa el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón y que es considerada por este colectivo como un “ejemplo para el resto de países europeos”. El Papa Francisco, ofreció públicamente su apoyo a esta marcha.

Según los organizadores, 40.000 personas participaron en la manifestación, el doble de los que se habían marcado como objetivo, una cifra que la policía reduce a 16.000.