Noticias Cristianas Maranatha

miércoles, 7 de agosto de 2013

Arqueólogos descubren pedazo de cerámica que prueba existencia de David y Salomón

Arqueólogos descubren pedazo de cerámica que prueba existencia de David y Salomón.

7 Agosto, 2013 | Noticias Cristianas Maranatha 
Arqueólogos descubren pedazo de cerámica que prueba existencia de David y Salomón

Un pequeño pedazo de arcilla descubierto en Jerusalén podría cambiar nuestra forma de ver la Biblia pero no desacreditándola, sino precisamente por una prueba de una parte importante de ella.
Durante siglos se han debatido de que los registros bíblicos pueden no ser ciertos porque no hay pruebas arqueológicas o evidencia de que en realidad sucedieron dichas hechos que menciona la Biblia.
Los reinados de David y Salomón, los cuales son de gran importancia para el Antiguo Testamento, no tienen ninguna evidencia arqueológica de que realmente existieron. La razón sería la falta de monumentos detallando los logros del rey, como era costumbre en la época. Lo único que se sabe es el registro de sus hechos que proviene de la Biblia. Al menos hasta ahora.
Trabajando cerca del Monte del Templo en Jerusalén, la arqueóloga, Dr. Eilat Mazar de la Universidad Hebrea de Jerusalén, descubrió un fragmento de una jarra de cerámica. Lo normal en Israel, pero la diferencia que esta es que tiene una inscripción hebrea descubierta en la antigua ciudad.
Esta puede ser la prueba definitiva de que los relatos de David y Salomón son hechos históricos. En poco más de un mes son dos descubrimientos muy importantes. Primero fueron las ruinas de lo que fue el primer palacio del rey David.
Mazar, dijo que la inscripción de este fragmento de cerámica encontrado la semana pasada está escrito en una forma de “proto-cananea”, y que fue obra de alguien que no era judío, pero vivió en Jerusalén. Posiblemente el jebuseo, las personas que formaban parte de la población de Israel en la época de los reyes David y Salomón. Esta sería la primera “prueba” de que hubo un reconocimiento del reinado de David en la tradición de los israelitas.
“Yo trabajo con la Biblia la mano y es una de mis herramientas de excavación “, dijo Mazar. “La Biblia es la fuente histórica más importante”, asegura la arqueóloga.
Douglas Petrovitch, de la Universidad de Toronto, un especialista bíblico, asegura que la inscripción está en hebreo.
“Las letras de la inscripción coinciden con las de inscripciones contemporáneas, muchas de las cuales forman palabras que son claramente parte de la lengua hebrea. El hebreo era predominante en Jerusalén en el siglo 10 a. C., que coincide con la cronología bíblica del tiempo del reinado de David y Salomón”, explicó.

El factor decisivo aquí es la prueba de que David y Salomón aún existen y no son una “colección de historias de los reyes de Israel, cuyas vidas se han fusionado más tarde por la tradición”. Este es el argumento más utilizado por los estudiosos escépticos.

Pastor coreano es considerado la nueva "encarnación de cristo".

Pastor coreano es considerado la nueva "encarnación de cristo".

7 Agosto, 2013 | Noticias Cristianas Maranatha 
Pastor coreano es considerado la nueva

David Jan, es un pastor coreano que en los últimos años ha incrementado su influencia en el mundo evangélico. Él es fundador de la Universidad Olivet, una universidad cristiana con sede en San Francisco, con varios campus de extensión en los Estados Unidos, también ha sido un socio importante de la Alianza Evangélica Mundial (WEA).
La alianza representa más de 420 millones de evangélicos en todo el mundo y cuenta con un centro de formación importante, el Instituto de Liderazgo de WEA.
Además de la asociación con el Instituto Universitario Olivet, Jang es el responsable de la World Olivet Assembly, una reunión mundial de iglesias evangélicas y organizaciones para-eclesiásticas.
Ahora, el nombre de Jang, se asocia con la compra de la revista Newsweek, que fue una de las más importantes en el mundo y dejo de imprimirse en el 2010. Pero, como su nombre sigue siendo fuerte, la empresa responsable de la compra apuesta que podría “revitalizar” la marca en algunos mercados. Los International Business Times, que compró la revista, niega la influencia de Jang en el negocio, pero confirman la relación personal.
Lo que se presenta como una dificultad en todo este proceso es que la revista Christianity Today, publicó dos importantes artículos sobre Jang el año pasado, citando varias fuentes que o describen como alguien considerado por sus seguidores como una figura mesiánica, relacionada a la “Segunda Venida de Cristo”.
Jang, ha negado toda relación pero los medios de comunicación de Corea, Japón e incluso China dicen que este pastor pertenecía a la Iglesia de la Unificación del reverendo Sun Myung Moon, quien se presentó como la encarnación de Cristo. La prueba sería el registro de Jang en el Seminario Teológico de la Unificación en 1989. El pastor coreano en el 2002 también envió ayuda financiera a la Universidad Sun Moon.
O N Joy News, un sitio cristiano de Corea, publicó una entrevista en el 2004, cuando Jang reconoce que tenía relación con la Iglesia de la Unificación, pues en 1998 enseñaba “la teología ortodoxa para los miembros de la Iglesia de Unificación”, y ayudó a “llevar una montón de personas engañadas al camino de la verdad”. Este tipo de explicación no convenció a la compañía influyente de medios, Lifeway, vinculada a la Iglesia Bautista Americana, que se negó a aceptar Jang como evangelio y para hacer negocios con sus empresas.
Jang, es una pastor presbiteriano desde 1990, es también un hombre de negocios que ha estado involucrado desde hace años con los medios de comunicación evangélicos. En el 2010, ayudó a crear una nueva organización llamada “Christian Media”-www.christiansinmedia.com-, la organización fue creada con el apoyo de la WEA y otros sitios que implicaría la influencia de Jang, incluyendo The Christian Post y Gospel Herald.
Así comenzaron los problemas más serios, sobre todo las denuncias de Christianity Today (CT), una de las más antiguas compañías del mundo en medios evangélicos y más respetados. The Christian Post, ha publicado material donde niega las acusaciones contra Jang, amenazando con demandar a la revista Christianity Today por sus “insinuaciones” y contra las graves acusaciones de los periodistas de CT.
Pero el influyente boletín Religion News Service, esta semana reavivó la polémica. El sitio secular BuzzFeed especializado en medios de comunicación, también apunta a las controversias que implican el pastor Jang.

Curiosamente, Jang no se ha molestado en desmentir públicamente las acusaciones en su contra de ser (o no), una nueva encarnación de Jesucristo. Para sus oponentes, sería parte de una estrategia. Lo que llama la atención es la influencia adquirida por una figura tan controversial en medios evangélicos y una organización tan influyente como la Alianza Evangélica Mundial.