Noticias Cristianas Maranatha

miércoles, 29 de agosto de 2012


El primer hombre que llegó a la luna era cristiano: Neil Armstrong

29 agosto, 2012 | Noticias Cristianas mujica.com
El primer hombre que llegó a la luna era cristiano: Neil Armstrong
Washington.- El primer hombre que pisó la luna, Neil Armstrong, fallecido el sábado 25 de agosto, será enterrado en Cincinatti (Ohio) el próximo viernes, día en el que el presidente de EE.UU., Barack Obama, ha ordenado ondear todas las banderas a media asta.
El funeral será una ceremonia “privada y cerrada para la familia, el viernes en Cincinatti”, indicó ayer a Efe el portavoz de la NASA Bob Jacobs.
Obama, firmó ayer una declaración presidencial que ordena, “como señal de respeto por la memoria de Neil Armstrong”, que en el día de su entierro “la bandera de Estados Unidos ondee a media asta en la Casa Blanca y en todos los edificios públicos y terrenos, en todos los puestos militares y estaciones navales” de todo el país.
Además se deberá arriar la bandera en los barcos de la Marina, las instalaciones militares y las embajadas y consulados estadounidenses en el extranjero “hasta el atardecer de ese día”, indica la declaración.
El primer hombre que pisó la luna era evangélico

Armstrong, hizo historia en la misión del Apolo 11 en julio de 1969 junto a los astronautas Buzz Aldrin y Michael Collins, murió el sábado a los 82 años como consecuencia de las “complicaciones” de una cirugía cardiovascular a la que se sometió a principios de agosto, según informó su familia.
Pero Armstrong, no murió solo siendo héroe sino como un cristiano evangélico, un hombre profundamente entregado a Dios. Cuando la nave tocó su superficie de la luna, Armstrong descendió, dejó su huella y dijo para millones de telespectadores: “Un pequeño paso por un hombre, un gran paso para la Humanidad”.
La historia sobre cuán profundamente era la fe de Armstrong, se muestra cuando viajó a Jerusalén en 1988. Neil visitó Jerusalén ese año, y le pidió a Thomas Friedman, un profesor experto en arqueología bíblica que lo guio por la ciudad, que le llevase a un lugar donde pudiese tener la certeza de que había caminado Jesucristo.
Ora Shlesinger, estaba presente porque era alumna del profesor, ella relató la historia y llevó a Armstrong a los restos de escaleras del templo construido por Herodes el Grande que aún se conservan. “Estos peldaños constituían la principal entrada al templo”, le dijo: “No hay duda de que Jesús subió por ellos”.
Armstrong se concentró entonces profundamente y estuvo orando durante un rato. Al terminar, se volvió a Friedman, y, emocionado, le dijo: “Para mí significa más haber pisado estas escaleras que haber pisado la Luna”.
El astronauta cristiano fue condecorado en 17 países recibió importantes honores en Estados Unidos, entre ellos la Medalla Presidencial de la Libertad –la distinción más alta que puede recibir un civil en Estados Unidos–, la Medalla de Honor Espacial del Congreso de Estados Unidos y la Medalla de Oro del Congreso.
La misión del Apolo 11 fue el último viaje al espacio de Armstrong, que abandonó la NASA en 1971 y trabajó a partir de entonces como ingeniero y como profesor de Ingeniería Aerospacial en Ohio, donde evitó las apariciones públicas y entrevistas.

Gabriel Hormazábal presentará su disco “Sobre el Madero”

29 agosto, 2012 | Noticias Cristianas mujica.com
El cantante chileno Gabriel Hormazábal realizará el lanzamiento de su primer CD, titulado: Sobre el Madero”, grabado y Producido Por Fidelidad.cl. Además se contará con la participación especial de “Tito Troncoso” y una de las intérpretes más reconocidas del Soul Góspel chileno “MarySoul”.
Cabe destacar que se grabará en DVD el concierto para ser transmitido por la señal TNE Canal 99 VTR Cable. Gabriel Hormazábal es uno de los más creativos músicos y compositores cristianos de la V región, quién ya había participado como “preludio” en el II concierto Chile Fusión Brasil el año 2011. Ahora es su turno como solista y nos presentará una producción musical con 10 temas con un sonido muy propio y con influencias del Pop, Soul y Folk.
Será acompañado por la Banda Fidelidad, formada por destacados músicos de la escena nacional, quienes el año pasado se destacaron también como banda permanente de los conciertos “Chile Fusión
Brasil”, tocando junto a grandes Salmista de ese país como Samuel Mizrahy, Gerson Freire, Luciano Claw y la figura internacional Baby do Brasil.
Fidelidad.cl, sigue siendo el primer portal de descarga legal de música exclusivamente cristiana de Chile además se presenta como la plataforma nacional para divulgar, promocionar, vender y patrocinar Producciones musicales, músicos, ministerios y Salmistas con mensaje cristo-centrico y objetivo evangelístico.
El concierto será el sábado el 1 de septiembre en la Sala SCD del Mall Valor Plaza Vespucio a las 20:00 HRS. El valor de la entrada: $3.500 por sistema Feriaticket, boleterías sala SCD, mas información al mail
info@fidelidad.cl o al fono 02-3349410.

Envían en globos mil Biblias y 90 mil tratados para evangelizar Corea del Norte

29 agosto, 2012 | Noticias Cristianas mujica.com
Corea del Norte ha sido una nación donde el gobierno no permite que ninguna religión sea ejercida en dicho país, aun así, las organizaciones cristianas se han enfrentado contra esas limitantes, pues su objetivo es proveerles biblias a todos los habitantes de Corea del Norte.
El mes pasado, exactamente el 19 de julio se lanzaron desde Paju en Corea unos 30 globos rumbo a Corea del Norte, los globos llevaban unas mil Biblias y 90 mil tratados evangelísticos. Cuando se estaban enviando los globos un rápido tifón con lluvias ocurrió en el momento lo que permitió que los esféricos avanzarán más rápido al país aislado.
“El evangelio es la buena nueva que permitirá darles esperanza al pueblo de Corea del Norte, como una lluvia de bienvenida”, dijo uno de los misioneros antes del lanzamiento. El equipo de lanzamiento de globos evangelísticos se compone de misioneros, voluntarios, estudiantes universitarios y de los cristianos que aún tienen familiares en Corea del Norte.
Soldados surcoreanos visitaron el sitio de lanzamiento, como de costumbre, pero eran menos numerosos que en el pasado. A pesar del tiempo y la suerte de las circunstancias, sólo 10 de los 30 globos, pudieron ponerse en marcha debido a los problemas con el combustible de hidrógeno, pero se cumplió con el envío de Biblias y folletos evangelísticos a Corea del Norte.
“Estos hombres y mujeres muestran una pasión por el lanzamiento de globos, porque la Palabra de Dios es enviada con globos por sus manos”, dijo el ministerio La Voz de los Mártires, que “a pesar de que no pueden ir a Corea del Norte, estos folletos pueden.”