Noticias Cristianas Maranatha

martes, 28 de febrero de 2012


Ocho de cada diez judíos en Israel creen en Dios

28 febrero, 2012 | Noticias mujica.com
Ocho de cada diez Judíos en Israel creen en Dios, el 72 por ciento cree en el poder de la oración, el 67 por ciento cree que los Judíos son el pueblo elegido, y el 56 por ciento cree en la vida después de la muerte. Estos son los resultados de una encuesta realizada por Guttman Center of the Israel Democracy Institute, el cual cuestionó a los Judíos de Israel durante un período de tres años, del 2009 hasta hoy 2012.
Esta encuesta intrigante es la evidencia más reciente de cómo los asuntos de Dios, la fe y la religión siguen afectando al Israel de hoy como lo hicieron en la antigüedad. Si bien la separación entre religión y Estado es visto como un valor democrático, las cuestiones espirituales son un factor dominante en la política israelí y la sociedad.
La razón es obvia: la existencia misma de Israel se basa en los principios bíblicos y la historia. Esta es la razón por cual la Biblia y, a su vez, el mismo Dios, juega un papel destacado en la nación judía y el conflicto de Medio Oriente, más ampliamente.
Sorprendentemente, un periodista de uno de los principales periódicos de Israel, escribió firmemente que los resultados de la encuesta de justifican los lazos aún más fuertes entre el estado judío y sus partidarios cristianos sionistas, quienes que son los únicos que realmente entienden el destino de Israel, dijo el periodista.
Israel Today, habló con los líderes locales de mesiánicos que estaban menos entusiasmados con los resultados, pero dijo que el sentimiento general es sentar las bases para la evangelización eficaz.

Conferencia de países árabes contra “judaización” de Jerusalén

28 febrero, 2012 | Noticias mujica.com
Una conferencia internacional sobre Jerusalén, auspiciada por la Liga de Países Árabe, comenzó en Doha, Qatar, este pasado domingo veintiséis de febrero, con la participación de trescientas cincuenta representantes miembros, con el fin de recabar apoyos políticos y financieros para evitar la judaización de Jerusalén.
«Israel acelera lo que considera como su último combate para tener a Jerusalén como su capital», denunció el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, en la inauguración del encuentro, trasmitida por la televisión catarí Al Jazeera.
En su discurso, Abbás aseguró que «Jerusalén vive un conflicto sin precedentes», ya que, según denunció, Israel continúa la destrucción de edificios significativos de la ciudad y sus alrededores, y construye asentamientos.
«Jerusalén permanecerá árabe en corazón, espíritu y alma, a pesar de la limpieza étnica contra los palestinos», añadió Abbás.
En esta conferencia en Doha, Qatar, que durará tres días, está previsto que Mahmud Abbás pida apoyo político y financiero para Jerusalén, para hacer frente a los planes israelíes de lo que él definió como «falsificar» la historia de la ciudad y convertirla en una localidad judía, señalaron fuentes palestinas de la Liga Árabe.
Los participantes en la conferencia tratarán, además, las «agresiones» israelíes contra los santuarios y los templos en Jerusalén.
Posterior al primer día de conferencia donde Mahmud Abbas tomo la palabra, el gobierno de Israel reacciono de inmediato a través del primer ministro Benjamín Netanyahu quien condenó duramente al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbás, por su discurso pronunciado ante la conferencia de Doha, Qatar, en la que el líder palestino afirmó que Israel “está tratando de borrar la naturaleza árabe, islámica y cristiana de Jerusalén”.
Netanyahu señaló que el discurso de Abbas fue una “grave incitación” “Se trata de un grave discurso de incitación de quien supuestamente dice que aspira a la paz”, denunció en un comunicado difundido por la Oficina del Primer Ministro. “Ha llegado el momento que la dirigencia palestina deje de negar el pasado y distorsionar la realidad.
Desde hace miles de años Jerusalén es la capital eterna del pueblo judío. Bajo la soberanía israelí, Jerusalén continuará abierta a los creyentes de todas las religiones. Existe aquí libertad de culto para todos e Israel continuará protegiendo devotamente los lugares sagrados de todas las religiones”. “Abbas sabe perfectamente que sus difamaciones no tienen fundamente, incluyendo sus infundadas afirmaciones con respecto a la mezquita de Al Aqsa. Israel espera de quien aparentemente dice aspirar la paz prepare a su pueblo para la coexistencia y no propague mentiras e incitación [porque] así no se hace la paz”, subrayó.
El Rey David estableció a Jerusalén como la capital de Israel en el año 1004 antes de Cristo. En Jerusalén, la presencia judía ha continuado ininterrumpidamente por 3000 años. Jerusalén se menciona diariamente en las plegarias judías y se menciona unas setecientas veces en el Antiguo Testamento, no así en el Corán, el libro “sagrado” de los musulmanes, donde Jerusalén no se menciona ni una sola vez.
Mientras para los musulmanes la Ciudad Santa de Jerusalén es el tercer sitio más “sagrado”, Jerusalén lo es todo para los judíos, el primero y único sitio sagrado.

Luis Palau realizará Encuentro Continental de Evangelistas en Expolit 2012

28 febrero, 2012 | Noticias mujica.com
El evangelista Luis Palau, a través de su asociación lanzó una convocatoria a todos los evangelistas de todos los países y denominaciones cristianas a ser parte de un Encuentro Continental de Evangelistas que se realizará en Expolit 2012.
La Asociación Luis Palau, ha denominado dicha presentación como “un ambicioso proyecto” para respaldar a los obreros que comparten a través del evangelismo las “buenas noticias” en toda Hispanoamérica.
El Encuentro Continental de Evangelistas, se llevará a cabo en Miami, el Viernes 4 y 5 de Mayo, en el que la Asociación Luis Palau con casi 50 años de experiencia en evangelismo y cientos de herramientas útiles capacitará a los evangelistas con exposiciones como: La autoridad del evangelista. La Estrategia de distribución de tareas. Plan de recaudación de fondos. Utilización de fondos. Utilización de los medios masivos. Estrategias de conservación de resultados.
Los expositores serán: Andres Palau, David Jones, Jaime Mirón, Rubén Panasiuk, Ricardo Loguzzo, Jorge Scopazzo, Edmundo Gastaldi, Carlos Barbieri.
“El Encuentro de evangelistas será un evento exclusivo y no tendrá costo alguno, salvo la entrada a Expolit. Los interesados, tanto evangelistas independientes, como quienes pertenezcan a iglesias o denominaciones, deben visitar este link: http://www.luispalau.net/mails/expolit/ y completar una simple planilla.

Cristianos oran por la recuperación de Mandela

28 febrero, 2012 | Noticias mujica.com
Los sudafricanos adoran a su ex presidente Nelson Mandela, quien se recupera en casa después de una cirugía menor el fin de semana.
Los cristianos están orando por el ex presidente sudafricano Nelson Mandela, mientras se recupera en casa después de una cirugía debido una queja abdominal.
A sus 93 años de edad Mandela fue dado de alta del hospital el domingo después de una noche de estancia para descubrir la causa de la molestia.
Las autoridades dijeron que Mandela, se encontraba descansando con su familia en su casa en la zona de Houghton de Johannesburgo.
Su salida del hospital será un gran alivio para millones de sudafricanos que siguen a adorarando al hombre que condujo a la nación de los oscuros años de la segregación racial.
El Consejo Sudafricano de Iglesias, dijo que estaba orando por la recuperación de Mandela.
“El Consejo Sudafricano de Iglesias, desea que el ex presidente Nelson Mandela, se recupere rápido y plenmente”, escribió la organización.
Mandela fue recordado por los fieles en la iglesia Regina Mundi en Soweto durante la misa dominical
La iglesia era un lugar de reunión frecuente de los miembros del movimiento anti-segregación racial. Una vidriera importante lleva su imagen. Mandela fue a hablar más tarde en la iglesia en 1997, siete años después de su salida de la cárcel.

como caminar en el espiritu

“Camina con cuidado”; “anda en malos pasos”; “dio un resbalón” dice la gente cuando quiere hablar de la conducta. En español se usa el verbo “caminar” como un sinónimo del comportamiento. Quien “va por buen camino” tiene un comportamiento ejemplar. Sin embargo, quien “anda en malos pasos” se comporta de manera incorrecta.

La Biblia también usa el verbo “caminar” como una metáfora para el comportamiento. En particular, Efesios 4 al 6 nos exhorta a vivir de acuerdo a los valores del Evangelio. La teología cristiana, resumida en los primeros tres capítulos, nos revela el carácter de Dios. Afirma que Dios es santo, que es misericordioso, que juzga con justicia, que ama a la humanidad y que busca la reconciliación de la humanidad. La ética cristiana demanda que los creyentes tratemos de imitar a Dios, encarnando su amor, su justicia y su misericordia. La palabra clave de la segunda sección de Efesios es el verbo griego “peripatéo”, traducido al español como “andar” o “caminar” en 4:1, 17 y 5:1-2, 8 y 15.

Queda claro, pues, que Efesios nos exhorta a “caminar” con dignidad, encarnando los valores que Dios nos ha enseñado por medio de su manera de tratar a la humanidad y que Jesucristo demostró en su ministerio terrenal.

Efesios 5:15 al 20 es la conclusión de la exhortación que comenzó en el primer versículo del capítulo 4. Este pasaje resume las enseñanzas de lo que ha sido una larga exhortación sobre el comportamiento del creyente. Entre los cinco versículos que incluye este pasaje, hay uno que se destaca de manera especial. Efesios 5:18 dice: “No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu.”

Tercer Cielo es criticado por relacionarse con artistas seculares

28 febrero,2012 | Noticias mujica.com
tercer-cielo-criticado
Tras un anuncio que hizo en Juan Carlos Rodríguez(voz líder de Tercer Cielo) en Twitter el 1 de julio, respecto a que participaría en el Festival Playero Los Tubos en Manatí, Puerto Rico, el dúo fue criticado porque expresaron a sus seguidores: “También estaránDon Omar, Ednita Nazario, Jowel y Randy, El Gran Combo, qué opinas? Música con mensaje cristiano en un festiva así”.Juan Alberto, uno de los seguidores de Tercer Cielo respondió: “La amistad del mundo es enemistad contra Dios. Cualquiera que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios (Santiago 4:4).
Tercer Cielo dijo: “Interpretas erróneamente Santiago 4:4, Jesús tuvo amistad con el mundo, de hecho comió y anduvo con gente “no digna”.
El dúo expresó su agradecimiento al joven por su opinión pero le dijo: “Juan Alberto gracias por comentar, ¿qué piensas de Lucas 7 del 33 al 36? “Porque vino Juan el Bautista, que ni comía pan ni bebía vino, y decís: Demonio tiene. Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y decís: Este es un hombre comilón y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores”.
“Ojala de cada 10 conciertos cantara en 9 como así. El mundo necesita este mensaje, no la iglesia”. Con esta afirmación Tercer Cielo respondió a otras de las opiniones de sus seguidores en Twitter que ya sobrepasan los 80 mil.
El Festival Playero, es considerado uno de los festivales playeros de mayor envergadura en Puerto rico, fue celebrado el pasado viernes, 1ero de julio, y finalizó ayer lunes, 4 de julio, en el balneario de la playa Los Tubos en Manatí.

Hillsong presenta: En mi lugar

28 febrero,2012 | Noticias mujica.com
La iglesia Hillsong lanza una nueva producción totalmente en español con las versiones oficiales de doce temas seleccionados de entre lo mejor de sus álbumes recientes.
Grabado por el popular grupo de alabanza de Hillsong, «En mi lugar» cuenta con la participación de Matt Crocker, Ben Fiel ding, Reuben Morgan y Derlene Zschech, así como la voz de Tony Romero, director del equipo de alabanza hispano de Hillsong. También participa el coro hispano de la iglesia Hillsong.
«En mi lugar» es el tercer álbum en español de Hillsong, con el que buscan bendecir a las iglesias hispanas de todo el mundo. El primer corte promocional de éste es «Por ti», compuesto e interpretado en español por Matt Crocker. El tema originalmente fue lanzado en el álbum «Aftermath» de Hillsong United y titulado «Go» en inglés.
Darlene Zschech, la conocida voz de Hillsong, participa con el tema «Lo grande que eres Dios» (The Greatness of Our God). Asimismo, es de destacar el tema que da nombre al álbum, «En mi lugar» (Beautiful Exchange), en las voces de Annie Garratt y David Ware.
Hillsong también ha habilitado un sitio en Internet con las versionas oficiales de muchas de sus canciones, para que las Iglesias de habla hispana puedan hacer uso de ellas. Pueden localizarse en el siguiente enlace:www.hillsongmusic.com/spanish
Próximamente y para festejar el lanzamiento de «En mi lugar», CanZion estará convocando a un concurso para grupos de alabanza en toda América Latina. La fecha y las bases se anunciarán próximamente.
Revelan una actual lista de los prisioneros cristianos en Irán
28 febrero, 2012 | Noticias mujica.com

Como los iraníes se alejan del Islam, las tradiciones islámicas y muestran una tendencia creciente hacia las otras religiones, especialmente el cristianismo, el régimen islámico está tan preocupado tan preocupado que está dispuesto a luchar contra este entusiasmo con todo lo posible.

Las autoridades de seguridad de la República Islámica, ha arrestado y encarcelado un número considerable ex musulmanes convertidos al cristianismo en los últimos años, como una reacción al creciente número conversos cristianos, especialmente los jóvenes, quienes están mostrando interés en convertirse al cristianismo.

A continuación se muestra una lista de las actualizaciones más recientes (a febrero de 2012) sobre los prisioneros cristianos en Irán, compilados por Mohabat News, indicando su lugar actual de detención, su estado y otros detalles. Los nombres incluidos en la lista son sólo aquellos cuyos informes ya han sido publicados por Mohabat News.

Aunque podría haber más cristianos en las cárceles iraníes, las restricciones de recibir noticias desde el interior de Irán, le ha impedido incluir sus nombres en esta lista a Mohabat News.

No hay que disculparse por quema de copias del Corán, afirma Santorum

28 febrero, 2012 | Noticias mujica.com
Rick Santorum, aspirante a la candidatura republicana a la presidencia de Estados Unidos, dijo el pasado domingo que la disculpa del presidente Barack Obama por la quema de ejemplares del Corán en Afganistán fue un error que demuestra las “debilidades” del mandatario estadounidense.
El candidato republicano a la nominación presidencial Rick Santorum, dijo que en vez de decir que lo siente, Obama debería haber reconocido simplemente que estuvo mal.
El ex senador por Pensilvania indicó además que disculparse por algo que no fue un acto intencional “es algo que el presidente de Estados Unidos no debió hacer”.
El presidente de los EE-UU Barack Obama, ha recibido fuertes críticas de los republicanos por disculparse por la quema de varios ejemplares del Corán en una base militar en Afganistán.
Funcionarios del ejército estadounidense, dijeron que se trató de un error. El incidente ha detonado días de disturbios violentos en Afganistán.
Santorum, fue entrevistado el domingo en el programa “This Week” de la cadena de televisión estadounidense ABC, y en “Meet the Press”, de NBC.
El presidente afgano, Hamid Karzai, pidió hoy a sus compatriotas que mantengan la calma y pongan fin a la ola de disturbios que han dejado esta semana 29 muertos en el país a raíz de la quema de ejemplares del Corán por parte de soldados estadounidenses en una base de la OTAN.
Aunque “las emociones de nuestro pueblo” por los libros del Corán quemados “son legítimas y valiosos” –dijo Karzai en un pronunciamiento televisado-, mantener la calma ayudará a evitar que “los enemigos de nuestra paz y estabilidad” se aprovechen de la situación y afecten a las personas y a sus propiedades.