Noticias Cristianas Maranatha

miércoles, 18 de abril de 2012


“Inglaterra quiere eliminar los valores cristianos de la plaza pública”, advierte un arzobispo

18 abril, 2012 |Noticias cristianas mujica.com
El ex arzobispo de Canterbury, Lord Carey, fue a una sesión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos para hablar de los casos de muchos cristianos que no pueden laborar por llevar una cruz a su lugar de trabajo.
El líder anglicano dijo que cuatro cristianos fueron advertidos por las empresas británicas de no usar la cruz por lo que consideró el hecho como una falta de respeto a la fe cristiana, en su discurso, Carey dijo que “Gran Bretaña está deshonrando a los cristianos que tienen miedo a las represalias e incluso a arrestos y expresar públicamente su opinión, basada en la fe, y la ética sexual.
La decisión de las empresas, sin la represión del gobierno, estaba afectando la brújula moral del Reino Unido, de acuerdo con el líder religioso. “Los cristianos son excluidos de muchos sectores de empleo simplemente por sus creencias”, dijo el más famoso arzobispo de Inglaterra, que estuvo en el cargo entre 1991 hasta el 2002. También afirma que esto está ocurriendo porque las creencias son contrarias a los intereses públicos.
“Ahora bien, los cristianos están siendo perseguidos, a menudo son buscados por los activistas homosexuales”, enfatizó durante su discurso. “Parece que hay una clara oposición u odio contra la fe cristiana y los valores judeo-cristianos. Esto se ve especialmente en los tribunales del Reino Unido, que necesitan orientación “, dijo el sacerdote.
En una reciente entrevista con Dauly Telegraph, Lord Carey, dijo que en su país existe un intento de “eliminar los valores cristianos de la plaza pública” y también confesó que está preocupado porque muchos creyentes están siendo tratados como fanáticos religiosos, después de haber abusado de sus posiciones.

John Harper, el pastor que murió evangelizando en el Titanic hasta el último minuto

18 abril, 2012 |Noticias cristianas mujica.com
El hundimiento del Titanic cumplió 100 años la semana pasada. Entre los muchos honores, una iglesia escocesa honró a uno de sus pastores llamado John Harper.
El 14 de abril 1912, la revista comercial The Shipbuilder, describió al Titanic como el “prácticamente indestructible”, se había hundido con la famosa declaración formulada el 31 de mayo de 1911, cuando un empleado de la Compañía de Construcción Naval de la White Star, dijo: “Ni Dios puede hundir este barco”.
El predicador escocés John Harper y su hija Nana, de seis años, se encontraban a bordo del barco que tras hundirse murieron mil quinientas personas. Cuatro años antes, la esposa de Harper había fallecido dejándole una niña llamada Nana que tenía seis años.
El motivo de su viaje en el Titanic, era predicar en una de las iglesias más grandes de los Estados Unidos de la época, la Iglesia Moody en Chicago. La iglesia estaba esperando su llegada, no sólo porque iba a predicar una serie de mensajes, inclusive oficialmente estaba aceptado a que se convirtiera en un pastor en Estados Unidos.
Harper, era conocido como un orador interesante y había pastoreado dos iglesias en el Reino Unido, Glasgow y Londres. Su estilo de predicación era apropiado para un evangelista como lo atestiguan las palabras de un pastor amigo. “Era un predicador del aire, utilizado para hablar a grandes audiencias … Él tenía una gran comprensión de las verdades bíblicas que le permiten hacerle frente con éxito a todos los ataques en contra de la fe”.
Cuando el Titanic golpeó el iceberg, Harper, como una medida de precaución, puso a la niña en uno de los botes salvavidas, dejándola al cuidado de un primo mayor que también los acompañaba en el viaje (esa medida de precaución le salvó la vida a Nana Harper, que murió en 1986 a la edad de 80 años).
El predicador podría haberse sumado a su hija, pero optó por dar a las personas otra oportunidad de conocer a Cristo. Hay registros de que Harper, le habló a cada persona que estaba en pánico y les expresó acerca de la necesidad de aceptar a Cristo.
Cuando el agua empezó a hundir el barco, Harper oyó gritar: “Que las mujeres, los niños y los no creyentes suban primero a los botes salvavidas”. Cuando Harper oyó a un hombre rechazar su llamado a aceptar a Jesús, este le dio el chaleco salvavidas que llevaba y dijo: “Esto lo necesita más que yo”. Hasta el último momento que estuvo a bordo del barco, Harper, instó a la gente a entregar sus vidas a Jesús.
Cuatro años después que se hundió el Titanic, durante una reunión, un sobreviviente del Titanic, contó su primer contacto con Harper en medio de las aguas heladas del Atlántico. Él declaró que él se aferraba a un pedazo de madera, cuando Harper nadó hacia él y le dijo: “Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo”, pero el hombre rechazó la oferta en un primer momento.
Sin embargo, al oír nuevamente: “Cree en el Señor Jesucristo”, y sabiendo que estaba solo, a la deriva, y con dos millas de agua bajo sus pies, aceptó creer en Jesús. Poco después, el sobreviviente vio a Harper que sucumbió ante el frío y se hundió, dijo el hombre ante en la reunión de los sobrevivientes diciendo simplemente: “Yo soy el último convertido de John Harper”.
Nana, hija de Harper, fue rescatada y enviada de vuelta a Escocia, donde creció, se casó con un pastor, y dedicó su vida al Señor.
John Harper, nació en un hogar de padres cristianos el 29 de mayo de 1872. Fue en el último domingo de marzo de 1886, cuando tenía trece años de edad que recibió a Jesús como el Señor de su vida. Comenzó a predicar unos cuatro años más tarde, a la edad de 17 años de edad para bajar a las calles de su pueblo y predicarles a los hombres a que reconciliaran con Dios.

El evangelio más caro del mundo es vendido en más de 14 millones de dólares

18 abril, 2012 |Noticias cristianas mujica.com
El “Evangelio de San Cuthbert”, es el libro más antiguo conocido en Europa. Se trata de una copia manuscrita en latín del evangelio de Juan, escrito en el siglo VII. Fue enterrado en Lindisfarne, hace unos 698 años, junto con el cuerpo de San Cuthbert, uno de los santos más populares de Inglaterra.
La historia dice que en el año 875, cuando los vikingos atacaron Lindisfarne, el ataúd de San Cuthbert y su contenido fueron tomadas por un grupo de monjes que huyeron de la región. Después de siete años de peregrinación, los monjes enterraron al santo más tarde en la catedral de Durham.
Esta copia del libro fue descubierta en el año 1104, cuando el ataúd de San Cuthbert fue reabierto y se colocó en la capilla detrás del altar de la catedral. Cuando los monasterios fueron disueltos por el rey Enrique VIII, quien rompió con el Papa en el siglo XVI, el Evangelio pasó a través de las manos de un sinnúmero de coleccionistas privados.
En 1979, fue cedido a la Biblioteca Británica por la provincia británica de la Compañía de Jesús (Jesuitas). Hasta el 2011, la obra salió a la venta. La Biblioteca Británica tenía la preferencia de comprarlo y pagó nueve millones de libras (14,2 millones de dólares, 10,9 millones de euros).
El libro mide 10cm por 14cm. En un comunicado, los británicos anunciaron que la “hermosa portada original, de cuero rojo, está en excelentes condiciones”, y subrayó que es el manuscrito “tiene su aspecto original, ha resistido al período crucial de la historia británica después de tanto tiempo tanto fuera como dentro”, dice directora de la British Library, Lynne Brindley.
La Biblioteca Británica lanzó una campaña de recolección de fondos para adquirirlo y la mitad del precio final procede de donaciones. El evangelio estaba prestado a la Biblioteca Británica por la Compañía de Jesús desde 1979. Pertenecía a la congregación británica de los jesuitas, que lo pusieron en venta para poder sufragar sus obras de educación y restauración.

Software Bíblico Logos celebra junto a Expolit su 20 aniversario

18 abril, 2012 |Noticias cristianas mujica.com

Software Bíblico Logos, empresa líder en el desarrollo de software y contenidos digitales para el estudio de la Biblia, se une a la celebración del vigésimo aniversario de Expolit, la feria de literatura, música, y productos cristianos más importante de Hispanoamérica, que se realizará del 3 al 8 de mayo en Miami, EE.UU.
Logos ha estado presente en Expolit desde que lanzó su primer producto en español, hace siete años atrás. Desde ese entonces, más de 20 mil pastores, líderes, maestros de escuela dominical, profesores y seminaristas hispanos han adoptado la plataforma Logos como su herramienta favorita de estudio bíblico.
“Este año regresamos con mayor protagonismo porque nos entusiasma el hecho que asistirán líderes de todo el continente a quienes mostraremos en vivo con cuanta rapidez, simplicidad, y profundidad uno puede realizar un estudio bíblico con Logos”, afirma Tony Segar, director de Logos en Español. “Además, también nos llena de alegría celebrar junto a los organizadores dos décadas de exitosos encuentros”, puntualizó.
Con la intención de extender el festejo a todo el público cristiano, Logos y Expolit crearon un sorteo con un premio conmemorativo. El mismo consistirá de la tableta más codiciada en el mercado, el nuevo iPad, y una licencia para descargar la herramienta de estudio bíblico más avanzada, la Biblioteca Pastoral de Logos. Toda persona mayor de 21 años califica para participar, sin importar su país de residencia. Los interesados pueden registrarse a través de la página de www.logos.com/es/premioexpolit. El ganador se dará a conocer el 23 de mayo de 2012 por medio del sitio web de Logos.
“Es siempre bueno celebrar festejos con amigos y Logos es uno muy preciado. Ha bendecido a los asistentes a Expolit con productos que edifican a la iglesia año tras año,” comenta Marie Tamayo, co-fundadora de Eventers by Plan Ahead Events, compañía coordinadora de Expolit. “En esta oportunidad también auspicia un premio para regalar entre todos aquellos que quieran festejar junto a nosotros estos 20 años. Invitamos a todos a que participen”, insta la organizadora.
Durante Expolit, Logos estará ubicado en el stand #617 del famoso piso de exhibición donde atenderá al público. Allí se ofrecerán demostraciones personalizadas del software y también se aceptarán registraciones para el sorteo. Sin precisar detalles, Logos anticipa que durante el evento lanzará un producto que volverá a revolucionar la manera en la que el cristiano accede, lee y medita en la Palabra de Dios.