Noticias Cristianas Maranatha

martes, 18 de febrero de 2014

Muere a los 84 años, Arvella Schuller, esposa del fundador de Catedral de Cristal

Muere a los 84 años, Arvella Schuller, esposa del fubdador de Catedral de Cristal

18 Febrero | Noticias Cristianas Maranatha


Muere a los 84 años, Arvella Schuller, esposa del fundador de Catedral de Cristal
Aunque el reverendo Robert H. Schuller era la cara del programa televisivo la “Hora de Poder” transmitido a nivel mundial, él nunca estaba solo. Su esposa, Arvella, siempre estaba detrás de la escena, trabajando para asegurarse de que todo transcurriera sin problemas.
Arvella Schuller, quien se desempeñó como productora del programa de televisivo y fue una de las principales fuerzas creativas de la Catedral de Cristal, murió el martes 11 en el UC Irvine Medical Center en Orange después de una breve enfermedad.
Ella tenía 84 años.
En un comunicado, su nieto, Bobby V. Schuller, dijo que ella murió “pacíficamente por causas naturales”.
“Ella fue sin duda el poder detrás de la Hora de Poder”, dijo Marc Riley, quien comenzó a trabajar con la Catedral de Cristal en 1994 como asistente musical.
Arvella DeHaan, nació el 29 de julio de 1929, y creció en Orange City, Iowa. Ella era una estudiante de órgano musical en Hope College en Michigan, cuando conoció a Robert. Arvella y Robert H. Schuller se casaron en 1950 y luego se fueron a vivir al sur de California en 1955 para fundar la iglesia cristiana en Garden Grove.
Arvella, era la organista, y su esposo el que predicaba desde el techo de un bar de aperitivos. A medida que la iglesia creció se convirtió en un imperio multimillonario, incluyendo la construcción de la Catedral de más de 10.000 paneles de vidrio templado, de color plateado en 1980.
Arvella, asumió múltiples roles. Se desempeñó como productora ejecutiva y directora del programa para la “Hora de Poder” y ayudó a desarrollar numerosos programas dentro de la iglesia , incluyendo la “Línea de Crisis”, disponible las 24 horas.
Arvella, era conocida por escogerle los trajes de su marido, ayudarle a editar los sermones. Aprendió a realizar el mantenimiento de la casa para que él no tuviera que hacerlo. “No creo que él podría haberlo hecho nunca y haberlo logrado sin ella. Eran definitivamente almas gemelas”, dijo Mike Nason, un amigo de la familia Schuller desde hace mucho tiempo.
Además de su esposo de 63 años y su hijo, a Arvella le sobreviven sus hijas, Sheila Coleman, Jeanne Dunn, Carol Milner y Gretchen Penner; 19 nietos, dos hermanas y un hermano.

En noviembre de 2011, tras una guerra de ofertas por la propiedad entre la Diócesis católica de Orange y la Universidad Chapman del condado de Orange, el juez del Tribunal de Bancarrota aprobó la venta del mega templo a la diócesis por 57,5 millones de dólares.

“El Muro de los Lamentos es nuestro”, dice ministro de Palestina

"El Muro de los Lamentos es nuestro" dice ministro de palestina

18 Febrero | Noticias Cristianas Maranatha

Mahmud al Habash, el ministro de Asuntos Religiosos de la Autoridad Palestina, aseguró que el “Kotel Haramabí” o “Muro Occidental” o “Muro de los Lamentos”) – el sitio más sagrado para el judaísmo después del Monte del Templo -, debe quedar bajo la soberanía palestina en todo acuerdo de paz con Israel.
Durante una entrevista ofrecida al Canal 10 de la televisión, Mahmud al Habash dijo que “cada milímetro” del territorio conquistado por Israel en la Guerra de los Seís Días de 1967 debe ser entregado a los palestinos.
“Cada pedacito de tierra que Israel ocupó en 1967 pertenece al estado palestino”, manifestó al Habash. “El muro de al Buraq también estará bajo la soberanía palestina”, señaló al Habash usando el nombre musulmán para referirse al Kotel.
Al Habash añadió que se les permitirá a los feligreses judíos rezar en el Kotel sin limitaciones. “No hay problema”, anunció. “No habrá restricciones a la libertad religiosa”.
El ex primer ministro palestino Ahmed Qureia le dijo a ese canal que no hay confianza entre el presidente de la AP, Mahmud Abbas, y el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y se ha conseguido pocos avances en las negociaciones. Inclusive un encuentro cara a cara entre ambos líderes es improbable por el momento, dijo Qureia.
Según el Canal 10, el principal punto de conflicto ahora en las negociaciones entre Israel y los palestinos en el intento por lograr esbozar un “acuerdo marco”, un documento no vinculante que ofrecerá los contornos para un tratado final.

La AP quiere que el documento señale que Jerusalén será eventualmente su futura capital; en cambio Netanyahu se opone a mencionar cualquier reclamo de los palestinos sobre la ciudad. La sugerencia del secretario de Estado norteamericano, John Kerry de que el documento mencione las aspiraciones palestinas en Jerusalén fue considerado inadecuado.