Noticias Cristianas Maranatha

miércoles, 22 de mayo de 2013

Publican el mapa sobre la persecución religiosa que se sufre en el mundo

22 mayo, 2013 | Noticias Cristianas mujica.com
Publican el mapa sobre la persecución religiosa que se sufre en el mundo
La Comisión de los EE.UU. sobre Libertad Religiosa Internacional, ha publicado un informe destacando aquellos a los que llama: “Los peores violadores de la libertad religiosa en el mundo”. Entre ellos se encuentran muchos gobiernos de Asia y Oriente, aunque también se incluyen algunos países de Europa occidental.
El informe del órgano consultivo bipartidista divide infractores en tres categorías. En el “nivel 1”, están quince naciones -”Tier 1″-, marcados en rojo en el mapa, estos han cometido violaciones “especialmente graves” que son “sistémicas, permanentes y atroces.”, que incluye a países, como en algunas áreas problemáticas de empeoramiento, como es en Egipto y Nigeria.
En el “nivel 2″ están los países que están “en el umbral” de cumplir con el nivel 1, porque son estados que podrían tener problemas graves, pero, a menudo, hacen un esfuerzo para hacerle frente. Una pequeña y tercera categoría son naciones que están bajo “vigilancia” por violaciones que incluyen algunos estados, de Europa occidental y dos países latinos: Colombia y Cuba.
El informe no se trata sólo de documentar los abusos: Los países del nivel 1 pueden ser designados oficialmente como “países con especial preocupación” por el Departamento de Estado de EE.UU., momento en el que el presidente tiene la obligación legal de seguir con algún tipo de acción, recomendado por el informe.
Dr. Katrina Lantos Swett, presidenta de Commission on International Religious Freedom, declaró que “muchos de estos países encabezan la agenda de la política exterior de EE.UU., y la religión es un componente esencial en su composición. La libertad religiosa, es un derecho humano fundamental en el derecho internacional y un factor clave que ayuda a determinar si un país experimenta la estabilidad o el caos”.

Una Biblia fue lo único que le quedó a una pareja tras el paso del tornado en Oklahoma

22 mayo, 2013 | Noticias Cristianas mujica.com
Una Biblia fue lo único que le quedó a una pareja tras el paso del tornado en Oklahoma
Shawnee, Oklahoma -. El gigantesco tornado de categoría EF4 que asoló Oklahoma City, que dejó al menos 91 muertos y 145 heridos, es uno de los más mortíferos registrados en Estados Unidos desde 1980.
El tornado más grave ocurrido en EEUU desde esa fecha, de categoría EF5, se produjo el 22 de mayo de 2011 y, con vientos de 320 kilómetros por hora, dejó a su paso 151 muertos, 900 heridos y 44 desaparecidos en la ciudad de Joplin (Misuri).
Ese tornado destruyó una franja de diez kilómetros de longitud y un kilómetro de ancho y ocasionó pérdidas por 3.000 millones de dólares, tras dañar 8.000 viviendas.
Lance Carter, uno de los sobrevivientes dice que todavía estaba en shock después que vio su casa y cinco acres de su propiedad casi irreconocibles, mientras se lamentaba Carter, un cazador de tormenta que filmó la devastación del tornado llegó a la propiedad de Carter para asegurarse que todo estaba bien y mientras lo hacía encontró entre los escombros una Biblia.
Preguntó quién era el dueño de la Biblia pero nadie dijo ser el propietario del libro. Lo sorprendente es que al ser encontrada la Biblia estaba abierta en el capítulo 32 de Isaías: “He aquí que para justicia reinará un rey, y príncipes presidirán en juicio. Y será aquel varón como escondedero contra el viento, y como refugio contra el turbión; como arroyos de aguas en tierra de sequedad, como sombra de gran peñasco en tierra calurosa”.
Gage Ross, amigo de la familia de Carter quien estaba ayudando a limpiar el hotel de su amigo dijo: “El Señor tiene que estar con nosotros, supongo”.
Michael Alexander y su novia Sheila Spurlin que vivían en un remolque detrás de la propiedad de Carter dijeron que ellos eran los dueños de la Biblia, lo único que les quedó pues “todo lo que poseíamos, todo lo que teníamos estaba en el remolque”, pues el tornado lo destruyó.