Noticias Cristianas Maranatha

miércoles, 16 de mayo de 2012



Gran Cruzada de “Visión Reino” se realizará en Nueva Esparta (Sábado 02 y Domingo 03-06-2012)"video"
16 mayo, 2012 |Noticias Cristianas mujica.com

Este sábado 02 y domingo 03 de mayo se realizará la Gran Cruzada de Visión Reino en Nueva Esparta, con el Pastor Javier Bertucci, conjuntamente con líderes de la Iglesia cristiana a nivel nacional, unidos en un mismo propósito de conformar un movimiento nacional con 500 mil intercesores y 1 millón de evangelizadores, trayendo un impacto positivo sobre cada vida, familia y comunidad de esta nación. Todas las actividades de este evento tendrán lugar en el Gimnasio Cubierto "Br. Francisco Verde Rojas, ubicado en La Asunción, al lado del Castillo Santa Rosa.
En este sentido, el sábado 02 se desarrollará desde las 10:00 AM una importante jornada para pastores y líderes cristianos; entretanto, desde las 6:00 PM se desarrollarán dos multitudinarias actividades para el público general, durante los dos días del evento. En este sentido, el Pastor Javier Bertucci se dirigirá a los presentes con dos transformadores mensajes que establecerán fundamento a la iniciativa de “Visión Reino” y su extensión en esta región.

Otro escándalo estremece a Legionarios de Cristo

16 mayo, 2012 |Noticias Cristianas mujica.com
La orden religiosa de los Legionarios de Cristo —que todavía no se recupera por la revelación del año 2009 de que su fundador fue un pederasta y padre de tres hijos— se vio estremecida ayer martes de esta semana por otro escándalo: su clérigo más conocido, un prominente actor, disertante y personalidad de la televisión, admitió que es padre de un niño.
Se trata del sacerdote Thomas Williams, comentarista en la televisión estadounidense, así como escritor y teólogo en cuestiones morales en la universidad de la Legión en Roma. Williams, informó que lamentaba profundamente haber cometido “esta grave transgresión” del voto de celibato y dijo que se tomará un año fuera de la orden para reflexionar sobre lo que ha hecho.
La noticia, generó de inmediato preguntas sobre el momento en que los superiores de Williams se enteraron de la existencia del pequeño, dado que su nacimiento ocurrió hace varios años. Acaso no estamos ante otra acción encubridora de las altas autoridades clericales, preguntan sus críticos. Un portavoz de la Legión, dijo que la orden decidió no revelar esa información.
La falta de Williams, fue admitida después que The Associated Press confrontó la semana pasada a la Legión con la denuncia formulada por una asociación española de víctimas de la Legión que acusó al religioso de haber tenido un hijo. La carta, enviada a la Legión y al Vaticano hace varias semanas, también nombra a otros sacerdotes de la orden acusados de abuso sexual de menores.
Thomas Williams, quien no fue acusado de abuso, dijo que “hace unos cuantos años” mantuvo una relación con una mujer, de la cual tuvieron un hijo. No identificó a la mujer, ni aclaró si la relación continuó.Tampoco identificó el género del pequeño ni dijo si ayudaba a su sostenimiento, pero su confesión admite la ruptura del celibato.
Como se recordara la Legión, ha estado plagada por escándalos durante años desde que se reveló que su fundador mexicano, el padre Marcial Maciel, tuvo tres hijos y abusó sexualmente de varios seminaristas.
Maciel falleció en el 2008 y, un año después, la Legión reconoció sus delitos.
El escándalo de Maciel, ha sido especialmente delicado ya que el entonces máximo líder del catolicismo Juan Pablo II, lo apoyó como un modelo para los fieles y era admirado por su ortodoxia y su capacidad de atraer dinero y nuevos seminaristas.
La fachada, sin embargo, comenzó a caer en 1997 con revelaciones de sus abusos, aunque solo hasta el 2006 el Vaticano, sancionó a Maciel con una vida de rezo y penitencia por acciones consideradas por la opinión pública como crímenes.
Williams, el cura más prominente en la orden de 800 integrantes, admitió que Maciel, llevaba una doble vida moral, al declarar a un programa de la televisión católica en el año 2009 que las revelaciones representaron un “golpe muy duro para todos”.
En los casos de los otros siete sacerdotes remitidos al Vaticano, la mayoría de las acusaciones se remontan a décadas y algunas eran bien conocidas entre los observadores de los Legionarios, lo que despertó preguntas acerca de si la dirección de la orden conocía los abusos.

Franklin Graham: “Obama le está sacudiendo el puño a Dios”

16 mayo, 2012 |Noticias Cristianas mujica.com
En otro comentario provocativo dirigido al presidente de EE. UU., Barack Obama, el evangelista Franklin Graham, el jueves 10 de este mes, acusó al presidente de haber “agitado el puño” a Dios, cambiando su posición respecto al matrimonio homosexual.
“Me duele que nuestro presidente ahora afirme estar a favor del matrimonio del mismo sexo, aunque creo que entristece aún más a Dios que a mí”, dijo Graham en una declaración preparada.
“Este es un día triste para los Estados Unidos. Que Dios nos ayude”, resaltó Graham.
El martes, Carolina del Norte se convirtió en el estado número 31 en ratificar una enmienda constitucional diseñada para bloquear el matrimonio del mismo sexo.
Al día siguiente, en medio de un clamor en línea para mover la Convención Nacional Demócrata de Charlotte, el presidente cambió su posición después que había estado en contra de las uniones del mismo sexo.
Dijo que había cambiado de opinión después haber hablado con su familia y amigos. Graham, sin embargo, dijo que Dios creó y definió el matrimonio.
“Esto no debería ser definido por los presidentes, por las encuestas, los gobernadores o por los medios de comunicación. La definición se estableció hace mucho tiempo y cambiar la legislación o la política, nunca va a cambiar la definición de Dios”.
El reverendo Murdoch Smith, pastor de la Iglesia Episcopal de San Martin en Charlotte, desafió la opinión de Graham, diciendo: “Estoy siempre bajo sospecha, cuando alguien dice que conoce la mente de Dios”.
“El presidente Obama dijo que su posición fue evolucionando, ya que estaba abierto a todas las partes lo que tenía que decir era sobre la igualdad en el matrimonio”, dijo Smith el jueves. “Esa apertura… lo llevó a la conclusión de que Dios bendice a todos los que cometen el uno con el otro en su presencia”.
Graham, que dirige ahora la Asociación Evangelística de su padre, había criticado públicamente al presidente en asuntos espirituales antes. En febrero, durante una entrevista en MSNBC, Graham se preguntó si Obama era un cristiano, y agregó que “el Islam ha conseguido un pase libre” bajo la actual administración de Obama.
Graham fue muy criticado, especialmente por ministros afro-americanos, por lo que se disculpó más tarde.
El presunta rival de Obama para la Casa Blanca, el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney, dice que se opone a los matrimonios del mismo sexo y de llegar a ser presidente hará una enmienda a la Constitución de los EE.UU. para prohibir el matrimonio gay.