Noticias Cristianas Maranatha

miércoles, 6 de agosto de 2014

Templo Satánico insta a mujeres convertirse al satanismo para tener derecho al aborto

Templo Satánico insta a mujeres convertirse al satanismo para tener derecho al aborto

6 Agosto 2014 | Noticias Cristianas Maranatha

Templo Satánico insta a mujeres convertirse al satanismo para tener derecho al abortoUn grupo conocido como El Templo Satánico reapareció en los medios estadounidenses esta semana. Ellos aseguran tener unos 10.000 miembros, ya han logrado el reconocimiento de su existencia como una religión por el Estado. Extrañamente, tienen los mismos beneficios legales que las iglesias, aunque no se consideran una religión.
Para sus fundadores, Satanás no existe, es sólo un “símbolo de la rebelión contra las creencias filosóficas religiosas”.
Con sede en Nueva York, se las han arreglado para construir una estatua del Diablo al lado de un monumento dedicado a los Diez Mandamientos en Oklahoma. También obtuvieron permiso para realizar una “misa negra” con el sacrificio de animales dentro de la famosa Universidad de Harvard, fundada por evangélicos en Boston.
Ahora, ellos han recurrido a la justicia para que la Corte Suprema de los EE.UU. cambie su decisión en cuanto al aborto ya que un grupo de cristianos logró que antes de someterse a un aborto, la mujer tenga instrucciones detalladas sobre la práctica del aborto, sus posibles riesgos y complicaciones. Tal acción persuadiría a las mujeres a no abortar y así salvar vidas.
La victoria se logró en los tribunales con la ayuda del grupo de Hobby Lobby, una empresa, de Steve Green, un multimillonario que ha usado su riqueza para promover los valores bíblicos en la sociedad. Green dijo que no quería “imponer el cristianismo”, pero cree que el futuro de su país está en riesgo debido a la falta de conocimiento de la Palabra de Dios.
El Templo Satánico se ha opuesto a tal medida y quiere que cada ciudadano tenga la libertad de hacer lo que quiera con su cuerpo sin tener que justificar sus acciones a nadie. Esto incluye el tratamiento del aborto como método anticonceptivo y resolver el “problema de salud”, sin implicaciones morales.
Los satanistas abogan que las mujeres pudieran argumentar jurídicamente con la presentación de una carta que diga que son miembros del grupo y que sus “creencias religiosas” están siendo violadas por la decisión de la Corte Suprema. En otras palabras, todas las mujeres que quieran abortar pueden asegurar ser satanista (sin tener que serlo).
Robert Destro, un profesor de derecho en la Universidad Católica de América, dijo que los satanistas están erróneamente utilizando las leyes de libertad religiosa en EE.UU. Este es un tema complicado, con muchos desarrollos legales en el futuro.

Jex Blackmore, que se presenta como un portavoz del Templo Satánico, dijo que esto es sólo un paso más hacia el logro de su objetivo final que es eliminar todas las leyes que se basan en un precepto religioso.

Condado de Washington vota a favor del lema ‘En Dios Confiamos’

Condado de Washington vota a favor del lema "En Dios Confiamos"

6 Agosto 2014 | Noticias Cristianas Maranatha

Condado de Washington vota a favor del lema 'En Dios Confiamos'TACOMA, Washington – Miembros del consejo de un condado de Washington votaron a favor del tradicional lema: “En Dios Confiamos” -In God We Trust- que podrá mostrarse en los salones de los consejos, la decisión ha causado controversia sobre si el lema es inclusivo o exclusivo en su significado.
Por una votación de 4-3, el Consejo del Condado de Pierce aprobó la resolución, por lo que el consejo de la primera entidad del gobierno mostrará el lema del Estado.
Sin embargo, el asunto había sido objeto de debate desde que lo introdujo el promotor Jim McCune (R-Graham). Algunos habían afirmado que el lema se refiere al Dios cristiano, y por lo tanto está alienado a otros que profesaban otra religión o ninguna religión en absoluto.
“No es incluyente”, dijo a Tacoma News Tribune, Sam Mulvey, presidente de Humanistas de Washington. “Es un signo claro para mí que el condado de Pierce no se preocupa por mí y no se preocupa por la gente que piensa como yo.”
Los concejales Rick Talbert y Connie Ladenburg (D-Tacoma), se opusieron a la medida, opinando que Dios no tiene cabida en el gobierno.
Pero McCune, cuya biografía en línea incluye la cita bíblica: “Bienaventurada la nación cuyo Dios es el Señor” en el Salmo 33:12, dijo que él no considera el lema problemático.
El presidente del Consejo, Dan Roach (R-Bonney Lake) ha deducido que el lema no necesariamente tiene que referirse a la religión en absoluto.
“No importa si es un Dios cristiano, un dios hindú, un dios musulmán, la ciencia, la madre tierra”, afirmó. “Dios es lo que tú quieres que sea Dios. Creo que todo es inclusivo”.
El prominente ateo Michael Newdow recientemente buscó la forma para que se retire de la moneda y de los billetes la frase: “En Dios Confiamos” afirmando que viola la Cláusula de Establecimiento de la Constitución de Estados Unidos, pero los tribunales rechazaron su petición.
“La Corte [Suprema] ha reconocido en varios de sus casos que el lema, y su inclusión en el diseño de la moneda de EE.UU., es una “referencia a nuestra herencia religiosa”, escribió el Segundo Tribunal de Circuito de Apelaciones, el pasado mes de mayo.
“Mantenemos, pues, en consonancia con pronunciamientos de la Corte Suprema, que [el lema que aparece en la moneda] no viola la Cláusula de Establecimiento”.
Se cree que la frase “En Dios Confiamos” se originó con el himno, escrito durante la guerra de 1812, menos de 40 años después de la firma de la Constitución, se declaró “Y este sea nuestro lema: En Dios Confiamos”.


Fuente: Mundo Cristiano.

Pastor campeón mundial en Jiu-jitsu usa el deporte para evangelizar

Pastor campeón mundial en Jiu-Jitsu usa el deporte para evangelizar

6 Agosto 2014 | Noticias Cristianas Maranatha

Pastor campeón mundial en Jiu-jitsu usa el deporte para evangelizarEl pastor Roberto Nogueira, 34 años de edad, de la Iglesia Ministerio Internacional Rescatando y Restaurando Vidas (MIRR), en João Pessoa, es el actual Campeón Mundial Absoluto, un campeonato de Jiu-jitsu realizado en Río de Janeiro.
Pero este no es el único premio ganado por el pastor evangélico, en los dos últimos años, se convirtió en campeón en un torneo en Alemania y en la Copa Fite Olinda (PE), logró coronarse como subcampeón Absoluto en el Circuito Noreste en João Pessoa y otros títulos más.
Con tantos logros Roberto Nogueira llegó a ser llamado el “Pastor Tatami”, ya que utiliza el talento deportivo para evangelizar a los niños, los jóvenes y los adolescentes. “Yo soy un pastor de jóvenes y mi temática de trabajo es que siempre nos centramos en mostrar el camino correcto”, dijo al Portal Correio.
Para llegar a ser un campeón, el pastor ha entrenado durante muchos años y en esta entrevista, recuerda cuando comenzó a luchar. “Yo era un niño muy imperativo. En la calle peleaba hasta que fui convidado a practicar este deporte y me gustó el karate y, en consecuencia, el Jiu-jitsu”, dijo el pastor quien resaltó que comenzó a practicarlo a la edad de 12 años.
Hoy en día, además de trabajar como pastor, Roberto Nogueira da clases en un gimnasio de Bessa, en João Pessoa – ciudad brasileña, capital del Estado de Paraíba-, donde les enseña a los niños y adultos artes marciales.


Fuente: Noticias Cristianas