Noticias Cristianas Maranatha

jueves, 25 de julio de 2013

Musulmán desiste suicidarse aceptando a Cristo

Musulmán desiste suicidarse aceptando a Cristo.

25 julio, 2013 | Noticias Cristianas Maranatha
Musulmán desiste suicidarse aceptando a Cristo

África Oriental.- Unos cinco estudiantes cristianos volvían de un seminario realizado por Open Doors en un país de África oriental. El grupo encontró a un musulmán que iba hacia un bosque, llevando una soga en la mano, el hombre ató la cuerda a un árbol y cuando iba a suicidarse, los jóvenes le preguntaron:
– “¿Qué estás haciendo?”.
- “Quiero matar a mí mismo.” – Le respondió.
- “¿Por qué?”, preguntaron los estudiantes.
- “Bueno, yo hago mis cinco oraciones diarias y leo el Corán. Tengo dinero, esposa e hijos, pero no tengo paz. Quiero tener paz. Esto es lo que más deseo”.
Los estudiantes pusieron en práctica lo que había aprendido en el seminario. Los jóvenes les explicaron que si bien es cierto que el Corán enseña que Jesús es sólo un profeta, ellos resaltaron que la Biblia dice que en realidad es el Salvador de todos los que lo aceptan. También es el Príncipe de Paz.
El musulmán llamado Keder, dejó la cuerda y decidió entregar su vida a Cristo. “He encontrado la paz que buscaba”. Después de orar por él, los estudiantes lo llevaron a una iglesia. Keder ahora estudia la Biblia pero en secreto pero a la vez sirve a Dios en una iglesia local.

Esta historia real es parte de una campaña que está realizando Puertas Abiertas durante este mes de julio donde pide oración por la Iglesia en el mundo musulmán. Cada día la organización publica un testimonio diferente, con peticiones de oración con el fin de que el pueblo cristiano en el mundo ore por los cristianos que sufren persecución por su fe en Jesús.

Arqueólogos afirman haber encontrado la casa del profeta Eliseo

Arqueólogos afirman haber encontrado la casa del profeta Eliseo.

25 julio, 2013 | Noticias Cristianas Maranatha
Arqueólogos afirman haber encontrado la casa del profeta Eliseo

Durante 16 años de excavación en el Valle del Jordán en Tel Rehov, los arqueólogos descubrieron una ciudad bien planificada de unos 3.000 años de antigüedad. También encontraron un edificio único que podría haber sido la casa del profeta Eliseo.
“La casa está llena de objetos únicos en su tipo… dos altares de cerámica que se utilizaban para quemar incienso”, dijo el arqueólogo Ami Mazar a CBN News.
“Encontramos allí figuritas de arcilla. Encontramos grandes vasos que probablemente se usaban para servir los alimentos, no sólo para el núcleo familiar, pero tal vez para una comunidad más amplia”, dijo.
Mazar, también señaló que la casa posee una estructura única ya que “normalmente, las casas tenían una entrada que conducía a un espacio grande, con habitaciones alrededor”, explicó. “Esta casa fue dividida en dos bastidores. Los dos bastidores se conectan entre sí a través de la trastienda, y cada una de los bastidores tenía una apertura a la calle”.
Fuera de la trastienda estaban los altares de incienso que pueden haber sido utilizados para presentar una ofrenda a Dios antes de entrar a la casa para escuchar el mensaje del profeta.
Durante las excavaciones, los arqueólogos descubrieron una sala especial dentro de la casa con una mesa y un banco. También descubrieron un fragmento de cerámica con el nombre de Eliseo en él, que data del siglo noveno.
El descubrimiento ha llevado a algunos a creer que esta es la habitación del profeta Eliseo.
“Hemos encontrado una inscripción escrita en tinta roja en la cerámica, pero está rota por desgracia”, dijo Mazar. “Pero hemos reconstruido el nombre como Eliseo”.
El profeta Eliseo nació a unos once kilómetros de Tel Rehov en Avel Mehola y viajó por todo el reino de Israel.

Para el arqueólogo Stephen Pfann, la evidencia es convincente. “Había sólo seis personas con el nombre Eliseo conocidas en esa época. Durante siglos se mantuvo casi sin cambios, pensamos que este lugar era diferente y que por eso se trataba de la casa de un hombre santo que se llamaba Eliseo, probablemente el conocido profeta”, resaltó Pfann.