Noticias Cristianas Maranatha

martes, 10 de abril de 2012


Eruditos aseguran que Jesús murió cerca de los 40 años

10 abril, 2012 |Noticias mujica.com
Los autores tratan de encontrar algunos datos sobre la vida de Cristo y el uso de diversas fuentes y estudios para responder a preguntas como la edad exacta cuando Jesús murió.
Para el psiquiatra forense, José Cabrera que publicó “CSI: Jesucristo,” dice que el Mesías habría muerto a los 36 ó 39 años, porque según los estudios, Jesús nació, curiosamente, en el año 6 anterior a su propia era, ya que Herodes el Grande, el rey de Judea, durante su nacimiento, falleció en el año 4 a.C.
Por otra parte Poncio Pilatos, quien ordenó su ejecución, fue prefecto de Judea entre el 29 y el 37 d.C, período en que el único viernes de Pascua con Luna llena fue el 7 de abril del año 30 —por lo que moriría a los 36 años de edad— o el 7 de abril del año 33 —cuando Jesucristo tendría 39—. En cualquier caso, “un hombre a esa edad en ese época era maduro. Con 40 años ya era abuelo”, explica Cabrera.
Otra cuestión que ha adquirido nuevas interpretaciones fue el día de la semana se han sucedido a la crucifixión. Para el catedrático de Filología Griega de la UCM Antonio Piñero, quien escribió el libro “Ciudadano Jesús” ocurrió un jueves.
La muerte de Jesucristo se conmemora el Viernes Santo, pero Antonio Piñero, catedrático de Filología Griega de la Universidad Complutense de Madrid, afirma que “es más probable que fuera crucificado el jueves, ya que si eso ocurrió a las 15 horas del viernes, habría muerto caída la tarde.
Eso para los judíos es el nuevo día; es decir, sábado (Shabbat), día de descanso, en el que no se puede crucificar”, explica Piñero, aunque la escritura señala que fue por esa razón que su entierro fue apresurado.
En cuanto a si cargó la cruz, la ley romana obligaba a llevar el travesaño hasta el patíbulo. El madero estaba ya clavado en el sitio, porque una cruz entera podía pesar unas 220 libras, lo cual resultaba demasiado pesado, dice Cabrera, aunque otros historiadores señalan que sí la llevó debido a que los soldados se ensañaron con él.
Cabrera, cuestiona que la corona de espinas, era un casco completo, y no como las imágenes usualmente la reflejan. También que el lienzo de pudor, para algunos expertos no existió pues la desnudez era parte de la humillación pública.
Piñero reconoce que la resurrección de Jesús es inexplicable para cualquier ciencia y que por ello es una cuestión de fe.


Ateo se convierte al evangelio después de 50 años de lucha contra el cristianismo
10 abril, 2012 |Noticias mujica.com
Dos meses después de que amenazó con demandar a un condado de Texas por permitir que una escena de Natividad en una propiedad pública, el veterano y ateo Patrick Greene, ha anunciado que no sólo se ha convertido al cristianismo, sino que también planea convertirse en un pastor según informa el diario Christian Post.
Greene, un veterano de la Fuerza Aérea de San Antonio que tiene una larga historia de activismo, recientemente amenazó en febrero con presentar una demanda contra el Condado de Henderson, Texas, si no eliminaba una escena de la Natividad en frente del palacio de justicia, informó Malakoff News.
Sin embargo, la sorpresa fue abandonó la demanda después que los médicos le dijeron que tenía cataratas en los ojos y estaba en peligro de perder su visión, según el Houston Chronicle. Poco después, la visión de Greene le fue limitando hasta que le obligó a dejar su trabajo como taxista hasta quedarse con la manutención que le daba su esposa de 33 años.
Fue entonces cuando Jessica Crye, una mujer cristiana al leer acerca de los problemas de Greene, se dirigió a los miembros de su iglesia y les preguntó si estarían dispuestos a donar dinero para ayudar a Greene, y la respuesta fue sí, se recaudó unos 400 en donaciones para Greene quien quedó “atónito de que los cristianos ayudarán a los ateos,” informó Athens Review.
Pero lo sorprende es que esto motivó no solo a los cristianos a donar dinero para Greene sino que a los mismo ateos que recaudaron dinero y lo enviaron a una cuenta de recaudación de fondos que creó en el sitio GoFundMe.com.
La compasión que sintió dice Greene, le obligó a empezar a repensar sus creencias religiosas. Él le dijo al Christian Post que después de pensar profundamente sobre el cristianismo y volver a examinar sus puntos de vista sobre la evolución y los animales, decidió empezar a practicar la religión.
“Ha habido un pensamiento que persiste en la parte posterior de mi cabeza toda mi vida, y es un pensamiento que nunca he sido capaz de conciliar, y esa es la gran diferencia entre todos los animales y nosotros”, dice Greene.
“Me di cuenta que tipo de las preguntas hacía, si sólo tenía que aceptar en la fe, sin dudar todas las épocas y cada coma”.
Ahora Greene dice que planea utilizar parte del dinero que recibió de los buenos samaritanos para salir de San Antonio y comprarle a su esposa su “sueño”, una casa móvil, según Christian Post. También está planeando escribir un libro acerca de las donaciones que recibió de que está tentativamente titulado “Los cristianos reales de Condado de Henderson”.