Noticias Cristianas Maranatha

lunes, 23 de julio de 2012


Rojo llega a su fin como banda y se despedirá con gira titulada: “aDIOS… Gracias”

23 julio, 2012 | Noticias Cristianas mujica.com
Houston, TX. – La banda mexicana Rojo, anunció oficialmente que después de 13 años de hacer giras, conciertos y grabaciones juntos, el ciclo de la banda está llegando a su fin.
“Hemos orado y buscado a Dios en este proceso, y hace poco más de año y medio que comenzamos a sentir que el ciclo como banda estaba por terminar. Estamos muy contentos porque han sido 13 años de ver la fidelidad de Dios en nuestras vidas y familias…”, dice Emmanuel Espinosa, líder y fundador de la banda.
Los miembros de Rojo, Emmanuel Espinosa, Linda Espinosa, Oswaldo Burruel y Rubén González, que por más de una década han visitado y recorrido Latinoamérica, el Caribe, Estados Unidos, Japón y España.
La banda cuenta con ocho álbumes, tres DVDs, un libro: “Rojo Cuando una generación le adora” y un CD de recopilación: “Rojo 10 Años”.
Rojo quiere despedirse de su público agradecimiento a Dios por su fidelidad y anunciando que darán una gira de conciertos de despedida, visitando muchos de los países en Latinoamérica y varias ciudades de Estados Unidos. La gira incluirá una larga lista de canciones de toda la carrera de la banda y sobre todo enfatizará lo mismo que el nombre de la gira muestra: “aDios gracias”.
“El primer pensamiento que viene a mi mente, y el sentir total de la banda es, definitivamente, agradecimiento a Dios. Además, estamos agradecidos por las personas que han ido a los conciertos y por los que nos han escrito y hablado de lo que Dios ha hecho a través de las canciones” dice Espinosa.
Y, ¿qué sigue en los planes de los individuos en Rojo? Como padres de familia que todos son, quieren dedicar más tiempo a sus familias y además estar más involucrados en sus Iglesias locales. Pero, ni Emmanuel, Linda, Oswaldo o Rubén planean dejar de hacer música.
En lo musical y ministerial, ‹‹Emmanuel y Linda›› recién lanzaron un álbum llamado “Volver”; están apoyando la música de otros ministerios, como la recién formada banda de sus hijos llamada ‹‹Spin3›› y además están reenfocando y revisionando su pasión por Jesús en el área de misiones y adoración para los siguientes años, y Oswaldo hizo también un álbum llamado ‹‹Memorias›› en donde comparte de su amor por Dios y celebra Su gracia y misericordia.

Miles de Biblias se entregaran como regalo en los Juegos Olímpicos en Londres 2012

23 julio, 2012 | Noticias Cristianas mujica.com
Londres .- Miles de copias de la Biblia y el Nuevo Testamento Nueva estarán disponibles como regalo de bienvenida en Olympic Village Religious Services Centre, esto significa que los atletas que participaran en los Juegos Olímpicos en Londres 2012 y los Juegos Paralímpicos tendrán acceso a copias gratuitas de la Biblia y porciones de las Escrituras.
De acuerdo a un comunicado de prensa de More Than Gold habrá alrededor de 3.000 copias de las Sagradas Escrituras disponibles en inglés (‘The Sports Good News Bible’ y ‘The Sports Good News Gospel of Luke’). También habrá cerca de 1.000 ejemplares de Biblias y Nuevos Testamentos con una variedad en otros idiomas que facilitaran las Sociedades Bíblicas de todo el mundo.
La única diferencia con estas Biblias es que las anteriormente 3.000 copias serán específicamente dedicadas a los atletas puesto que se han diseñado dos ediciones tituladas: ‘The Sports Good News Bible’ y ‘The Sports Good News Gospel of Luke’. Ambas contienen artículos escritos e imágenes especialmente para ayudar a los deportistas a considerar las relaciones entre el deporte y la fe.
La edición de Biblias para atletas ha sido publicada por la British Bible Society (Sociedad Bíblica Británica), la cual está asociado con la iniciativa propuesta por el programa ecuménico de espiritualidad de ‘More than Gold’ (Más que el Oro), relacionado con las Olimpiadas.
“En los Juegos Olímpicos anteriores y en otros eventos deportivos más importantes he visto atletas profundamente agradecidos porque le hemos regalado una Biblia. Sociedad Bíblica ha sido muy elogiada por su apoyo haciendo posible la entrega de Biblias gratuitas”, dijo David Wilson, director general de ‘More than Gold’
Matthew van Duyvenbode, Head of Advocacy at Bible Society dice que “la Biblia ofrece palabras de consuelo profundo, inspiración y desafío, temas que resuenan en los atletas de todo el mundo. Tener la oportunidad de ofrecer las Escrituras en un formato accesible para los deportistas es una fuerte declaración de que la Biblia se necesita en todos los aspectos de la vida”.

Tres adventistas prefieren reprobar examen de medicina que fallar el día de reposo

23julio, 2012 | Noticias Cristianas mujica.com
Vicky Rubino, Daniel Castro e Isi Zuñiga, son chilenas, ambas tienen 21 años, son adventistas y son estudiantes de medicina y están cursando el tercer año en la Universidad de Católica del Norte.
Las jóvenes tendrán mañana sábado un examen final del curso Integrado Médico Quirurgico I. Al examen se presentarán unos sesenta alumnos y serán evaluados en una prueba llamada, Evaluación Clínica Objetiva Estructurada (ECOE).
El examen consiste en aprobar 25 módulos. En cada uno hay un médico y un actor que simula padecer de una enfermedad. Los estudiantes tienes entre 3 y 5 minutos para evaluar al paciente para pasar al siguiente módulo. La prueba dura como unas dos horas, sin embargo, el examen se estará realizando el sábado desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde.
Sin embargo, a pesar de la importancia del examen, las tres jóvenes adventistas, se rehúsan a realizar el examen un día sábado, puesto que para ellos es el día de descanso y lo dedican a orar y hacer acciones por el bien del prójimo.
“No puedo dar un examen e ir en contra de mis principios y creencias. Tengo que hacer cosas en beneficio de los otros y un examen de la universidad no cumple con eso”, dice Vicky.
“Confió en Dios en que va a haber una salida. Yo me quiero mantener fiel a mis principios y a las consecuencias que vengan las aceptaremos porque es nuestra decisión seguir a Dios. Pese a que me puedo echar el ramo y que incluso está en riesgo de perder las becas y beneficios del Estado”.
Las jóvenes están tan desesperadas, -Isi ya reprobó el ramo el año pasado por el mismo motivo- que presentaron un recurso de protección la semana pasada. “No se está respetando la libertad de conciencia y religión, amparada por la Constitución”, asegura Vicky.
Nicolás Velasco Morandé, es decano de la Facultad de Medicina y ha dicho que “algunos profesores les han dado facilidades para que no den pruebas los sábados, pero en este caso hay un tema logístico muy complejo. La única posibilidad de juntar a todos los profesores, que son médicos y trabajan en la semana y a los actores es el sábado. Además que es el único día que podemos disponer de tantas salas”, dice el médico, quien explica que otros ramos también tiene este tipo de evaluación.
Edgar Boficio, es director de libertad religiosa de la Iglesia Adventista de Séptimo Día y apoya la decisión de las jóvenes. “Es correcto lo que están haciendo. No es que la religión les prohíba dar el examen, sino que ellas estarían faltando a sus convicciones si lo hicieran”, dijo el pastor.

Grupo Rojo dice Adiós!

23 julio, 2012 | Noticias Cristianas mujica.com

La banda mexicana RoJO anuncia oficialmente que despues de 13 años de hacer giras, conciertos y grabaciones juntos, el ciclo de la banda está llegando a su fin.
“Hemos orado y buscado a Dios en este proceso, y hace poco más de año y medio que comenzamos a sentir que el ciclo como banda estaba por terminar. Estamos muy contentos porque han sido 13 años de ver la fidelidad de Dios en nuestras vidas y familias… Pero sobre todo estamos alegres por lo que Dios ha hecho a traves de las canciones, que muchas veces nacen en secreto, a solas con Dios, pero que resultaron bendiciendo a personas en muchos lugares”, comenta Emmanuel Espinosa, líder y fundador de la banda.
Los miembros de RoJO, Emmanuel Espinosa, Linda Espinosa, Oswaldo Burruel y Rubén Gonzalez, que por más de una decada han visitado y recorrido Latinoamerica, el Caribe, Estados Unidos, Japón y España, y que cuentan con ocho álbumes, tres DVDs, un libro (“ROJO Cuando una generación le adora” y un CD de recopilación (“ROJO 10 Años”), recalcan su agradecimiento a Dios por su fidelidad y anuncian que darán una gira de conciertos de despedida , visitando muchos de los países en Latinoamérica y varias ciudades de Estados Unidos. La gira incluirá una larga lista de canciones de toda la carrera de la banda y sobre todo enfatizará lo mismo que el nombre de la gira muestra: a Dios gracias.
“El primer pensamiento que viene a mi mente, y el sentir total de la banda es, definitivamente, agradecimiento a Dios. Además, estamos agradecidos por las personas que han ido a los conciertos y por los que nos han escrito y hablado de lo que Dios ha hecho a traves de las canciones; También estamos muy agradecidos con los organizadores de conciertos y los medios de comunicación en tantos países que siempre han apoyado e impulsado la visión de RoJO por tantos años.” dice Espinosa.Y, ¿qué sigue en los planes de los individuos en RoJO? Como padres de familia que todos son, quieren dedicar más tiempo a sus familias y además estar más involucrados en sus glesias locales. Pero, ni Emmanuel, Linda, Oswaldo o Rubén planean dejar de hacer música. En lo musical y ministerial, ‹‹Emmanuel y Linda›› recién lanzaron un álbum llamado “Volver”; estan apoyando la música de otros ministerios, como la recién formada banda de sus hijos llamada ‹‹Spin3›› y además están reenfocando y revisionando su pasión por Jesús en el area de misiones y adoración para los siguientes años, y Oswaldo hizo también un álbum llamado ‹‹Memorias›› en donde comparte de su amor por Dios y celebra Su gracia y misericordia..
Lo más sorprendente en estos años es ver lo que Dios ha hecho. Dios ha sido fiel, bueno y misericordioso. Y eso es lo que más quiere celebrar RoJO al terminar este ciclo como banda en el que Dios les ha sorprendido tanto y que tanto han disfrutado.