Noticias Cristianas Maranatha

lunes, 10 de septiembre de 2012


Israel ocupa un lugar central en la elección presidencial entre Obama y Romney

10 septiembre, 2012 | Noticias Cristianas mujica.com
Ninguna entidad extranjera ha jugado un papel tan importante en las elecciones presidenciales estadounidenses como lo es el pequeño estado judío, y este fenómeno sólo ha crecido mientras el presidente Barack Obama y su rival, Mitt Romney, van a la cabeza en la recta final antes de los comicios de noviembre.
Los críticos republicanos sonaron una alarma esta semana como la Convención Nacional Demócrata (el evento principal del partido antes de las elecciones) la cual se puso en marcha, y señaló que el partido de Obama se había retirado de su plataforma oficial, tras una serie de disposiciones a favor de Israel.
En su campaña de 2008 para la presidencia, Obama declaró abiertamente que Jerusalén es la capital de Israel, y que los llamados “refugiados palestinos” no que no podían estar en territorio de Israel, y que Hamas no iba a ser aceptado como socio en las negociaciones hasta que renunciara a su meta de destruir a Israel.
Ninguna de esas disposiciones estaba en la agenda política de los demócratas porque se habían reunido en Charlotte, Carolina del Norte, y en su lugar se había conformado con un vago “compromiso inquebrantable con la seguridad de Israel”.
Esas afirmaciones fueron reforzadas la semana pasada por Romney en la convención nacional republicana que Obama había “arrojado a Israel bajo el autobús”.
Pero activistas judíos demócratas contratacaron, y señalaron que nadie en realidad se había sentado en la Oficina Oval y había sido capaz de cumplir su promesa de trasladar la embajada estadounidense a Jerusalén, incluyendo los presidentes republicanos.
“El presidente Bush, firmó renuncias 16 veces para evitar el traslado de la embajada de EE.UU. a Jerusalén”, dijo David Harris, del Consejo Nacional Demócrata Judío, publicó The Times de Israel, haciendo referencia a una laguna de seis meses de seguridad nacional que cada presidente estadounidense ha abusado desde que el Congreso decidió en 1995 que la embajada de EE.UU. se trasladara de Tel Aviv a Jerusalén, pero aún no ha ocurrido.

Niña cristiana con síndrome Down acusada de blasfemia es puesta en libertad bajo fianza

10 septiembre, 2012 | Noticias Cristianas mujica.com
Pakistán .- Rimsha Masih, la niña cristiana acusada de blasfemia en Pakistán, ha sido puesta en libertad bajo fianza. Según los informes, el juez Muhammad Azam Khan, ha ordenado su liberación bajo fianza que costará 500.000 rupias (alrededor de 3.300 euros).
También ordenó que la niña esté bajo custodia de protección debido a la preocupación por su seguridad.
Rimsha, había sido puesta en una prisión de máxima seguridad de tres semanas después de que los vecinos la acusaron de quemar papeles con escritos coránicos. Su acusador principal, Imam Khalid Chishti, fue arrestado la semana pasada bajo sospecha de evidencias falsas contra Rimsha.
La blasfemia es un crimen que se paga con la muerte en Pakistán, pero los cristianos y otras minorías dicen que estas leyes están siendo mal utilizadas para saldar cuentas personales.
La acusación contra Rimsha, causó que toda su familia de la niña fuera detenida por la policía y cientos de cristianos huyeron de la zona.
El Centro de Asistencia Legal, Asistencia y Liquidación ( por su siglas en CLAAS), que proporciona ayuda legal gratuita a los cristianos perseguidos en Pakistán, dio la bienvenida a la liberación de Rimsha, pero sigue preocupado por su seguridad y el bienestar de toda la comunidad cristiana. Por lo que quiere ver que el gobierno paquistaní, tome medidas para detener los cargos de blasfemia más infundados contra las minorías del país.
Nasir Saeed, Coordinador de CLAAS UK comentó que “la acusación de blasfemia contra Rimsha Masih, se basó en pruebas falsas y esto no es una enfermedad rara en Pakistán Lamentablemente las leyes de blasfemia son frecuentemente mal utilizadas para provocar la animosidad y el odio hacia los cristianos, e incluso tomar sus tierras o propiedades”.
“Queremos agradecer a la prensa paquistaní e internacional por su gran interés en esta historia y para traer la atención del mundo. Esto sin duda ha desempeñado un papel en la liberación de Rimsha. Hay, sin embargo, muchas acusaciones de blasfemia contra cristianos y otras minorías en Pakistán, que nunca llegan a los titulares noticiosos y algunas de estas víctimas sin nombre pagan el precio de estas leyes injustas con sus vidas”, resaltó Saeed.
“Incluso aquellos que no son víctimas de las ejecuciones extrajudiciales enfrentan la pena de muerte o años en las cárceles, donde las condiciones son terribles. Hacemos un llamamiento al gobierno de Pakistán para revisar estas leyes con urgencia y poner en marcha reformas que pongan fin a su mal uso y el sufrimiento de las minorías”.
Foto: La difícil situación de la minoría cristiana de Pakistán ha recibido renovada atención en las últimas semanas después de la detención de Rimsha Masih por blasfemia AP

Campaña alemana ecuménica quiere volver unir católicos y protestantes

10 septiembre, 2012 | Noticias Cristianas mujica.com
Figuras conocidas de Alemania, en las áreas de política, cultura, deportes y entretenimiento, presentaron una declaración en Berlín, haciendo un “llamado urgente” a la unidad entre las iglesias católicas y protestantes.
“Hoy en día, el rompimiento de la iglesia no se requiere o se justifica políticamente”, dijo la declaración titulada: “El ecumenismo ahora, un solo Dios, una sola fe, una sola Iglesia”. “¿Será que los factores teológicos, hábitos y tradiciones eclesiásticas y costumbres de apoyo institucional y cultural del son la causa entre la división de las iglesias? No lo creo”, cita el documento.
Esta declaración está instando a los católicos y protestantes después de casi 500 años de ruptura entre las Iglesias. Fue firmado por los políticos, incluido el jefe del parlamento alemán Norbert Lammert, el ministro de Defensa, Thomas de Maizière, y el líder del Partido Social Demócrata, Frank-Walter Steinmeier.
Entre los 23 firmantes (católicos y protestantes) está el presentador de televisión Günther Jauch, titular de la Federación Alemana de Deportes Olímpicos, Thomas Bach, y el escritor Arnold Stadler, así como artistas y académicos.
El comunicado recordó que tanto el Concilio del Vaticano II, que cumplirá 50 años el próximo mes tras la Reforma, celebrará su 500 º aniversario en el 2017, y esto tendrá un gran impacto en la sociedad global. Algo que sigue haciéndose sentir en diferentes denominaciones.
La iniciativa insta a los miembros laicos de iglesias que tienen un papel activo, al ver este cumpleaños como una oportunidad para el cambio.
El tema de la interdenominacional Santa Comunión, es un tema controvertido en Alemania, que representa cerca de 50 millones de cristianos, divididos casi en partes iguales entre católicos y protestantes. A menudo, los matrimonios entre personas que profesan otra fe. Los miembros de ambas denominaciones han pedido reiteradamente que las normas que deben disminuirse para los católicos y los protestantes puedan celebrar la Santa Comunión juntos.
En una declaración en respuesta al documento “Ahora ecumenismo”, el arzobispo Robert Zollitsch, presidente de la Conferencia Alemana de Obispos Católicos cree que este tema es como “una herida que sigue apareciendo, y pone de relieve la falta de entendimiento común en la fe”.
“La iniciativa del documento” El ecumenismo Ahora “tuvo una acogida muy positiva”, dijo Thies Gundlach, vicepresidente de la Iglesia Protestante en Alemania. “Es un esfuerzo de ver que el futuro del ecumenismo no es sólo responsabilidad de los líderes de la iglesia, sino también recordar que la unidad es la responsabilidad de todos los cristianos. Estamos muy agradecidos de ver que los cristianos evangélicos y los católicos alemanes de hoy están más unidos que nunca”.
El teólogo Luiz Carlos Fernandes, dijo que todo esto es parte de un proceso irreversible escatológico por lo que dijo: “La profecía bíblica sobre los últimos días se cumple. La historia se repite. Al igual que en la época de Carlomagno, Alemania está creando el mismo tipo de imperio que gobernaron los papas en la Edad Media. Alemania, a través de su Grupo de Berlín secreto, ya está planeando resucitar una dictadura de nuevo con una persona a cargo de la totalidad de Europa, que recibe gran poder y autoridad, pero también tienen una fuerte lealtad al Papa”.
“Alemania, tiene el control de la Unión Europea. Y al igual que Carlomagno tuvo que pasar por un mar de sangre con el fin de establecerse como gobernante de Europa y establecer la religión católica como la fe en Europa, por lo que en un futuro próximo, estad atentos, porque habrá más derrames de sangre para restaurar el Sacro Imperio Romano que existe sólo para revivir la religión en el imperio de Roma”, dice Fenandes.