Noticias Cristianas Maranatha

jueves, 6 de junio de 2013

Convención Bautista del Sur EE. UU. pierde afiliaciones y disminuye en áreas claves

6 junio, 2013 | Noticias Cristianas mujica.com
Convención Bautista del Sur EE. UU. pierde afiliaciones y disminuye en áreas claves
Las estadísticas compiladas de las iglesias pertenecientes a la Convención Bautista del Sur (SBC, por sus siglas en inglés) han revelado que en su perfil anual ha habido una disminución en varias áreas clave, incluida la afiliación, el promedio de asistencia, bautismos y la entrega total monetaria. A pesar de algunas noticias positivas como un aumento en la cantidad de iglesias miembros, Frank Page, presidente del comité ejecutivo de la SBC, expresó su desaliento.
“Cuando escuché primero el informe de nuestra ACP, me dije: ‘Dios nos perdone y que Dios nos ayude’. Estamos agradecidos por cada persona que se ganó para Cristo y por cada persona inscrita en el estudio bíblico, discipulado e involucrados en las misiones “, dijo Page.
“Estamos agradecidos por los millones de personas que son parte de la adoración en nuestras iglesias bautistas del sur”, dijo. “Sin embargo, mi corazón se rompe cuando nos damos cuenta de la disminución general de los números”, resaltó Page.
La ACP, con LifeWay Christian Resources y las convenciones estatales bautistas, encontraron que el número de iglesias de la SBC, creció un 0,6 por ciento respecto al año anterior. También informaron de 4.992 misiones tipo iglesia el año pasado, 40 más que en el 2011, aunque algunas convenciones estatales ya no usan esa designación que puede haber influido en el total.
LifeWay Christian Resources, afirma que a pesar de los bautismos eran un punto brillante en el informe del 2011, con un aumento de 0,7 por ciento, el informe de 2012 dice ahora lo contrario pues hubo un descenso del 5,5 por ciento.
“Mientras celebramos cada nuevo creyente bautizado, esto también representa, menos reportes de bautismos, es desgarrador”, dijo Thom S. Rainer, presidente y CEO de LifeWay.
“Los bautistas del sur no pueden descansar en lo que Dios ha realizado a través de nosotros en años anteriores. El mensaje del Evangelio está vivo, relevante y de gran alcance hoy, y la tarea de la Gran Comisión es compartir esto debe excitar y alentar a los cristianos”, dijo Rainer.
Page añadió: “¿Dónde están las personas ganadas para Cristo? ¿De dónde viene la gente que va a la iglesia? Todo depende del nivel local. Es el lugar donde se produce todo lo importante”.
“Las preguntas que todos los bautistas del Sur deben responder: ¿Qué estoy haciendo para el Señor? ¿Estoy ganando más o menos gente para Cristo? ¿Estoy dando más o menos a las misiones? ¿Estoy siendo fiel en mi apoyo a mi iglesia?”.

Lanzan “The Churchyard”, la nueva red social para los cristianos

6 junio, 2013 | Noticias Cristianas mujica.com
Lanzan “The Churchyard”, la nueva red social para los cristianos
Siguiendo el modelo Pinterest- -red social para compartir imágenes en tableros personales temáticos, eventos, intereses, hobbies, etc.-, The Churchyard, permite a los usuarios ‘fijar’ la tabla contenidos de su propia creación y permite a los mismos crear y gestionar colecciones de fotos, vídeos, páginas web, etc.
Los usuarios de The Churchyard, pueden navegar por otras tablas de contenidos, ‘re-fijar’ imágenes a sus propias tablas, o “Amén” (así como la función ‘me gusta’, en el contenido de otros usuarios). Este conecta a los usuarios basado en intereses comunes y permite a unos “seguir” a otros. La web de reciente lanzamiento de contenidos cristianos, tiene el propósito de convertirse en el mayor proveedor de fe.
Jamey Foster, su fundador, creó el sitio para ofrecer a los distintos ministerios y organizaciones una plataforma donde darse a conocer. “Quiero que The Churchyard, se convierta en la fuente de contenido cristiano ‘on line’ más grande de fácil acceso, y así ayudar a los ministerios y las organizaciones basadas en la fe creando seguidores y enlaces para subir contenidos originales”, dice Foster, agregando que “estamos en los comienzos, aunque hemos tenido 300 usuarios suscritos en una semana”.
The Churchyard (clic aquí), ha pasado por dos BETAS durante el proceso de su evolución desde una red social basada en la fe hasta convertirse en un proveedor de contenidos. Foster, razona que, como Internet se vuelve más social, el contenido se está dirigiendo cada vez en mayor medida hacia fotos y vídeos. Uno de los futuros objetivos de Foster para el sitio es permitir a los usuarios escuchar charlas reproducidas en streaming.
“El modelo Pinterest es responsable de una explosión de nuevas fotos, videos y todo tipo de contenidos para usuarios” dice Foster. “El propósito de The Churchyard es hacer lo mismo con el contenido cristiano”.

50 mil evangélicos marchan contra el homosexualismo y el aborto en Brasilia

6 junio, 2013 | Noticias Cristianas mujica.com
50 mil evangélicos marchan contra el homosexualismo y el aborto en Brasilia
Brasilia.- Unos 50 mil evangélicos manifestaron su rechazo al aborto, el matrimonio homosexual y el “activismo gay” ayer frente al Congreso Nacional.
La marcha inició a las 15 horas y fue organizada por el pastor Silas Malafaia, quien reclamó al gobierno de Dilma Rousseff y contra el Supremo, por haber aprobado el matrimonio homosexual y permitirles a las parejas gay adoptar niños.
Malafaia, quiso destacar que la manifestación tuvo como finalidad “mostrar la fuerza de los evangélicos” ante la sociedad y los poderes del Estado. Hoy los evangélicos cuentan con el 22% de la población, un total de 40 millones, y sus votos son cotizados por los partidos de todos los colores políticos.
“Nuestro evento ha sido un ensayo, un ejercicio de ciudadanía. No somos ciudadanos de segunda clase y vamos a influenciar a la nación”, afirmó.
El pastor Marco Feliciano, el actual polémico presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, llegó aún más lejos: “La familia tiene que venir antes del Gobierno y de la sociedad”, y auguró la elección en un futuro próximo de un presidente de la República evangélico.
Feliciano, ha sido estas semanas objeto de protestas por sus ideas a favor de que los homosexuales sean tratados como enfermos. Para el senador evangélico, Magno Malta existe el objetivo de crear una “casta de homosexuales” y garantizó que los más de 80 diputados evangélicos no lo permitirán.
“Dicen que somos fundamentalistas, pero los que son fundamentalistas de basura moral son los gais”, afirmó Malafaia, criticando el aborto dijo: “El feto no es el prolongamiento del cuerpo de la mujer”. Y añadió: “Vamos a buscar una isla desierta donde enviar a los gais. Quiero ver si después de un tiempo aún existirá la raza humana”.