Noticias Cristianas Maranatha

jueves, 16 de mayo de 2013


Protestan contra un nightclub por poner una cruz y a Jesús con gafas como atracción

16 mayo, 2013 | Noticias Cristianas mujica.com
Protestan contra un nightclub por poner una cruz y a Jesús con gafas como atracción
El empresario Ben Read, de 29 años compró el club: Party Party en Botchergate, Carlisle, Inglaterra. Sin embargo después de una renovación, puso una cruz en la entrada principal e imágenes de Jesús en gafas, además un letrero que dice: “The Church” [La Iglesia], pero esto no es una nueva denominación sino un centro de diversión secular.
Los líderes religiosos han acusado a Read de insultar a los cristianos por aparentar que su club es una supuesta iglesia donde las personas pueden bailar, beber, divertirse como quieran y por presentar a Jesús como un DJ con los brazos abiertos como si él estuviera de acuerdo.
Read, dice que no tenía intención de ofender a la ciudad, pero está siendo criticado por muchos líderes religiosos. Mark Sellers, Pastor, de la Iglesia Ejército de Salvación, cree que poner una cruz en la puerta de una discoteca menosprecia la fe del pueblo.
“No podemos dejar que hagan esto, pero me ofende. No podemos ver a Jesús como algo superficial en nuestras vidas. Es una figura muy importante en nuestras vidas y ver el símbolo de la cruz utilizado de esta forma humillante, es simplemente incorrecto. Las sensibilidades religiosas de las personas deben ser respetadas, pero por alguna razón, parece más fácil para la gente atacar a la fe cristiana. Nadie lo hace con una mezquita… pero si el sacrificio de Jesús y el símbolo de la cruz que es para todos los cristianos el momento más importante en la historia”, dijo Sellers.
El padre Michael Docherty, líder de la Iglesia Católica en la región dijo estar triste por ver una cruz delante de una discoteca. “Tenemos que ser sensibles a la simbología religiosa. Esta imagen es de un significado simbólico y muy real para la gente. Si nos fijamos en las tumba, verá muchas cruces, cada una representando una vida humana. Utilizar mal la cruz corrompe este sentido. Algo que debería ser un símbolo de la bondad y la virtud está siendo dañado y se está utilizando para la ganancia material”.
Incluso con toda la mala publicidad, Read, no quiere cambiar. “Si las personas han sido ofendidas por utilizar la cruz pido disculpas, nunca fue mi intención. Para mí, la cruz es sólo un pedazo de la iconografía religiosa. Está de moda, en la ropa y la joyería. Sí, mi empresa busca un beneficio, pero la iglesia se ve en muchas partes del mundo como un lugar donde la gente puede reunirse para pasar un buen rato. No es necesario que se asocie sólo con la religión.
El sacerdote Jim Allen, de la Iglesia de St Bede en Wigton Road, Carlisle, dijo: “Por lo general, el Maligno hace las cosas a puerta cerrada, pero parece que se está poniendo más atrevido y ya no se esconde”.

Harold Camping predijo el fin del mundo pero no la quiebra de su ministerio Family Radio

16 mayo, 2013 | Noticias Cristianas mujica.com
Harold Camping predijo el fin del mundo pero no la quiebra de su ministerio Family Radio
hace dos años, el radio evangelista Harold Camping, predijo el fin del mundo. Ahora, los ayudantes de toda su vida dicen que sus falsas predicciones probablemente le pondrán fin a su ministerio Family Radio que tiene su sede en California.
Según The Contra Costa Times, informó que el ministerio ha vendido sus estaciones prominentes y ha despedido a sus empleados veteranos, con activos netos al pasar de 135 millones de dólares -en el 2007- a 29.2 millones de dólares -en el 2011-, según los registros de impuestos.
El diario dijo que Family Radio ha vendido sus tres estaciones de radio más grandes, y ha visto que su dinero en efectivo ha pasado de 1,5 millones de dólares ha pasado a 282.880 dólares en el 2011. Tal parece que la predicción incorrecta de Camping, ha provocado que las donaciones disminuyeran un 70 por ciento. Los registros indican que la red ha tenido que realizar un préstamo para seguir adelante.
Camping, quien tiene 91 años, predijo que el rapto de la iglesia ocurriría en el 21 de mayo del 2011. Pocos días después de esa fecha, dijo que sus cálculos estaban fuera de los cinco meses.
En marzo del 2012, Camping, declaró que su predicción de mayo 2011 había sido “incorrecta y pecaminosa” y pronunció que su ministerio jamás volvería a predecir el fin del mundo.
Matt Tuter, un hombre de confianza desde hace mucho tiempo que trabajó con Camping, fue despedido el año pasado, él dijo a The Contra Costa Times que la venta de las estaciones es el principio del fin de los 55 años que tiene Family Radio.
“Se eliminan las tres (emisoras de FM) y, finalmente, el resto se muere”, dijo. “Creo que la están matando apagándola”.
El consejero Tom Evans, que ha manejado las operaciones de Family Radio, desde que Camping sufrió un derrame cerebral en junio del 2011, dijo que el ministerio se enfrenta a una difícil situación económica al igual que otras organizaciones no lucrativas.