Noticias Cristianas Maranatha

miércoles, 19 de septiembre de 2012


Hillsong lanza Global Project Español con Marcos Witt, Alex Campos y más

19 septiembre, 2012 | Noticias Cristianas mujica.com
Hillsong, ha producido nueve álbumes históricos en nueve distintos idiomas. Habiéndose asociado con iglesias y ministerios de alabanza de Asia, América Latina, Europa y Escandinavia, Hillsong creó «Global Project», un esfuerzo por llevar la alabanza a Dios por todo el mundo en el idioma de la gente.
«Global Project Español», es una colección de cantos que han sido interpretados por las iglesias en todo el mundo en el transcurso de los últimos 20 años. Nunca antes, cristianos de tantas culturas habían tenido la oportunidad de escucharlos en su propio idioma.
En «Global Project Español», la música es ejecutada por Hillsong Live, para la interpretación se escogieron a cantantes de habla hispana muy reconocidos: Marcos Witt, Alex Campos, Marco Barrientos y Marcela Gándara. En «Global Project Español», ellos interpretan algunas de las canciones más amadas de Hillsong, como «Poderoso para salvar» (Mighty To Save), «Hosanna» y «Dios es poderoso» (God Is Able).
De las doce canciones que componen la grabación, Marcos Witt interpreta cuatro temas de Hillsong, entre ellos «Dios es amor» —primer corte promocional del álbum— y «Poderoso para salvar», así como un dueto con Marcela Gándara («Eterno amor»). Un tema extra suyo también fue incluido, «Sobrenatural», de su álbum «25 Concierto Conmemorativo».
Marco Barrientos, interpreta «Tu mereces» al igual que otros tres temas. Además está incluida su canción «Cantamos aleluya», del álbum «Transformados». Alex Campos canta entre otros temas, «Dios es poderoso», al igual que un tema inédito, compuesto por él exclusivamente para esta producción, llamado «Te alabaré». Por su parte, Marcela Gándara canta «Hosanna» y la sorpresa es la inclusión de Darlene Zschech, con el tema «Es tu amor».
El pastor de alabanza en Hillsong, Reuben Morgan, explicó que la motivación para el proyecto fue la Gran Comisión: «Hemos sido llamados a “ir por todo el mundo” y como iglesia estamos comprometidos a proclamar a Cristo por todo el planeta. Hay algo poderoso al cantar una canción en tu propio idioma».
Marcos Witt: «Hillsong ha sido una fuerza de Dios en la tierra para refrescar y renovar a los creyentes de todo lugar. Han encendido nuevamente nuestra pasión por Cristo usando de forma ingeniosa su creatividad. El mundo es un lugar mejor debido a ello. Me siento honrado en ser su amigo y en participar en este emocionante proyecto».
Los nueve álbumes de «Global Project» —en español, portugués, ruso, francés, alemán, sueco, coreano, mandarín e indonesio— son lanzados de forma simultánea por Hillsong hoy 18 de septiembre.
«Global Project Español» será distribuido por CanZion en América Latina y tiene como objetivo unir el cuerpo de Cristo, rompiendo barreras denominacionales, culturales y geográficas, y vincular a iglesias y ministerios de diferentes culturas.
Lista de las canciones:
01.Tú mereces con Marco Barrientos
02.Dios es Amor con Marcos Witt
03.Dios es Poderoso con Alex Campos
04.Hosanna con Marcela Gandara
05.Es tu amor con Darlene Zschech
06.Gracias con Alex Campos
07.Aquí estoy con Marcos Witt
08.Tu amor no tiene fin con Marco Barrientos
09.Abre mis ojos con Alex Campos
10.Por mí murió con Marco Barrientos
11.Eterno amor con Marcos Witt y Marcela Gandara
12.Poderoso para salvar con Marcos Witt
Bonus Track
13.Sobrenatural – Marcos Witt
14.Cantamos Aleluya – Marco Barrientos
15.Te alabaré – Alex Campos

Dante Gebel retira su programa de Enlace para llevarlo a la televisión secular 

19 septiembre, 2012 | Noticias Cristianas mujica.com
Dante Gebel, sorprendió a los televidentes de Enlace porque él ha decido retirar su programa de la cadena cristiana. En una entrevista realizada por Jesús G. Aular publicada en el Periódico “Decisión” en la edición de este mes de septiembre Gebel plantea las razones de porqué se va de Enlace.
Gebel, estuvo un tiempo pastoreando en la Catedral de Cristal a la iglesia hispana, pero una vez que esta fue vendida debido a la banca rota de la mega iglesia, el pastor de jóvenes decidió mover la congregación hispana al Centro de Convenciones de Anaheim, donde ahora le ha puesto a la congregación Favorday Church.
Dante, piensa abrir su nuevo programa en Universal y el Superclásico de la Juventud. Según él la decisión fue porque Dios lo guio y “la razón es que recibí una instrucción muy específica de parte del Señor, y solo puedo asegurar que en estos 25 años de caminar con Dios he aprendido a discernir su voz, pero fundamentalmente a obedecerla”.
Para los que pensaron que Gebel deja Enlace por algún altercado, él aclara: “Solo tengo palabras de gratitud para Enlace, no tuve problemas. Ellos me permitieron estar muchos años al aire y llevar el Mensaje de Jesucristo a millones de personas”.
Su decisión de retirarse de Enlace no fue de un día
El pastor Dante no explica en sí como fue esa orden que según él recibió de Dios, simplemente dice que “no fue una decisión apresurada ni de un día para otro y no soy quien para cuestionar al Señor o pedirle garantías para obedecer”, dice Gebel resaltando que recurrió a mucha oración durante meses y que esto decisión primero la habló con su esposa y su equipo de pastores pero “se avecina un desafío distinto y debemos estar listos para afrontarlo”.
“Yo tengo cierto entrenamiento en obedecer a Dios aun cuando pareciera que nadie más lo comprende; cuando Dios me dijo que se terminaba la revista “Edición G” que dirigía y producía en Argentina, la cerramos durante su mayor éxito de ventas y cuando teníamos el mayor volumen de publicidad del ámbito. De no haber obedecido en aquel entonces, hoy no estaría al frente de Favorday Church en Anaheim, por ejemplo. Lo mismo sucedió con la despedida del Superclásico de la Juventud en River en el año 2005, donde durante los siguientes seis años Dios nos llevó a nuevos niveles, nuevos proyectos y cuando finalmente regresamos en el 2011 al estadio Único, lo hicimos invitados por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, con el que nos quedó una puerta abierta para seguir trabajando en otros proyectos”, dice Gebel.
No saldrá en ningún canal cristiano más
La decisión de Dante es muy radical tan así que no aceptará ninguna oferta para salir en algún canal cristiano pero si vuelve sería nuevamente volver a Enlace, pero si Dios lo dispone según Dante.
“Sinceramente solo estoy obedeciendo a algo que sentí muy puntual y específicamente de parte del Señor, que mi tiempo en Enlace había terminado. Nuestro sentir en este momento, y así se lo comuniqué a la gerencia del canal, es enfocarnos en un público mayoritariamente de gente que aún no es cristiana, ya que queremos llegar con el mensaje de Cristo a millones que aún no lo conocen y queremos redimir nuestro tiempo enfocando los recursos y la energía en este nuevo proyecto para una cadena secular”, destacó el pastor de jóvenes.
Su programa por el momento por Internet
Dante justifica que a los que les gusta escuchar sus predicas bien puede ir a la página oficial Favorday Church www.favorday.com donde pueden ver en vivo los servicios de culto.
“Quiero salir del “establishment” cristiano, tengo la necesidad de enfocar la segunda mitad de mi vida en aquellos que aún no conocen al Señor. No quiero terminar mis días siendo uno mas de los que recorren los continentes para hablarle a los mismos creyentes de siempre prometiéndoles que serán felices y aparecer con otros quince predicadores en un afiche en otro congreso profético para convertidos; ya está, en todo caso ya lo hice, ahora estoy pidiéndole al Señor que me permita atravesar nuevas puertas y de ese modo seguir honrando el hecho que El haya decidido poner sus ojos en mi, el día que me llamó a servirle”, dijo Dante.

Pastor y equipo evangelístico arrestados por predicar en la calle Bourbon de Nueva Orleans

19 septiembre, 2012 | Noticias Cristianas mujica.com
Un pastor y cinco miembros de su equipo ministerial fueron arrestados la noche del viernes en Nueva Orleans, Louisiana por predicar en la calle Bourbon.
El pastor Troy Bohn de RAVEN Ministries (Restoring a Vision and Evangelizing Nations) y sus asociados ministeriales fueron detenidos cuando estaban compartiendo el Evangelio de Jesucristo con muchos hombres y mujeres que se habían reunido en la calle infame. El arresto ocurrió a eso de las 10:00 p.m.
Bourbon Street, está situada en el barrio francés, y es la más conocida por su preponderancia de bares y clubes de striptease. Es el centro de la vida nocturna en la ciudad y también una atracción turística durante eventos como el Mardi Gras y el festival de decadencia meridional, que son conocidos por mostrar actos lascivos en las calles.
El pastor Bohn, llamó a esta área su “campo misionero”, así que él ha estado predicando en la ciudad desde 1996. Según él se dedica a la actividad evangelizadora en Nueva Orleans por lo menos tres veces a la semana.
“Cuando Jesús vio a la multitud, tuvo compasión de ellos. …, él nos ha dado un amor por la ciudad y la gente de aquí”, dijo Bohn. “¿Estaría dispuesto a que alguien le echara cerveza en su cara o que lo maldiga con tal de llegar a él? Sí “, afirma el pastor.
Bohn, destacó que la noche anterior era la típica de casi todas las noches ya que el grupo comenzó a compartir a Cristo con la multitud, pero un sargento del Departamento de la policía de Nueva Orleans de acercó, así que Bohn le preguntó qué pasaba.
“[Él dijo] hay una orden por violar la ordenanza Solicitud Agresiva, así que está bajo arresto”, relató el pastor agregando que “ellos comenzaron a esposar a Logan y dijeron, ‘Nosotros vamos a esposar a los chicos”.
Bohn, dijo que a medida que se desarrolló el incidente, escuchó al sargento dar la orden: “Asegúrate de saber de qué iglesia son porque vamos a empezar a ir después a estas iglesias”.
“Es algo que me heló”, afirmó. “¿Somos una amenaza por predicar a Jesús? No, creo que me guste pensar que estamos cayendo en la oscuridad”, dice el pastor.
Bohn, explicó que una de las mujeres que fue arrestada, llamada Kelsey, fue salva durante la proyección del Voodoo Fest en octubre pasado, y ahora ella con el grupo, comparte a Cristo con otras personas.
“Le hablé a una joven que trabajaba en uno de los clubes de striptease, le dije: ¡Sal de ahí!, y entonces vio la cruz y entregó su corazón a Jesús esa noche. Es una persona totalmente cambiada”.
Después de que el equipo ministerial fue puesto bajo arresto, se marcharon todos a la comisaría donde fueron retenidos durante una hora. Bohn y otras dos personas fueron acusadas de violar la ordenanza.
Mientras estaba detenido, Bohn, se enfrentó al sargento por sus comentarios, el policía dijo que sólo estaba siguiendo órdenes. Pero el pastor le dijo que cómo podía ser ilegal predicar a Cristo en las calles.
El grupo evangelístico fue puesto en libertad y regresó a su casa aproximadamente a las dos de la mañana.
Una ridícula ordenanza

En octubre pasado, la ciudad de Nueva Orleans se ratificó la ordenanza “Solicitud Agresiva” (Aggressive Solicitation), para frenar la fuerte solicitación de donaciones en la sección popular del barrio francés, pero esta orden limita el discurso político y religioso.
El ex candidato a la alcaldía, Leo Watermeier, recientemente se quejó porqué los oficiales de la policía no están cumpliendo con la ordenanza porque les están permitiendo a los cristianos predicar en esta calle por la noche y permitiéndoles hablar en contra de las prácticas homosexuales. Él cree que la ley fue diseñada en parte debido al gran número de religiosos “manifestantes” que son conocidos por estar en esa calle predicando.
La causa de porqué Bohn y su equipo fueron arrestado fue porque según la Ordenanza: “Queda prohibido a cualquier persona o grupo de personas congregarse en la calle Bourbon con el propósito de difundir cualquier mensaje social, política o religiosa entre la horas de puesta y salida del sol”.
El evangelista Tony Miano, un veterano de 20 años en derecho que fue nombrado “El diputado del Año” por la Ciudad de Santa Clarita, California, dice que la ordenanza es problemática.
“Estoy de acuerdo en que esta ley es ridícula”, dijo a Christian Network News. “A primera vista parece manifiestamente inconstitucional”.
Miano, dijo que él cree que la ciudad está tratando de justificar sus acciones mediante la restricción de libertad de expresión por la noche en Bourbon Street.
El mes pasado, un grupo de nueve hombres no afiliados con el Ministerio de Bohn, también fueron arrestados por participar en la libertad de expresión en Bourbon Street después de la puesta del sol. Estos habían estado hablando durante el festival Southern Decadence, un evento homosexual que está marcado por la embriaguez pública y los actos sexuales abiertos.
Las sanciones por violar la “Solicitud Agresivo”, incluyen una multa de 500 dólares y un máximo de seis meses de prisión.