Noticias Cristianas Maranatha

jueves, 11 de octubre de 2012


Cinco lecciones que la Iglesia puede aprender del iPhone 5

11 octubre, 2012 | Noticias Cristianas mujica.com
Puesto que el iPhone 5 que había sido tan esperado por sus seguidores a continuación les presentamos unas 5 lecciones sobre cómo podríamos aprender del éxito de esta prestigiosa marca, aunque es posible que muchos rechazan las sugerencias por ser una empresa secular, destacamos lo siguiente para lo toma o lo rechace usted decide:
1 – Nunca deje de mejorar
¡No podemos parar! Nunca dejas de evaluar, medir y ajustar la forma en que presentas el Evangelio a una cultura en constante cambio y contexto. Es como decir la frase: ¡Muévete o muerte!
2 – Cuando se cambia algo, que sea sutil, pero poderoso
La gente se resiste al cambio. Lo sabemos, pero sabemos que las cosas tienen que cambiar, así que cuando lo hacemos, hagamos los cambios sutiles, no abrumadores, pero de gran alcance en efecto.
3 – No añada muchas cosas a la vez, o se convertirá en subvalorado
No podemos rehacer las cosas en un día, una semana o incluso un año. Sumar, restar o mejorar algunos procesos no un proceso rápido sino uno a la vez. Hay que permitir a los participantes ver, oír, probar un rato. Se convertirá en una parte de lo que esperan. Entonces haga otra adición.
4 – Escuche a los que defienden su visión
Así como Apple escucha ampliamente a quienes usan y admiran sus productos, nosotros como líderes de la iglesia debemos hacer lo mismo. Tenemos que entender los que están verdaderamente con nosotros, y cuáles son sus preocupaciones y temores. ¿Qué los ha estado deteniendo? ¿Dónde está el de retroceso? Nunca vamos a satisfacer a los pesimistas, así que vamos a asegurarnos de que entendemos a los que están con nosotros.
5 – Aprovechar el impulso
Apple, crea una gran expectación y luego hacer una presentación increíble, explicando todas las ventajas de su producto. En pocas palabras… Todavía es un teléfono Pero, con mejoras para una cultura muy exigente. Cuando presentemos a Jesús, tiene que ser el verdadero evangelio de Jesús. Pero, debe ser presentada en una forma que ellos vean a la persona real, a Jesús a través de sus ojos.
¿Tiene otro que le gustaría añadir?

10 cosas simples que los buenos pastores dicen

11 octubre, 2012 | Noticias Cristianas mujica.com
Jared C. Wilson, es el pastor de Middletown Springs Community Church en Middletown Springs, Vermont y el autor de los libros: “Your Jesus is Too Safe and Gospel Wakefulness and the Bible study resources Abide and Seven Daily Sins”.
Su mas reciente libro se llama: “Gospel Deeps: Reveling in the Excellencies of Jesus”, publicado recienmente en septiembre de este año. Él también ha escrito artículos, ensayos, cuentos en medios importantes como: Rev! Magazine, Tabletalk, Exponential’s Leadership Learnings, Pulpit Helps Magazine, Disciple Magazine, Collegiate, entre otros.
Ahora NoticiaCristiana.com les presenta este sencillo e importante artículo para que usted, medite y puede brindar su opinión ética y constructiva en base a lo escrito:
1. Por favor, perdóname
“Por favor, perdóname”, es mejor que “lo siento”, que a menudo se puede seguir con un “si” o un “pero”, sin embargo, un pastor que dice: “Por favor, perdóname”, indica un corazón humilde. Los pastores malos ocultan sus defectos tras el manto de su autoridad, la práctica de la auto defensa contra todos los cargos, y pretenden básicamente justificarse. Mientras que los buenos pastores saben que son pecadores y admiten su error.
2. Tienes razón
Los buenos pastores saben que no es siempre (¿no usualmente?) el más inteligente, sino la persona más “espiritual”. Ellos son celosos para dar crédito y reconocen los logros y la inteligencia, no sólo porque es lo correcto, sino porque promueve y capacita a otros.
3. Te equivocas
Los malos pastores le llaman la atención a la gente de una manera brusca para señalarle su pecado o ignorancia bíblica. Los buenos pastores son valientes al enfrentar el potencial conflicto ante los sentimientos heridos y cuando dice: “Te equivocas”, lo hacen de forma suave pero firme cuando es necesario.
4. Jesús te ama
¿Por qué dejamos de decir esto? Creo que es porque se convirtió en cliché. Me encantaría ver una recuperación de la frase: “Jesús te ama”. Estratégicamente, lo dijo en momentos de dificultad, pecado, errores, tristeza: “Jesús te ama”, es una fantástica manera de hablar del Evangelio a la vida de las personas.
5. Te amo
Creo que una razón por la que deja de decir el pastor “Jesús te ama” a la gente, es porque realmente no los amamos a nosotros mismos. Bien podría salvarme la hipocresía, ¿eh? Pero los buenos pastores ponen sus vidas por las ovejas. Decirle a la gente que los ama, es un recordatorio para ellos, porque el amor sacrificial es su vocación.
6. Yo también
Junto a “la gracia es verdad” (véase más adelante), estas podrían ser las palabras más importantes en la consejería pastoral. Los pastores malos regulan su palabras y dicen “yo no”. En el púlpito y en la oficina, los pastores malos se diferencian de sus congregaciones con cuentos de aventuras, espiritualidad y santidad personal. En el púlpito y en la oficina, los buenos pastores hablan del pecado y la ineptitud absoluta y dicen: “Yo también”. He visto que los rostros cambian cuando hay una variación en el pastor que dice: “Yo también”.
7. Cualquier momento
Por supuesto que no lo digo literalmente, sin embargo, pero los buenos pastores están disponibles en cualquier momento.
8. Gracias
Los malos pastores creen que no es necesario dar gracias por todo. Los buenos pastores saben que todo es un regalo.
9. La gracia es verdad
Creo que en el fondo todos quieren escuchar “Usted está aprobado” (ver más abajo), por lo que nos encontramos con la ¿”Gracia es verdad”? ¿Tal afirmación es radical? Usted probablemente no usará las palabras, por supuesto. Pero los buenos pastores aprovechan la oportunidad para glorificar a Dios y para hablar de la “increíble gracia” de Dios cada vez que pueden.
10. Usted está aprobado
Todo el mundo quiere creer que tiene lo que se necesita, es por eso que es un fastidio escuchar a la primera mitad del evangelio y aprender que realmente lo que no hacemos. No deje a su gente a un lado. Sea un pastor de buenas noticias. Los pastores malos muerden a su pueblo con sus fracasos. Los pastores malos son siempre decepcionantes. Los buenos pastores saben que la gracia es verdad y que Jesús es el Señor.
Los buenos pastores le dicen a la gente que tienen lo que se necesita cuando tienen la justicia de Jesús. ¿Confías en Jesús? Entonces usted está todo listo.

Casos de posesión demoníaca son muy fuertes en Oaxaca

11 octubre, 2012 | Noticias Cristianas mujica.com
En Oaxaca se han registrado y documentado casos de personas poseídas demonios. Según el pastor de la Iglesia Pentecostés “El Agua de Vida” e integrante del Consejo Oaxaqueño de Unidad Evangélica, Pedro Onésimo Santiago y Martínez detalló que “la liberación” la realizan algunos pastores autorizados, “pero nosotros no utilizamos conjuros ni fetiches ni otros medios, más que la autoridad que nos fue delegada. La liberación para nosotros es de las partes integrales del Ministerio Cristiano y Evangélico, pero no todos lo ejercemos, sólo los más fuertes”.
El pastor Pedro es Licenciado en Filosofía y Letras, teólogo y licenciado en Relaciones Públicas, Santiago y Martínez tiene 31 años y según él junto a otros pastores “hemos realizado al menos 300 a 400 casos, no sólo en Oaxaca, sino en otras partes del país y en otros países como El Salvador, Honduras y Guatemala”.
Sin embargo, en Oaxaca lo casos de posesiones demoníacas “son muchos, es muy cotidiano. La posesión demoniaca en ocasiones es muy fuerte, lo lamentable es que algunos fabrican un show de estas acciones que no deberían ser exhibiciones”, dice el pastor Pedro.
Sin bien es cierto que no existe un estudio y tampoco estadísticas de los casos de posesión, Pedro destaca que los lugares donde más ocurre es en las comunidades rurales, zonas más apartadas de regiones como el Istmo, la Sierra Sur y la Sierra Norte, sitios donde existe la hechicería, brujería o se entregan a ciertos ídolos o deidades. En estos pueblos los más pequeños son los más susceptibles a estos espíritus malignos o problemáticos, fantasmas, demonios u otras identidades no físicas.
El pastor de la Iglesia Pentecostés destacó que en Oaxaca en cualquier lugar se encuentran supuestos curanderos, brujos y santeros, “pero sobre todo estamos viendo casos graves en el Istmo, la Sierra Norte y Sierra Sur”.
El pastor, advirtió, a los mexicanos de no ir a los curanderos, santeros o brujos que sólo son charlatanes, “no es creíble ese tipo de curaciones donde matan animales como gallinas negras o aberraciones, por eso debemos cerrar las puertas a estas cosas que sólo dañan a nuestra sociedad.
En México, según la Iglesia Católica, “existe la primera capilla construida y consagrada para la realización de exorcismos y ésta fue puesta en marcha en febrero del 2010 en Querétaro”.
De acuerdo a la página “Catolicidad”, esta capilla “está ubicada a un costado de la Catedral de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano, la capilla de Las Benditas Ánimas del Purgatorio es el primer centro ceremonial católico para la eliminación litúrgica de posesiones demoniacas…”.
Cabe destacar que al Papa Juan Pablo II se le adjudica la realización de al menos tres exorcismos.
Para creer en Dios hay que creer en el diablo, así está institucionalizado en la Iglesia Católica según el vocero de la Arquidiócesis de Antequera, José Guadalupe Barragán.
En Oaxaca sólo dos curas han sido autorizados por El Vaticano y el Obispo para esta práctica, uno de ellos fue el padre Ismael Jiménez, quien ya falleció, y el otro, Ignacio Rossette López, actual vicario del santuario de Nuestra Señora de Guadalupe. Es el único exorcista oaxaqueño que aún practica las “liberaciones”.