Noticias Cristianas Maranatha

miércoles, 9 de octubre de 2013

“Haciendo Discípulos” dicta taller sobre prevenir la violencia

"Haciendo Discípulos" dicta taller sobre prevenir la violencia.

Octubre | Noticias Cristianas Maranatha

El programa formativo de la Iglesia Maranatha Valencia, “Haciendo Discípulos”, continúa ejerciendo su labor para el establecimiento de valores y principios, así como en la propiciación de cambios de naturaleza espiritual en las vidas de las personas de muchas comunidades en la región carabobeña.
En esta oportunidad, se dirigió al Colegio “Carlos Federico Gross”, en Vigirima, municipio Guacara, este 8 de octubre, con la finalidad de infundir un oportuno mensaje a padres y representantes de los estudiantes de esta entidad educativa. De esta forma, fue abordado el tema de la violencia en el ámbito educativo y sobre cómo prevenirla.
La violencia es uno de los problemas que actualmente confrontan muchos niños y adolescentes en sus centros educativos, por lo cual se hace necesario intervenir y propiciar las soluciones pertinentes, sobre todo entendiendo que se trata del futuro de nuestro país. Por esta razón, “Haciendo Discípulos” dictó el taller: “Prevención de la violencia”, al que asistieron más de 100 personas, que recibieron en este día, más que una enseñanza, una verdadera impartición.
El taller se desarrolló de manera participativa e interactiva, dando a conocer a los padres y representantes signos, causas y consecuencias de la violencia en los niños. Soluciones y ayuda a este problema y finalmente un momento de reflexión en el mensaje del amor de Jesús como solución y esperanza a cualquier problema en la sociedad. La presencia de amor de Dios se manifestó de manera especial, conmoviendo a los presentes, quienes con lágrimas en sus ojos agradecían la visita de “Haciendo Discípulos” al referido centro educativo.
La mayoría de los presentes manifestaron gratitud por este mensaje que aportó la necesaria ayuda espiritual, y el fundamento en valores morales, para el desarrollo de familias bien constituidas, asegurando también un mejor porvenir para la nación, con fundamentos que llevan al éxito, en el amor de Dios

“El mundo mira impasible la extinción del cristianismo en Oriente Medio”, advierte historiador

"El mundo mira impasible la extinción del cristianismo en oriente Medio", advierte historiador.

Octubre | Noticias Cristianas Maranatha
“El mundo mira impasible la extinción del cristianismo en Oriente Medio”, advierte historiador

Dado el creciente movimiento anti-cristiano en diferentes países de Oriente Medio y el Norte de África en los últimos meses, el jeque Abdullah bin Abdul Aziz, dijo que es necesario “destruir todas las iglesias” en la región.
Él es un gran muftí de Arabia Saudí, la máxima autoridad espiritual de la nación, que es la cuna del Islam.
De acuerdo con Misión Puertas, este es el segundo país que persigue a los cristianos. El líder religioso es la cabeza del “Consejo de los Ulama” [eruditos islámicos] y el Comité Permanente para la Investigación Científica y la Emisión de Fatwas (decretos religiosos). Sus palabras siempre tienen gran repercusión, sobre todo entre los musulmanes sunitas.
Su reciente declaración es la misma que fue lanzada el año pasado. Esta vez el motivo fue la revelación de que mientras los países como Kuwait prohíben la construcción de nuevas iglesias, en junio abrió una nueva iglesia cristiana cerca de Dubai, en Emiratos Árabes Unidos. Otra está en construcción en Abu Dhabi.
A principios del 2013, el rey de Bahrain, donó un terreno para la construcción de una nueva catedral católica en el país. En Arabia Saudita, se estima que hay cerca de 3 millones de cristianos, todos son trabajadores migrantes que no pueden construir una iglesia, porque la ley no lo permite.
Este tipo de llamado se produjo pocos días antes del evento “Informe del Oriente Medio: Por qué la verdad se está perdiendo”, celebrada en Londres. Entre los oradores, estuvo presente el inglés e historiador Tom Holland. En su opinión, el mundo está observando impasible la extinción del cristianismo en la misma región donde se originó.
Su “evaluación apocalíptica”, según la definición de la prensa, se basa en una amplia documentación de pruebas y estadísticas del avance del Islam militante en la región. “Es la culminación de un proceso que comenzó en el siglo XX, y puede resultar con la terminación efectiva del cristianismo pronto en el Medio Oriente”, dijo durante el evento. Según él, el detonante fue la ola de ataques contra los cristianos en Egipto desde la llamada Primavera Árabe.
También estuvieron presentes en el evento, Nina Shea, directora Hudson Institute’s Center for Religious Freedom, con sede en Washington, dijo que la destrucción de decenas de iglesias, monasterios, escuelas, orfanatos y empresas cristianas fueron planeados para pasar desapercibidos, mientras que los medios de comunicación sólo cubren el proceso político en curso en esos países.
En referencia con los coptos, afirmó: “Esta es la peor persecución en 700 años contra la minoría cristiana restante más grande y antigua en el Oriente Medio”. Cuando se habla de Siria, dijo que los cristianos huyen de sus hogares para evitar ser asesinados por los yihadistas de Al Qaeda ni siquiera pueden ir a los campos de refugiados. La mayoría de ellos están dominados por los extremistas que los utilizan para reclutar soldados y no muestran simpatía por los cristianos.

El público escuchó una lista de atrocidades y devastaciones en las ciudades donde hay comunidades cristianas. Betsy Hiel, corresponsal del diario norteamericano Tribune-Review, señaló que la cobertura de estos eventos se ignora deliberadamente por los principales medios de comunicación. Según ella la propaganda islámica vende que hay libertad religiosa en Occidente mediante la inclusión de las iglesias cristianas. Si bien no se manifiestan sobre el tema, los cristianos están siendo exterminados poco a poco todos los días en esa región.

Ciudad exige a sus residentes eliminar de sus patios rótulos que dicen: ‘Dios bendiga América’

Ciudad exige a sus residentes eliminar de su patios rótulos que dicen: 'Dios bendiga América'.

Octubre | Noticias Cristianas Maranatha
Ciudad exige a sus residentes eliminar de sus patios rótulos que dicen: 'Dios bendiga América'

Aunque parezca increíble a los residentes en Bartow, Florida, se les ha exigido que eliminen de sus patios los rótulos que dicen: “Dios bendiga América”.
La prohibición contra la propiedad privada puede parecer rara o dirigida, pero una ordenanza municipal que limita la presencia de señalización en la propiedad privada, ha estado en los libros durante los últimos 13 años.
Así que a los residentes solo se les permite tener mensajes temporales que representen sólo alrededor de ciertos días festivos, pero no hay una fecha de vencimiento respecto a las carteleras y afiches que pueden permanecer sin límite de tiempo.
Los rótulos que dicen: “Dios bendiga América ” que han generado un primer debate fueron entregados originalmente por First Church of Bartow, una casa de culto local, para conmemorar la fiesta del día 4 de julio.
El sitio web TheBlaze se puso en contacto con la iglesia y esta dijo que los hizo para que los feligreses los tomaran y utilizaran para las fiestas pasadas de julio.
Ahora, tres meses más tarde, la ciudad se cree que algunos de los 300 carteles que se distribuyeron se han sobrepasado según un reporte de WTVT-TV.
La ciudad de Bartow aplicó el código de ley y pidió a los residentes que eliminen los mensajes dentro de los próximos tres días, ya que las celebraciones del 4 de julio ya pasaron. De no cumplir con la ordenanza, los residentes serán multados y tendrán que pagar 25 dólares por día, según explicó Gregg Lamb, director de código de aplicación de Bartow.
“Estábamos esperando algo de cooperación y la comprensión acerca de la ordenanza”, dijo Lamb, ya la se les ha pedido a unas 25 familias que aún tienen los rótulos en su césped, los retiren de inmediato.
Independientemente de la regulación, algunos vecinos están indignados por lo que planean asistir a la reunión de la Comisión Municipal de Bartow, para solicitar una exención que permita que continúen mostrando los mensajes.
Cordero, dijo que si los residentes quieren cambiar las reglas de mensajes en la propiedad privada, entonces pueden hacerlo a través del proceso de ordenanza. “La regulación actual”, dijo, fue creada para “mantener a las comunidades y barrios en orden y evitar el desorden de todo tipo de mensajes”.
“Si quieren hacer una ordenanza para permitir un determinado tipo de señal, entonces tienen que cambiar eso por la ordenanza”, dijo Cordero.
Algunos de los residentes parecen estar dispuestos a luchar por el derecho a mostrar lo que quieren en sus patios delanteros pues son privados, son suyos y pagan sus impuestos. Así que han concluido que planean mantener sus rótulos: “Dios bendiga América”, en sus jardines para mostrar que el patriotismo no tiene fecha de caducidad.