Noticias Cristianas Maranatha

lunes, 5 de noviembre de 2012


Iglesias costarricenses pierden su lucha contra la educación sexual en los colegios

5 noviembre, 2012 | Noticias Cristianas
Santa Cruz. Guanacaste. El Ministerio de Educación Pública (MEP) impartirá en 11 colegios de secundaria las clases de Educación para la Sexualidad y Afectividad, por las que se han opuesto las iglesias evangélicas y católicas.
Después que las autoridades explicaron los contenidos del programa de estudio a los padres, en una reunión general, las dudas se aclararon, así que unos 900 alumnos de sétimo, octavo y noveno años de esa secundaria asistirán al curso, dijo el director Jorge Alfaro.
Las primera imparticiones de las clases de educación sexual, será un plan piloto que le permitirá al Ministerio de Educación Pública (MEP) hacer las correcciones para el próximo año, cuando ofrezca la enseñanza de esos temas en todos el país.
Según Dyaláh Calderón, viceministra académica de Educación, aseguró que de 10.962 muchachos, solo 31 no obtuvieron el aval de sus padres para integrarse al curso.
Sin embargo, las autoridades evangélicas y católicas atribuyen esta masiva asistencia a la “desinformación” que tienen las familias sobre los temas incluidos en el programa, y a las “falacias que vendió” el MEP.
Ronny Solano Fallas, de la Pastoral Familiar de la Conferencia Episcopal, recomendó a los padres analizar, al menos, el glosario de los programas, porque “ese tipo de educación no les conviene a los adolescentes”.
Juan Luis Calvo, presidente de la Alianza Evangélica, insistió en que los programas son “funestos” y “fatídicos” y denunció que algunos directores no aceptaron las cartas en que los progenitores pidieron exonerar a sus hijos del curso.
“(El plan de estudios) propone un descarado adoctrinamiento hacia las prácticas sexuales aberrantes y antinaturales y hacia el aborto; y en ninguna página explica, detalla o plantea, cómo (se) evitará los embarazos de adolescentes y las enfermedades de transmisión sexual, que son las dos razones del MEP para ponerlo en escena”, aseguró Calvo.
A la vez, adelantó que la Sala IV analiza dos recursos de amparo más sobre el fondo de los programas, y que espera una resolución que impida dar esos contenidos.

El lugar donde fue sepultado Jesús podría cerrarse por no pagar el agua potable

5 noviembre, 2012 | Noticias Cristianas mujica.com
El Santo Sepulcro, donde se cree que fue sepultado y habría resucitado Jesús en Jerusalén, podría cerrar pronto sus puertas. La advertencia se debe a la cuantiosa deuda que ha acumulado el santuario al no haber pagado durante años el agua que consume.
Según el informe, difundido por Haguijon, la compañía que maneja el suministro de agua de Jerusalén, la deuda del templo ya asciende a más de nueve millones de shekel (unos 2,4 millones de euros) por esta razón la compañía congeló las cuentas bancarias del Patriarcado greco-ortodoxo de Jerusalén, bajo cuya jurisdicción está la mayor parte de la basílica.
Sin embargo, el Patriarcado, a su vez, ha decidido lanzar una batalla diplomática para contrarrestar el cierre de su cuenta bancaria. “La medida socava la santidad de un lugar de peregrinación masiva”, dice el Patriarcado y ha interpretado la decisión como una “declaración de guerra”.
Las autoridades del Patriarcado amenazaron con cerrar la basílica, alegando que durante años el santuario estaba exento de pago sin importar quién estuviera al frente de la ciudad de Jerusalén. Pero ahora el Patriarcado se justifica afirmando que es incapaz de pagar los sueldos de sus sacerdotes ni los gastos corrientes.
“Nos hemos comportado con ellos con sensibilidad, pero no podemos hacer excepciones y eso tienen que entenderlo. El Estado de Israel tiene derecho a cambiar las leyes”, señalaron fuentes de la empresa.
Ayer sábado el Patriarca de Jerusalén, Teófilo III, envió una carta de protesta al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y al presidente, Simon Peres, en la que denuncia que la medida “socava la santidad” de un lugar de “peregrinación masiva”. “A principios de semana vamos a notificar a todos los peregrinos que traigan botellas de agua. Y si nada cambia, anunciaremos en los próximos días, por primera vez en siglos, el cierre del Santo Sepulcro”, amenazó el Patriarca.
La basílica alega que hace décadas que está exenta de esos pagos. Hasta el año 2004, Israel no comenzó a enviarle las facturas del agua y ahora podría haber dificultades con la remuneración de empleados del templo.
El Ministerio israelí de Turismo comunicó hoy que, pese a tratarse de una disputa entre la ciudad de Jerusalén y la basílica, se está esforzando en mediar en el asunto debido a la importancia del templo.
“Esperamos que el problema se resuelva pronto, para que los miles de turistas y visitantes que acuden a este popular e importante lugar no queden decepcionados”, dijo la portavoz Anat Shihor-Aronson.

Anulan ley que exigía si alguien se convertía al cristianismo tenía que informarlo 30 días antes

5 noviembre, 2012 | Noticias Cristianas mujica.com
El 30 de agosto, un tribunal superior del estado indio, derogó una ley que obligaba a las personas a ir con 30 días de anticipación donde un magistrado civil, si deseaban convertirse al cristianismo. El anticipar un futuro intento de convertirse era incógnita, y fue sin duda una de las razones por la que el tribunal de la India estableció este derecho como loco.
La ley era una de las dos leyes anti-conversión impugnadas en el estado de Himachal Pradesh, que limita drásticamente la libertad religiosa de los cristianos y de otras religiones considerando convertirse al cristianismo.
Alliance Defending Freedom y la Confraternidad Evangélica de la India, fue la que demandó la invalidación de la ley. “Después de haber ganado la batalla por la presente ley, sabíamos que la segunda ley prevista, ponía barreras adicionales a la libertad religiosa y que el Tribunal Supremo se negaba a dar un golpe bajo. Esta segunda ley prohíbe esencialmente cualquier éxito de evangelización bajo el pretexto de proteger a los débiles de mente y de voluntades débiles”.
La policía local hindú era asignada para hacer cumplir la ley, y esta consideraba ilegal la conversión cristiana, la promesa de la salvación eterna por medio de la fe en Jesucristo, la construcción de una escuela cristiana, hospital u orfanato, la construcción o reparación de casas dañadas, y la alimentación o el cuidado de los pobres.
“La ley efectivamente silenciaba a cualquier persona que compartiera el mensaje del Evangelio y esto, por supuesto, es exactamente lo que pretenden sus partidarios. Hemos apelado el fallo del tribunal afirmando el derecho a la Suprema Corte de Justicia”, dijo la Alliance Defending Freedom y la Confraternidad Evangélica de la India.
Es importante tener en cuenta la composición religiosa de la India. El país cuenta con 28 estados y una población de 1,2 billones de personas. El noventa por ciento de la población India es hindú, y un mero 2,6 por ciento es cristiano.
Sin embargo, debido a los temores sobre el potencial poder del mensaje cristiano y su llamado a los oprimidos que son unos 150 millones de dalits (antes llamados “intocables), que constituyen el escalón más bajo del sistema de castas hindú, se tomaron extremas medidas necesarias para impedir la conversión en masa. Esto incluye la promulgación de leyes antes descritas, así como palizas, amenazas, intimidación y el asesinato de conversos al cristianismo.