Noticias Cristianas Maranatha

miércoles, 30 de abril de 2014

Muchos estadounidenses piensan que la Biblia silencia a los gay y reprime a las mujeres

Muchos estaunidenses piensan que la Biblia silencia a los gay y reprime a las mujeres

30 Abril 2014 | Noticias Cristianas Maranatha

Muchos estadounidenses piensan que la Biblia silencia a los gay y reprime a las mujeres  La Biblia anima la “represión de la mujer”, y guarda silencio sobre temas tan tensos como la guerra o la esclavitud. Al menos eso es lo que uno de cada cinco adultos estadounidenses cree.
La encuesta anual de la Sociedad Bíblica Americana –ABS, por sus siglas en inglés– revela que “la gente del libro no son gente de este libro”, dijo Geof Morin, director de comunicación para la ABS.
“Sabemos que el 88 por ciento de las personas dicen que tienen una Biblia. Ellos piensan:’ Tengo la Biblia. He tenido una por un largo tiempo. Tengo que saber lo que está en ella’ Pero las personas sobreestiman su conocimiento”, dijo Morin.
La encuesta de ABS fue realizada a 1.012 adultos estadounidenses y ejecutada por Barna Research que encontró que un 82 por ciento de los adultos estadounidenses se consideran al menos un poco conocedores de la Biblia. Sin embargo, “el 43 por ciento ni siquiera puede nombrar los primeros cinco libros de la Biblia”.
Cuando se trata de evaluar lo que la Biblia dice sobre varios temas sociales críticos, muchos son imprecisos mostrando diferentes actitudes y comportamientos hacia las Escrituras.
Correctamente la mayoría de los cristianos dicen que la Biblia desalienta la prostitución, el juego y la pornografía; pero alienta la generosidad, el perdón y la paciencia; y que sin duda no es silenciosa sobre temas como la esclavitud, la guerra y la homosexualidad.
Sin embargo, hubo divisiones claras entre “cristianos practicantes” -aquellos que consideran importante su fe, van a la iglesia y creen regularmente que ellos han nacido de nuevo- y los cristianos “nocionales” que usan la etiqueta pero se desvinculan de la práctica.
Los “nocionales” están más o menos alineados con las personas que dijeron no tener identidad religiosa respecto a estos temas, incluyendo lo que dice la Biblia acerca de la guerra o las mujeres.
Morin, reconoció que “la represión es un lenguaje fuerte. Pero hemos querido abordar esto con todas las denominaciones religiosas donde hay un poco de supremacía masculina. Pero todos estamos llamados a servir a los demás”.
Mientras que el 91 por ciento de los evangélicos dicen que la Biblia desalienta “la represión de las mujeres”, esa cifra se reduce a 61 por ciento para los demás cristianos practicantes, como los protestantes tradicionales.
Los cristianos “nocionales” —casi la mitad de todos los participantes en la encuesta, tienen un cuadro más sombrío sobre la Biblia y la mujer. Casi tres de cada 10 (27 por ciento) dicen que la Biblia anima a cualquiera a la represión o no dice nada sobre el estatus de las mujeres (28 por ciento).
Entre los que afirman no tener identidad religiosa (nones), el 46 por ciento ve que la Biblia defiende la represión contra las mujeres y el 22 por ciento dicen que guarda silencio respecto al tema.
Respecto a las relaciones entre personas del mismo sexo. La mayoría dice que la Biblia desalienta la homosexualidad. Pero el 24 por ciento de los cristianos “nocionales” y 33 por ciento de los nones, dice que la Biblia no dice nada sobre este tema.
Alrededor de dos de cada 10 (18 por ciento en general) también dijo que la Biblia no dice nada acerca de la guerra. Sin embargo, esta vez las respuestas se dividen de manera muy diferente: Sólo el 11 por ciento de los cristianos evangélicos no practicantes no vio nada en la Biblia sobre este tema.

La encuesta de ABS, se centró específicamente en la Biblia. Su objetivo, dijo Morin, es dar ideas a la Sociedad Bíblica para encontrar áreas donde se puede trabajar para fortalecer la alfabetización bíblica y ayudar a que las Escrituras sean el fundamento en la vida de los creyentes.

Fuente Mundo Cristiano.

NatGeo, NBC, Fox y History Channel preparan nuevas series bíblicas

NatGeo,NBC y History Channel preparan nuevas series bíblicas

30 Abril 2014 | Noticias Cristianas Maranatha

NatGeo, NBC, Fox y History Channel preparan nuevas series bíblicasFox prepara una miniserie llamada ‘Nazareth’ centrada en la adolescencia y juventud de Jesucristo, incluyendo el período considerado de los años perdidos, el que nos llevará hasta su bautismo.
Esta miniserie es un proyecto desarrollado por David Franzoni (Gladiator) y Bob Cooper con producción de las compañías Landscape Entertainment, Entertainment One, FX Producciones y Eleven Films.
Sin embargo, tras el éxito de la miniserie La Biblia en History Channel, los canales comienzan a buscar proyectos sobre temas bíblicos como:
‘A.D: Beyond the Bible‘, la secuela de La Biblia tendrá 12 episodios en la NBC.
En 2013, History Channel anunció el proyecto The Lost Years, (Los años perdidos), la vida de Jesús antes de que se convirtiera en el Mesías.
NatGeo desarrolla una miniserie titulada Killing Jesus, la adaptación de Bill O’Reilly y Martin Dugard, con guión de Walon Green (‘Ley y orden’), narrando la secuencia de acontecimientos que llevaron a la muerte de Jesús.
En abril de este año, el canal Reelz aprobó la producción de la miniserie sobre la vida de sus discípulos The Disciples, que narrará las peripecias de los doce apóstoles después de la muerte de Jesús.
WGN America prepara la miniserie Ten Commandments (Diez Mandamientos) que, según Variety , presentará una historia diferente por episodio, con cada uno basado en uno de los mandamientos.
Una serie satírica también será producida por el canal Adult Swim, con Black Jesus, el Mesías viviendo en el momento presente.


Fuente: Pisquita