Noticias Cristianas Maranatha

lunes, 1 de julio de 2013

Noticiero NCM

Desarrollado Exitosamente 3er Evangelismo nacional con integración de 15 países.

1 julio, 2013 | Noticias Cristianas Maranatha 


"El Evangelio Cambia" desarrolló una exitosa jornada evangelizadora, en la que cientos de miles de personas fueron alcanzadas por el amor de Cristo. Según un primer reporte, 330 mil 480 personas fueron alcanzadas con el mensaje transformador de Jesús en el Tercer Evangelismo Nacional, este sábado 29 de junio. Con gran expectativa, se espera la cifra definitiva de personas que recibieron a Jesús en sus corazones en esta gran jornada, en la que por primera vez, 15 naciones del mundo se sumaron por iniciativa propia a esta visión evangelizadora.
Miles de evangelizadores en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Honduras, Inglaterra, México, Nicaragua, Panamá y Perú, de manera simultánea con Venezuela, salieron a las calles de sus comunidades para anunciar el mensaje transformador de Jesús, manifestándose el inagotable amor de Dios cambiando cada vida.
El Pastor Javier Bertucci expresó durante la celebración efectuada al final de la jornada, en la Iglesia Maranatha Valencia, Venezuela, que el próximo evangelismo se realizará el venidero 28 de septiembre. "Hoy se hizo historia en el cielo y en el mundo. Esto es sólo el principio de un gran avivamiento. Este país será lleno con la gloria de Dios", declaró a los asistentes. Vale mencionar, que durante la actividad se realizaron enlaces en vivo con los diferentes estados del país y naciones participantes, recibiendo la buenas nuevas de salvación que ocurrieron en cada lugar.
En Venezuela, el amor de Jesús llegó a hospitales, peajes, plazas, playas, zonas comerciales, sitios turísticos, entre otros lugares, donde los presentes fueron abordados por este indetenible equipo, conformado por cerca de mil iglesias de todo el país, pertenecientes a diversas organizaciones cristianas.
Por su parte, en Latinoamérica un importante número de iglesias se unieron por primera vez para anunciar las Buenas Nuevas de Jesús. Muestra de ello fue Argentina, donde sin importar las bajas temperaturas, estos aguerridos evangelizadores se armaron de valor y salieron a las calles de Buenos Aires y Claypole para compartir el amor de Dios. Más de 900 personas recibieron el mensaje de salvación, gracias al trabajo de 126 evangelizadores
En Brasil, teniendo una gran oposición de autoridades policiales y de personas negadas a recibir la palabra, un avivado grupo de 26 evangelizadores recorrió las calles de San Pablo para comunicar el amor de Jesús. Personas que habían practicado la santería por años y jóvenes que estaban consumiendo drogas recibieron a Jesús. El resultado de esta gran jornada fueron 166 personas que conocieron el amor de Dios. Lágrimas en sus rostros era la muestra de la obra restauradora que Dios comenzó a hacer en sus corazones.
En Nicaragua, específicamente en su capital Managua y en la provincia de Chinandega sus habitantes fueron conmovidos con las obras de teatro y coreografías realizadas por los evangelizadores en plazas, colegios y comunidades. Cientos de personas recibieron la palabra impartida por las iglesias, que en un mismo día, se unieron para predicar en esa nación.
En México, un aproximado de 4 mil personas recibió a Jesús en sus vidas, gracias a la pasión de 157 evangelizadores. El Evangelio de Jesús llegó a México DF y al estado de México, donde milagros ocurrieron, e incluso, se cuenta el caso de personas que renunciaron a pactos ocultistas, decidiendo servir al Señor, una vez experimentaron su amor. Experiencias como estas, se repitieron en el resto de los países de sur, centro y norte América integrados a esta iniciativa.
Paralelamente, cientos de europeos que habitan en Inglaterra y España fueron impactados por el mensaje de amor y fe en Cristo, comunicado con gallardía por "El Evangelio Cambia". Así sucedió en Barcelona y Vitoria -- Gasteiz, donde los españoles abrieron sus corazones a un Dios real y verdadero, que transforma y restaura vidas.
De esta forma, seguimos en expectativa por los reportes que continúan llegando desde diferentes estados de Venezuela y del resto de los países, que este 29J experimentaron el amor de Dios, a través de la aguerrida labor de "El Evangelio Cambia", desplegada por una Iglesia que ha vencido toda limitación y diferencias. Asimismo, nos preparamos para el venidero evangelismo en el que el trabajo se extenderá a otras naciones más, como Bulgaria, Francia, Noruega, Rusia y Ucrania, entre otras.

Noticiero NCM

Marca para Jesús sao paulo 2013 reúne casi un millón de enangélicos en Brasil.

1 julio, 2013 | Noticias Cristianas Maranatha 
Marcha para Jesús Sao Paulo 2013 reúne casi un millón de evangélicos en Brasil

SAO PAULO — Dos millones de fieles, según los organizadores y 800.000 según la policía se congregaron este sábado 29 de junio en Sao Paulo para la mayor fiesta evangélica de Brasil, la “Fiesta para Jesús”, en un país donde los evangélicos han credcido fuertemente en la última década.
En uno de los carros que avanzaba con la caravana de esta fiesta anual, fue ovacionado por los presentes el pastor Marco Feliciano, presidente de la comisión de Derechos Humanos y Minorías de la Cámara de Diputados, porque esa comisión aprobó la llamada “cura gay”, que autoriza a psicólogos dar tratamiento psicológico para combatir la homosexualidad.
“Esta marcha es el cielo en la tierra. Para mí es muy especial, como si hubiese entrado al cielo”, declaró el pastor durante la congregación, citado por una página web que divulga el encuentro.
Los participantes llevaban carteles parecidos a los que manifestantes han llevado a las calles del país en las últimas semanas, pero con mensajes diferentes: “Sal a la calle, para hablar de Jesús”, decía uno.
Brasil es el país con más católicos del mundo, 123,3 millones, según el censo de 2010. Representan un 64,6% de la población brasileña, pero 10 años antes eran 73,6% y en 1970 un 91,8%.
Mientras los católicos han perdido terreno, los evangélicos -sobre todo los pentecostales- han crecido hasta alcanzar el 22,2% de la población, con 42,3 millones de personas.
Los evangélicos brasileños cuentan además con una poderosa bancada en el Congreso, donde mantienen un discurso abiertamente conservador y contrario a la legalización del aborto o el matrimonio entre homosexuales.
En 1993, la “Marcha para Jesús” fue incluida en el calendario oficial y es considerada como una respuesta al desfile del Orgullo Gay, que ya tuvo su edición anual hace unas semanas en Sao Paulo.
“Aún después de tantos años el evento continúa impactando. Eso muestra el crecimiento del evangelio en el país, es un resultado de años de trabajo y oración”, declaró Estevam Hernandes, pastor de la Iglesia Renacer en Cristo que organiza el evento.

Sin embargo, tal parece que disminuyó la convocatoria porque el año pasado la Marcha para Jesús en Sao Paulo había reunido unos 1,2 millones de fieles.

Noticiero NCM

Sepultan al evangelista yiye Ávila y se declaran cuatro dias de duelo.

1 julio, 2013 | Noticias Cristianas Maranatha 
Sepultan al evangelista Yiye Ávila y se declaran cuatro días de duelo

Este domingo 30 de junio a eso de las 12:30 p.m. finalmente fue enterrado en el cementerio Remanso de Paz, de Camuy, el evangelista puertorriqueño, Yiye Ávila, lugar que se hizo pequeño para recibir a los cientos de personas que bajo un sol candente le dieron el último adiós al evangelista.
Agentes de la Policía estatal cargaron el féretro hasta la última morada.
El alcalde de este municipio, Edwin García, ha declarado cuatro días de duelo y las banderas ondean a media asta.
Aunque una multitud llegó al cementerio, solo dos personas tomaron la palabra: el reverendo José Sapico y el nieto de Ávila, Miguel Sánchez Ávila. Ambos enfatizaron la promesa bíblica de que el evangelista internacional ahora descansa en la paz del Señor como dice: “Estimada es a los ojos de Jehová, la muerte de sus santos”, Salmos 116:15.
Durante los funerales (clic aqui), la viuda de Ávila, doña Carmen Talavera, se mantuvo acompañada de su hija, Doris Ávila, y sus nietos y bisnietos, mientras el pastor Zapico, del ministerio internacional Jesús Vive Hoy, en la ciudad de Florida, ofrecía palabras de aliento a los presentes.

“Si el hermano Yiye estuviera presente aquí, sencillamente, hubiera querido compartir un mensaje muy a tono con lo que él siempre ha predicado a través de 50 años… Y es que, él amó profundamente, hasta el último momento de su vida, la venida del Señor. Yo creo que eso es algo que nosotros y todos los que hemos sido testigos de su ministerio, no debemos olvidar”, dijo el predicador.