Noticias Cristianas Maranatha

martes, 22 de octubre de 2013

Reality Show muestra la vida de lujo de los predicadores extravagantes en los EE. UU.

Reality Show muestra la Vida de lujo de los predicadores extravagantes en los EE.UU.

22 Octubre | Noticias Cristianas Maranatha 
Reality Show muestra la vida de lujo de los predicadores extravagantes en los EE. UU.

El canal de televisión Oxygen en EE.UU. puso en marcha este mes el programa Preachers of L.A. (Los Predicadores de Los Ángeles) en un reality show que tiene como objetivo mostrar el trabajo del ministerio y la vida de los populares predicadores del sur del estado de California (EE.UU.)
La serie debutó el pasado 09 de octubre, mostrando un llamativo cambio del día a día del obispo pentecostal, Noel Jones de la Iglesia Ciudad del Refugio, el cantante Deitrick Haddon y otros cristianos en la ciudad de Los Ángeles que llevan una vida de lujo desde el punto de vista de la producción.
Para llamar la atención de la audiencia, el programa trae algunos temas controvertidos. En el primer episodio, la vida de Haddon se presenta con la preparación de su concierto en la iglesia del obispo Noel Jones, además de la participación de su hija y su novia Dominique, a quien conoció mientras pasaba por un divorcio.
A raíz de la vida del obispo Ron Gibson de la Iglesia Dios en Cristo, se muestra diciendo detalles acerca de su pasado, cuando era un miembro de una pandilla y cómo aceptó a Cristo después de una sobredosis de drogas en una fiesta.
Para cerrar, el pastor Jay Haizlip, de la Iglesia Santuario de Huntington Beach, relata cómo el aprendizaje con Jesús le hizo alejarse de su adicción a las drogas, el pastor Wayne Chaney, de la Iglesia de Antioquía de Long Beach, cuenta que lleva toda una vida “salva, santificada y sexual” con su esposa y el obispo Clarence McClendon, de Full Harvest International Church, muestra el trabajo del día a día como ministro.
Después de la presentación del primer capítulo, el programa generó polémica al mostrar el lado controversial de los ministros, el obispo TD Jakes, de la Iglesia The Potter’s House, clasificó el programa como una “basura de la TV”, dijo el periódico Dallas News.
“Ahora sé que estás viendo esta basura en TV y quiero decirte ahora que ni un centavo que usted está sembrando ha sido comprarme el traje que tengo puesto. Yo quiero que sepas que carro que tengo yo lo pago, quiero que sepas que la casa que tengo yo la pago por mí mismo”, dijo Jakes en su predicación el día domingo (13), en la iglesia Casa del Alfarero, la cual pastorea.
Por el contrario, el protagonista Deitrick Haddon, dijo que no estaba ofendido de la manera en que su vida se planteó: “No me sorprendió fue la forma en que me imaginaba, y me siento honrado de poder formar parte de una producción como esta., producto histórico de las decisiones innovadoras “, concluye el cantante.

"La Iglesia está perdiendo a la generación más joven", revela un estudio

"La Iglesia está perdiendo a la generación más joven", revela un estudio.

22 Octubre | Noticias Cristianas Maranatha 
“La Iglesia está perdiendo a la generación más joven”, revela un estudio

La generación más joven se aleja cada vez más del cristianismo en EE. UU., según un informe del Centro de Investigación Pew.
La encuesta reveló que casi el 20 por ciento de los estadounidenses se consideran religiosamente no afiliados, hace sólo cinco años esta cifra era de un 15 por ciento. De ese 20 por ciento, el 30 por ciento son menores de 30 años, mientras que el 9 por ciento son mayores de 65 años.
Sin embargo, el informe encontró que muchos se consideran espirituales de alguna manera.
Sesenta y ocho por ciento de los no afiliados dicen que creen en Dios, mientras que el 37 por ciento de los encuestados dicen que son espirituales pero no religiosos y el 21 por ciento dicen que oran todos los días.

Sólo el 6 por ciento se considera ateo o agnóstico.

Cristianos, musulmanes y ateos inician una guerra de creencias en carteleras

Cristianos, musulmanes y ateos inician una guerra de creencias en carteleras.

22 Octubre | Noticias Cristianas Maranatha 
Cristianos, musulmanes y ateos  inician una guerra de creencias en carteleras

Un viejo refrán dice que “la publicidad es el alma de los negocios”, así que durante décadas, las grandes empresas han utilizado mensajes en vallas publicitarias para mostrar sus mensajes y atraer a la gente.
En el 2009, los grupos de ateos decidieron usar este tipo de publicidad y crear una campaña por primera vez en Europa y luego en los Estados Unidos.
Las vallas publicitarias que fueron colocadas en los autobuses decían que Dios no existe y la gente debe “disfrutar de la vida”, sin preocuparse por ello. Unos días más tarde, se inició una guerra mediática con vallas cristianas que defienden la existencia de Dios.
En algunos países, los grupos islamistas también han decidido utilizar este medio para difundir la fe musulmana. Además de los mensajes que dicen que Jesús era un profeta del Islam, han puesto vallas publicitarias y anuncios en los autobuses con frases polémicas como: “Sagrado Corán: el testamento final”, “Islam: ¿Tienes preguntas? Nosotros tenemos las respuestas” y “Mahoma: Misericordia para la humanidad”.
Desde entonces, de vez en cuando hay campañas en los medios que utilizan nuevas vallas publicitarias para difundir la fe (o falta de ella), sobre todo en la época navideña. Este año, tres iniciativas cristianas llamaron la atención:
• Un camionero jubilado, gastó todos los ahorros de su vida e incluso vendió la casa para poner carteles en las carreteras más transitadas de su estado y difundir el sacrificio de Jesús por el mundo.
• Un grupo de cristianos de Texas, invirtió en vallas publicitarias y en una campaña en Internet con un objetivo evangelístico pusieron la imagen de un Jesús con tatuajes. En total, pusieron 59 carteles y una invitación para visitar su página web.
• El ministerio de apologética “Answers in Genesis”, ha invertido en carteleras electrónicas, de 15 por 30 metros, que están en los principales lugares de interés de los Estados Unidos, como son las ciudades de Nueva York, Los Ángeles y San Francisco. El mensaje es claro: “Amigos ateos gracias a Dios que están equivocados”.
En este último caso, Freedom From Religion Foundation, ha establecido una respuesta. Contratando un espacio a la par de la cartelera cristiana para responder: “Nuestro Dios no existe”.
No es casual que El Círculo Islámico, una organización que promueve la fe musulmana en América, comenzó su propia campaña: “¿Por qué seguir el Islam?”, que se ha extendido en unos 60 carteles por los Estados Unidos con el mensaje de “encontrar a Jesús en el Corán”. El cartel también muestra un número de teléfonos y la dirección de un sitio web donde los interesados podrán solicitar una copia gratuita del Corán, para que puedan “encontrar a Jesús”,
Según el sitio web del grupo, la iniciativa podrá ampliarse a los países de América del Sur muy pronto.

Con la llegada de la Navidad, pronto podremos ver un nuevo capítulo de guerra de creencias entre cristianos, musulmanes y ateos.