Cristianos, musulmanes y ateos inician una guerra de creencias en carteleras.
22 Octubre | Noticias Cristianas Maranatha
Un viejo
refrán dice que “la publicidad es el alma de los negocios”, así que durante
décadas, las grandes empresas han utilizado mensajes en vallas publicitarias
para mostrar sus mensajes y atraer a la gente.
En el 2009,
los grupos de ateos decidieron usar este tipo de publicidad y crear una campaña
por primera vez en Europa y luego en los Estados Unidos.
Las vallas
publicitarias que fueron colocadas en los autobuses decían que Dios no existe y
la gente debe “disfrutar de la vida”, sin preocuparse por ello. Unos días más
tarde, se inició una guerra mediática con vallas cristianas que defienden la
existencia de Dios.
En algunos
países, los grupos islamistas también han decidido utilizar este medio para
difundir la fe musulmana. Además de los mensajes que dicen que Jesús era un
profeta del Islam, han puesto vallas publicitarias y anuncios en los autobuses
con frases polémicas como: “Sagrado Corán: el testamento final”, “Islam:
¿Tienes preguntas? Nosotros tenemos las respuestas” y “Mahoma: Misericordia
para la humanidad”.
Desde
entonces, de vez en cuando hay campañas en los medios que utilizan nuevas
vallas publicitarias para difundir la fe (o falta de ella), sobre todo en la
época navideña. Este año, tres iniciativas cristianas llamaron la atención:
• Un
camionero jubilado, gastó todos los ahorros de su vida e incluso vendió la casa
para poner carteles en las carreteras más transitadas de su estado y difundir
el sacrificio de Jesús por el mundo.
• Un grupo de
cristianos de Texas, invirtió en vallas publicitarias y en una campaña en
Internet con un objetivo evangelístico pusieron la imagen de un Jesús con
tatuajes. En total, pusieron 59 carteles y una invitación para visitar su
página web.
• El
ministerio de apologética “Answers in Genesis”, ha invertido en carteleras
electrónicas, de 15 por 30 metros, que están en los principales lugares de
interés de los Estados Unidos, como son las ciudades de Nueva York, Los Ángeles
y San Francisco. El mensaje es claro: “Amigos ateos gracias a Dios que están
equivocados”.
En este
último caso, Freedom From Religion Foundation, ha establecido una respuesta.
Contratando un espacio a la par de la cartelera cristiana para responder:
“Nuestro Dios no existe”.
No es casual
que El Círculo Islámico, una organización que promueve la fe musulmana en
América, comenzó su propia campaña: “¿Por qué seguir el Islam?”, que se ha
extendido en unos 60 carteles por los Estados Unidos con el mensaje de
“encontrar a Jesús en el Corán”. El cartel también muestra un número de
teléfonos y la dirección de un sitio web donde los interesados podrán solicitar
una copia gratuita del Corán, para que puedan “encontrar a Jesús”,
Según el
sitio web del grupo, la iniciativa podrá ampliarse a los países de América del
Sur muy pronto.
Con la
llegada de la Navidad, pronto podremos ver un nuevo capítulo de guerra de
creencias entre cristianos, musulmanes y ateos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario