Noticias Cristianas Maranatha

jueves, 12 de julio de 2012


Inicia V Congreso Latinoamericano de Evangelización en Costa Rica

12 julio, 2012 | Noticias Cristianas mujica.com
San José.- Bajo el lema: “Sigamos a Jesús en su Reino de Vida. ¡Guíanos Santo Espíritu!”, la noche del pasado lunes 9 de Julio, y ante más de 500 personas venidas de América Latina y otras partes del mundo, dio inicio el V Congreso Latinoamericano de Evangelización CLADE V.
La cita continental se llevará a cabo hasta el 13 de Julio en las instalaciones de la Iglesia Comunidad Vida Abundante Coronado en la ciudad de San José.
EL CLADE V es convocado y organizado por la Fraternidad Teológica Latinoamericana (FTL) y es la quinta versión de estos congresos que empezaron en el año 1969 con el CLADE I en Colombia
El CLADE V, se ha “desarrollado, desarrolla y desarrollará” en tres etapas complementarias:
Proceso de Participación CLADE V (septiembre de 2011 a junio de 2012). Los núcleos de la Fraternidad Teológica Latinoamericana (FTL), Iglesias, movimientos y redes amigas hicieron uso del Cuaderno de Participación para reflexionar comunitariamente sobre la temática central del Congreso, observando la realidad, juzgándola a la luz de las Escrituras, y buscando en oración la dirección de Dios para así replantear su actuar evangelizador en América Latina y más allá.
Encuentro CLADE V (9-13 de julio 2012). Delegadas y delegados de América Latina y el mundo se están dando cita en las instalaciones de la iglesia Vida Abundante Coronado, (San José, Costa Rica), para celebrar cuarenta años de vida como Fraternidad, reflexionar juntas y juntos sobre los desafíos de nuestro continente devastado por múltiples expresiones de muerte, y renovar compromisos de seguimiento a Jesús en dependencia del Espíritu Santo. Además de plenarias regionales y consultas temáticas, habrá una nutrida feria de libros, diversidad de expresiones de arte y liturgia contextual, y oportunidad para un rico intercambio intercultural con delegados de toda América Latina y otras partes del mundo.
Proceso de transformación (julio de 2012 en adelante). Habiéndose nutrido por la Palabra, el Espíritu y la comunión cristiana, los participantes se re-insertarán en sus lugares de origen como testigos del Reino de Dios y su justicia.
Los Congresos Latinoamericanos de Evangelización (CLADE) han representado en el pasado hitos en el caminar de la Iglesia evangélica/protestante en América Latina en relación con su contexto.
Más que eventos ocasionales, los CLADE de 1969, 1979, 1992 y del 2000 promovieron procesos, generaron múltiples expresiones de misión, redes de colaboración y produjeron diversas publicaciones con temáticas tan variadas como “La evangelización en el poder del Espíritu” y “Mayordomía cristiana y cuidado de la creación”.
Con el proceso deliberativo y formativo de CLADE V —que ya se ha iniciado— la FTL se propone:
1. Generar un movimiento de participación que involucre el mayor número posible de personas, Iglesias, instituciones teológicas, organizaciones de servicio y otras instancias del pueblo evangélico de América Latina y El Caribe, alrededor del tema central del CLADE V.
2. Promover la reflexión en torno al Evangelio y a su significado para el ser humano y la sociedad, así como contribuir a la vida y misión de las Iglesias en el mundo latino.
3. Propiciar oportunidades para que la Fraternidad Teológica Latinoamericana fortalezca su presencia como un movimiento facilitador de la reflexión evangélica y como plataforma de diálogo en el mundo latino y otros contextos.

7 mujeres detenidas porque impartían clases bíblicas en una casa iglesia en China

12 julio, 2012 | Noticias Cristianas mujica.com
Urumqi, Xinjiang.- La policía de la región occidental de China en Xinjiang, invadió el 2 de julio por la mañana, una casa de la iglesia cuando esta realizaba un servicio de escuela dominical. Unos 70 niños asistentes fueron rodeados por la policía la cual detuvo a las siete maestras que impartían las clases bíblicas.
Las siete docentes fueron trasladadas a un centro de detención local y luego fueron interrogadas, informó la organización China Aid.
Antes de que la policía invadiera la casa iglesia, los niños asistían a las clases especiales de verano organizada por la congregación en la capital regional de Urumqi. La policía de la comisaría de Qiangfanggou y agentes del distrito de Sha del Departamento de Seguridad Nacional de Protección reunieron a todos los niños y maestros de escuela dominical y los llevaron a una escuela donde fueron interrogados. Algunos de los padres de los niños y los directores de la escuela y los maestros fueron convocados también.
Las siete maestras de escuela dominical y Bao Ling, Xingxing Wang, Qinqin Luo, y Xia Lu, aún permanecen en el centro de detención de Xishan.
“Esto es para evitar que los niños tengan acceso a la educación cristiana en la fe de sus padres, lo que indica que es una violación directa de la Declaración de las Naciones Unidas sobre la Eliminación de Todas las Formas de Intolerancia y Discriminación Fundadas en la Religión o las Convicciones (1981) y la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño (1989) que fue adoptado por China en 1992 “, dijo el fundador y presidente de China Aid, el Dr. Bob Fu.
“La detención arbitraria de unos pacíficos maestros de escuela dominical, es una violación del derecho a la libertad religiosa que tienen los ciudadanos”, añadió. “Instamos a las autoridades de Xinjiang que los pongan en libertad de inmediato y pongan fin a la persecución continua e intensificada contra los creyentes religiosos, incluidos los grupos minoritarios, los Uyghur que pacíficamente participan en sus prácticas religiosas”.

Insólito: Mujer vende su alma por Ebay

12 julio, 2012 | Noticias Cristianas mujica.com
Una mujer llamada Lori N., publicó un inusual venta en Ebay, ella está vendiendo su alma por 2,000.00 dólares. La venta de su alma ha llamado la atención de muchas personas sobre todo porque ella dice: “Estoy muy deprimida, en un punto muy bajo de mi vida. No me siento bien ahora y creo que estoy cerca del final”, dice Lori.
La decisión de Lori de vender su alma no es porque quiere estafar a alguien o jugarle una broma. Ella tenía una vida normal y trabajaba como escritora, pero cambio radicalmente su vida cuando ella estuvo involucrada en un accidente automovilístico. Sufrió un derrame cerebral por las contusiones, y cuando se despertó, tenía fracturas de cadera, piernas, clavícula y costillas, además de un pulmón colapsado. Además de todo esto, también perdió uno de sus pechos.
Con todas estas dificultades físicas, Lori, quien vive en Albuquerque, Nuevo México, dijo que tenía grandes dificultades para trabajar por horas y comenzó a preguntarse si ella ya no podía utilizar su cuerpo, ¿por qué no tratar de ganar algo con su vida? Pero lo sorprendente es que ella dice: “Es la oportunidad que les doy para que puedan salvar mi alma”.
“Se puede ahorrar a través de la oración, o pueden tratar de salvarla mediante la conversión. Quien compra también recibirá un certificado que detalla las áreas claras y oscuras de mi alma”, dice Lori quien dará una garantía al comprador con los contratos firmados como ocurre cuando se compra un carro nuevo.
A pesar de no haber recibido ninguna propuesta en el sitio de subastas eBay, dijo que se siente alentada por el gran número de visitas.
A pesar de que su anuncio puede ofende las creencias particulares de algunas personas religiosas, ella quiere dejar en claro que está esperando realmente que alguien haga una oferta.