Noticias Cristianas Maranatha

martes, 19 de marzo de 2013


Christian Bale podría interpretar a Moisés en una nueva versión de “Los Diez Mandamientos”

19 marzo, 2013 | Noticias Cristianas mujica.com
Christian Bale, está en negociaciones para el papel principal de una nueva película titulada: “Exodus”, donde el actor podría interpretar a uno de los personajes más respetados de la historia bíblica: Moisés.
La película, titulada “Exodus”, se pudiera convertir en una nueva versión de “Los Diez Mandamientos”, la cual estará al mando del director británico Ridley Scott y la 20th Century Fox.
El guionista de este nuevo filme, es Steve Zailallian, quien ha sido oscarizado por ‘La lista de Schindler’, ‘Gangs of New York’ y ‘Moneyball’, que ya ha trabajado con Scott en ‘American Gangster’.
Aunque aún no se ha logrado concretar nada con el intérprete de “Batman”, tanto el realizador como el estudio ya llevan las negociaciones muy avanzadas.
La película basada en la vida de Moisés, no es la única que preparan los estudios de Hollywood, pues Warner Bros, también, está trabajando en una película que se llamará: “Gods and Kings” (Dioses y Reyes).
“Lo que es interesante para mí acerca de Moisés no es la gran cosa que todo el mundo sabe. Son cosas como su relación con Ramsés [II, el faraón]. Sinceramente, no estaba prestando atención en la escuela cuando me contaron la historia de Moisés. Algunos de los detalles de su vida son extraordinarios”, ha dicho Scott, acerca de su visión de la película.
Si el acuerdo sigue adelante, Bale, se unirá a un número de los mejores actores de Hollywood que están sumergiéndose en películas basadas en la Biblia ya que Russell Crowe, ha sido confirmado para retratar a Noah (Noé) en una película dirigida por Darren Aronofsky, basada en el Génesis, el primer libro de la Biblia.
Brad Pitt, también está en conversaciones para interpretar a Poncio Pilato en una película que lleva el mismo nombre pero que se centra en el líder romano que sentenció a muerte a Cristo, mientras que Dwayne Johnson “La Roca” es el favorito para interpretar a Goliat y enfrentar Taylor Lautner quien hará de David en un proyecto fílmico independiente.
Otro cuadro importante bíblico establecido es que se producirá en los próximos años un remake del clásico fílmico de 1959: “Ben Hur”, pero aún no hay un actor elegido para revivir papel al icónico Charlton Heston’s por el momento.
Christian Bale, ha dicho que él no sigue una religión específica, sino que va a la iglesia a veces, pero ha elogiado el mensaje de Jesús.
“Siempre me imaginé a Jesús como Neil Diamond cuando era más joven. Mi educación n fue religiosa, sino inquisitiva. Mi padre era el mejor amigo del obispo y fascinado por la religión. Yo voy a la iglesia de vez en cuando, pero no me adhiero a ninguna religión en particular”.

330 millones de abortos han ocurrido en China, según datos oficiales

19 marzo, 2013 | Noticias Cristianas mujica.com
Los médicos chinos han realizado más de 330 millones de abortos desde que el gobierno implementó una política de planificación familiar polémico hace 40 años, según datos oficiales del Ministerio de Salud.
La política de China de “un solo hijo” ha sido objeto de un acalorado debate sobre las consecuencias económicas y porque la población envejece. Los abortos forzados y esterilizaciones también han sido criticados por defensores de los derechos humanos.
China primero introducido medidas para limitar el tamaño de la población en 1971, animando a las parejas a tener menos hijos. La regla de “un solo hijo”, con excepciones para las minorías étnicas y algunas familias rurales, se llevó a cabo a finales de la década.
Datos revelan que desde 1971, los médicos han realizado 336 millones abortos y 196 millones de esterilizaciones. También han introducido 403 millones de dispositivos intrauterinos, un procedimiento de control de natalidad normal en el oeste y donde las mujeres en China a menudo son obligadas, por funcionarios locales.
Los datos indican que la mayoría de la población ha violado la regla del gobierno de “un solo hijo”, así que el Estado ha tenido que provocar los abortos y para evitar que las parejas vuelvan a hacer los mismo las esterilizan. Una tercera del gobierno es que con los dispositivos intrauterinos pueden eliminar un futuro bebé antes que nazca.
La población de China superó los 1,340 millones de personas el año pasado, informó según el Buró del Censo en Estados Unidos. Mientas que en los EE.UU., la población es de 315 millones o -aproximadamente un cuarto del tamaño de China-, donde se han realizado 50 millones de abortos desde el punto de referencia de Roe vs Wade, decisión que la Suprema Corte legalizó en 1973.
Los datos de China también muestran que el número de procedimientos de medicina para prevenir los nacimientos ha sido constante desde finales de 1990, a pesar de las reiteradas peticiones de una flexibilización de la regla de un solo hijo. Cada año, los médicos chinos han atendido aproximadamente 7 millones de abortos, han sterilizado casi 2 millones de hombres y mujeres, e insertado a 7 millones de mujeres dispositivos intrauterinos.
Las restricciones de natalidad, también han dado lugar a un desequilibrio de género severo debido a la preferencia tradicional por los hijos varones y el aborto selectivo de los fetos femeninos. En la actualidad hay más de 34 millones de hombres que mujeres en China.