Noticias Cristianas Maranatha

miércoles, 21 de mayo de 2014

La oración trae sanidad cuando el cerebro se comunica con Dios, dice médico cristiano

La oración trae sanidad cuando el cerebro se comunica con Dios, dice médico cristiano

21 Mayo 2014 | Noticias Cristianas Maranatha

La oración trae sanidad cuando el cerebro se comunica con Dios, dice médico cristianoUna encuesta reciente de EE.UU., realizada por un médico especialista cristiano, señaló que la oración tiene un efecto más positivo de lo que imaginamos, para demostrar que la fe que transmite la oración puede ofrecer una cura para muchas dolencias físicas.
El director de investigación del Instituto Thomas Jefferson Hospital and Medical College, el Dr.
Andrew Newber realizó el estudio para llevar a cabo una resonancia magnética en el cerebro humano y ver que hay poder en la oración o la meditación capaz de entrenar el cerebro para funcionar bien, a partir de una relación con Dios.
“Hay varias partes del cerebro que parecen estar implicados, y es realmente posible darse cuenta de que el cerebro es fácilmente propicio para moldear este tipo de proceso”, dijo Newber para explicar la capacidad del cerebro para comunicarse con Dios para una mejora física.
Al realizar las pruebas fue posible notar una gran diferencia entre el que ora y el que no lo hace.
El pastor Joel Osteen defiende la tesis del investigador indicando que el beneficio que trae la oración es algo “difícil de explicar”, y que él pide mucho más a través del corazón, pero afirma que la fuerza viene de dentro, trayendo confianza y paz.
En otro estudio realizado por Newber en 2012, explica que en la oración hay un aumento en la actividad de los lóbulos frontales del cerebro responsable de la acción del área de conversación, donde acontece una especie de proyección del pensamiento, como si Dios me está hablando para que crea en él.
Durante el experimento, se inyecta un colorante radioactivo inofensivo mientras se entra en profunda oración, el colorante migra a diversas partes del cerebro donde el flujo de sangre se hace más fuerte.

Lo más curioso es que el estudio se llevó a cabo con varias personas, que independientemente de la religión, lograron entrar en un proceso neurológico a partir de la oración. “Esta experiencia es al menos neurológicamente real”, añade el investigador.

fuente: Mundo Cristiano.

Al menos 30 niños de una iglesia mueren quemados en incendio de autobús en Colombia

Al menos 30 niños de una iglesia mueren quemados en incendio de autobús en Colombia

21 Mayo 2014 | Noticias Cristianas Maranatha

Al menos 30 niños de una iglesia mueren quemados en incendio de autobús en ColombiaAl menos 30 niños y un adulto murieron calcinados al incendiarse el autobús en el que viajaban en la localidad de Fundación, en el departamento de Magdalena, norte de Colombia, informaron fuentes oficiales.
El director de la Defensa Civil del Magdalena, el mayor Eduardo Velez Soto, dijo por teléfono a Efe que, según las informaciones que le entregó la Fiscalía, “tenemos 31 muertos”, de los cuales 30 son niños y uno, adulto.
Previamente, el general Rodrigo González, el comandante de la Regional 8 de la Policía, había informado a medios locales que 30 niños murieron incinerados dentro del autobús que los transportaba de regreso a sus casas, tras asistir a una celebración dominical de una iglesia evangélica (aunque algunas fuentes dicen que adventista, la alcaldesa de Fundación, Luz Stella Durán, dijo a Caracol Radio que los niños asistían a la Iglesia Pentecostal Unida).
Según las primeras versiones, los niños asistieron a un culto adventista y, cuando regresaban a Fundación, se produjo el incendio del vehículo por causas que son motivo de investigación.
“Solidario con familias de las víctimas de semejante tragedia en Fundación (Magdalena). Estamos determinando causas de los lamentables hechos”, escribió en su Twitter el director de la Policía colombiana, el general Rodolfo Palomino.
Según medios locales, el incendio pudo haber sido ocasionado por el transporte de gasolina de contrabando en bidones plásticos dentro del vehículo, una práctica sumamente peligrosa, pero común en esa región de Colombia, según ha denunciado numerosas veces la Policía.
El coordinador del Consejo Departamental de Gestión de Riesgo del Magdalena, Luis Barraza, dijo a Efe que los cadáveres de los menores serán trasladados a la ciudad de Barranquilla para su identificación, debido a que quedaron completamente calcinados.


Fuente: EFE