Noticias Cristianas Maranatha

domingo, 14 de abril de 2013


Venezuela elige un nuevo presidente tras el fallecimiento de Chávez
Los venezolanos eligen hoy a su nuevo presidente en unas elecciones convocadas tras el fallecimiento, el pasado 5 de marzo, de Hugo Chávez, y en las que se enfrentan su sucesor, Nicolás Maduro, y el líder opositor, Henrique Capriles.
Cerca de 19 millones de electores están convocados para acudir a los 13.810 centros que funcionarán entre las 6.00 (10.30 GMT) y las 18.00 horas locales (22.30 GMT), aunque la jornada podrá extenderse si a la hora del cierre de los colegios aún hay personas esperando para votar.
En estos comicios, que tendrán lugar seis meses después de la presidenciales en las que Chávez logró su tercera reelección, se medirán el actual presidente encargado y candidato del chavismo, Nicolás Maduro, y el líder opositor, Henrique Capriles.
De acuerdo con cifras oficiales, 100.309 personas están habilitadas para votar en las embajadas de Venezuela en 88 países.
La seguridad durante los comicios correrá a cargo de 141.393 efectivos, en el marco del Plan República, un operativo militar a cargo de custodiar los procesos electorales.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) calcula que los resultados podrían ser conocidos unas tres horas después del cierre de los colegios electorales, una vez que la tendencia sea ya irreversible.
El ganador de las elecciones gobernará hasta el 2019 y tomará juramento el 19 de abril, jornada en la que se conmemora el inicio del proceso de independencia del país.