Noticias Cristianas Maranatha

martes, 17 de julio de 2012


Encuentran al nazi más buscado del mundo responsable de la muerte de 15,000 judíos

17 julio, 2012 | Noticias Cristianas mujica.com
László Csatáry, “el nazi más buscado del mundo”, a quien se responsabiliza de haber enviado a los campos de exterminio a cientos de judíos, fue localizado en Budapest, Hungría, confirmó a EFE el director en Israel del Centro Wiesenthal (CSW), Efraim Zurof.
Zurof, indicó que Csatáry, de 97 años, es el personaje que aparece en fotografías que publicó el domingo el diario británico The Sun.
“Sabíamos que era él desde septiembre y The Sun, le ha fotografiado gracias a la información que le proporcionamos”, mencionó Zurok, director en Israel de la organización dedicada a la búsqueda de nazis, la cual espera que la policía de Hungría arreste a Csatáry.
En octubre de 1944, llegó al poder en Hungría el partido Cruz de Flecha, que sirvió incondicionalmente a los intereses del régimen nazi de Adolf Hitler. En el último año de la guerra, los seguidores de la Cruz de Flecha en Hungría entregaron a los nazis unos 450,000 judíos, que luego fueron asesinados en diversos campos de exterminio.
Zuroff afirmó que Csatáry, de 95 años, es responsable de la deportación de unas 15,000 personas, en su mayoría judíos, en 1944, a diferentes campos de exterminio y que varios testigos recuerdan su especial crueldad.
El CSW, es una organización no gubernamental dedicada a la defensa de los derechos humanos y lleva el nombre del famoso “cazanazis” austríaco Simon Wiesenthal, fallecido en 2005.
Piden detención del nazi más buscado del mundo
Tras conocerse el paradero en Budapest de László Csatáry, el presunto criminal de guerra nazi más buscado del mundo, varias organizaciones civiles, políticas y judías de Hungría exigen ahora la inmediata detención del sospechoso.
Péter Feldmájer, presidente de la comunidad judía de Hungría, dijo hoy en la televisión comercial RTL Klub que Csatáry “deberá responder ante la ley” por crímenes cometidos hace casi siete décadas.
El opositor Partido Socialista de Hungría (MSZP), expresó hoy en un comunicado su satisfacción por la localización del “criminal de guerra más buscado” y pidió su detención, así como el inicio “más rápido posible” del juicio.
Anoche unas 30 personas se manifestaron ante dos inmuebles situados en un barrio acomodado de Budapest, donde se supone que vivía o vive aún el sospechoso, de 96 años.
Los manifestantes se congregaron ante los edificios con carteles en los que se podía leer “Nunca lo olvidamos” y “Esta es la última oportunidad”, en alusión a la avanzada edad de Csatáry, pese a la que ha logrado pasar desapercibido hasta ahora.
En las cercanías de uno de los pisos, donde Csatáry habría vivido hasta “hace unas semanas”, según varios testigos, la vendedora de un pequeño almacén explicó a Efe que, pese a ser tan anciano, el hombre “parecía tener muchos menos años” y mantenía una vida activa, sin ayuda de otros.

Indios celebran cien años de evangelización en Brasil

17 julio, 2012 | Noticias Cristianas mujica.com
La Chapada dos Guimarães, no Mato Grosso, será la sede del séptimo Congreso Nacional de CONPLEI (Consejo Nacional de Pastores Evangélicos Indígenas), que reunirá cerca de 5.000 personas, en su mayoría indígenas, entre 18 al 22 de julio.
Además de la programación que incluye conferencias, testimonios, devocionales, música y regalos deportivos se celebrará el centenario de la obra misionera en Brasil que ha consistido en la evangelización de los indios.
Fue en 1912 que la actividad misionera evangélica comenzó a registrar sus primeros frutos de ese trabajo para llevar la Palabra de Dios al pueblo Terena. Este trabajo lo inició el antropólogo brasileño y misionero Isaac Costa de Souza llamado “la primera ola misionera”, el movimiento de las misiones extranjeras.
Ya en 1925 llegó la “segunda ola”, donde los brasileños y los misioneros evangelizadores con las agencias trabajaron para alcanzar los pueblos indígenas y en los años 80 vino la “tercera ola”, también llamada “Ola indio” que sigue a este trabajo.
El secretario ejecutivo de pastor de la Misión Indígena UNIEDAS dice “Lo que caracteriza a esta evangelización es la tercera ola, el acercamiento entre los dirigentes indígenas evangélicos. Las iglesias indígenas han contribuido a la evangelización de sus propios familiares, gracias a los esfuerzos de las ondas anteriores”.
El avance de los trabajos de los misioneros indígenas es citado en el prólogo del libro “CONPLEI — Movimento da 3ª Onda Missionária”, escrito por Henrique Terena e Joshua H. Chang. “En los últimos diez años se ha experimentado un crecimiento sin precedentes en términos de en evangelización de los pueblos indígenas en Brasil. Este desarrollo fue aprovechado por varios movimientos misioneros entre los organismos que trabajan en muchos campos indígenas, donde no es de fácil acceso”.

Millones de evangélicos brasileños participan en la Marcha para Jesús 

17 julio, 2012 | Noticias Cristianas mujica.com
El evento más importante para los evangélicos y más concurrido en Brasil, se realizó este sábado 14 de julio donde asistieron, millones de evangélicos a la 20 ª edición de Marcha para Jesús en Sao Paulo.
Según el apóstol Estevam Hernandes (quien fue pastor de Kaká), organizador del evento, dijo que la asistencia fue cerca de seis millones de participantes, pero la policía militar de Brasil, dijo a la agencia EFE que la concurrencia fue de un millón de personas aún así la concurrencia fue muy grande, y podrán apreciarla en nuestra cuenta que tenemos en Facebook donde publicaremos las fotos.
Como cada año, cientos de iglesias protestantes y los grupos no religiosos participan en la marcha, que es organizada por la Iglesia Renacer en Cristo que incluye espectáculos de música cristiana, mensajes expuestos por pastores, predicadores y organizadores que “exaltan a Jesús”.
Los líderes de diversas iglesias cristianas también predicaron y oficiaron actos de oración, en los que se clamó por la paz mundial y la renovación de la fe.
“Nosotros declaramos que, de norte a sur, este país se rendirá a los pies de Jesucristo”, declaró en la apertura de la marcha el pastor Hernandes.
La Marcha para Jesús es una concentración anual en Brasil que se realiza en varias partes del mundo. El primer desfile bajo este lema tuvo lugar en Londres en 1987. En la lista de las capitales donde se ha convocado destacan Caracas, Ciudad de México y Moscú.

Hombre es curado en la Iglesia después de haber pasado 35 años con tratamiento psiquiátrico

17 julio, 2012 | Noticias Cristianas mujica.com
La Iglesia Mundial del Poder de Dios (IMPD), es una de las megas iglesias más grandes en Brasil y de mayor crecimiento en los últimos años. El apóstol Valdemiro Santiago, quien es el pastor y fundador de IMPD, ha hecho el uso de los medios de comunicación para dar a conocer su trabajo, especialmente en la televisión para mostrar la evidencia de la curaciones en su congregación como es el caso del Sr. Wanderley Gomes, de 69 años, quien fue curado de problemas psiquiátricos.
Gomes, padeció trastornos mentales 35 años por lo que estuvo bajo tratamiento en hospitales de las ciudades de Mendes y Vassouras, ambas en el estado de Río de Janeiro, donde el hombre fue sometido a tratamiento psiquiátrico grave, dice el pastor Santiago.
“Hace 35 años que vivía dopado con medicamentos muy fuertes. Pasé por varias sesiones de TEC, que son los choques en la cabeza. Hoy en día está prohibido. Con una palabra del apóstol Valdemiro Santiago, él reprendió el mal que había actuado en mi vida, fui liberado. Trabajo, tengo una vida normal y soy realmente una nueva criatura”, explica.
Gomes estuvo acompañado por su esposa, Neiva da Silva Gomes, de 60 años, quien demostró que su marido está completamente curado.
“Durante 35 años visité a esposo en los manicomios. Los médicos dijeron que nunca se curaría, pero el Señor Jesús cambió toda su vida. Conocí a la Iglesia Mundial del Poder de Dios, donde fui curada de cáncer, luego comencé a luchar por mi marido. Alquilamos una furgoneta y lo llevamos a una concentración de fe en el gimnasio de Olaria en Rio, y de lejos, el apóstol determinó que nunca el espíritu de la locura nunca se acercaría a él”
La curación de Gomes fue confirmada también por Neyde Gomes da Costa, de 58 años, esposa de un enfermero que durante 30 años supervisó el tratamiento de Wanderley en la ciudad de Vassouras.