Noticias Cristianas Maranatha

miércoles, 30 de enero de 2013

EL PASTOR SEGUNDO CAMEJO MURIÓ COMO UN HÉROE

30 enero, 2013 | Noticias Cristianas mujica.com


Era un hombre que dedicó su vida entera a la reinserción de aquellas personas que tras haber cometido un error, o por una u otra razón, llegaron a caer en un centro penitenciario.
Murió con su mano en alto, orando, y hasta el final creyó en la transformación del penal. Ese fue Mario Segundo Camejo, quien por 30 años sirvió a la Iglesia evangélica.
Fue ministro de la Federación de Iglesias Evangélicas Libres Pentecostales de Venezuela (Fielpv), fundador de la Fundación Una Puerta Abierta al Drogadicto (FUPA) y durante 25 años prestó sus servicios dentro de los centros penitenciarios. Fue de esas personas que le tendió la mano a los olvidados.
La mañana de ayer, la calle 3 con carrera 1 del barrio La Victoria, estaba totalmente cerrada. Allí estaban velando al “pastor amigo de todos”, un toldo fue colocado y gran cantidad de personas se acercaron y lloraron la pérdida de este gran hombre. Personas entraban y salían. Veían su cuerpo en la urna y no lo podían creer: todos tenían una historia que contar y coincidían al decir que Segundo siempre tenía una sonrisa en su rostro y estaba dispuesto a tender una mano y hacer favores.
Eddy de Camejo relató que tenía 25 años con su esposo. El 26 de diciembre renovaron votos y celebraron las bodas de plata, pero no pensó que esa gran celebración sería la despedida de esa unión. Producto de su amor tuvieron cuatro hijos, de los cuales uno tiene 7 años. A todos les enseñó que el trabajar para los privados de libertad era su pasión.
Se levantaba todos los días a las 5 de la mañana para comprar medicinas, ropas y enseres destinados a algunos privados de libertad, así mismo equipaba de Biblias a todas las iglesias evangélicas que funcionaban allí. Desde que funcionó la antigua cárcel de la 13 comenzó su trabajo; luego lo hizo con Uribana.
Regresaba a su hogar a las 6 de la tarde y no había día que Camejo no fuera al penal. Siempre andaba en su moto y en la iglesia que asistía indicaba a los seguidores que si él moría en la cárcel moría feliz, así lo cuenta su pareja.
La señora de Camejo comenta que él se fue ese viernes 25 a las 4 de la madrugada para el penal y a las 10 de la mañana sostuvo una comunicación con su esposo, quien le indicó que todos los internos ya estaban en la pista (el campo) y estaba todo controlado. Habían terminado con la requisa corporal a cada uno y esperaban para que los funcionarios revisaran los sectores. A las 11 de la mañana se percataron que estaban saliendo ambulancias del penal y en ese momento la situación les preocupó.
La dama llamó a Camejo y un interno atendió al otro lado de la bocina indicándole que estaba herido en una pierna, que él se encontraba bien pero no podían sacarlo porque les disparaban, que oraran por él; al cabo de un rato se comunicaron otra vez y le manifestaron que el pastor se estaba desangrando, pero tenía su mano en alto y no paraba de orar indicando que él creía en la transformación del penal. Nunca llegó el auxilio y murió tras perder gran cantidad de sangre.
Su esposa e hijos sienten que él murió como un héroe porque dio la vida por lo que amaba. Sentía a cada uno de los internos como sus hijos.
Federación se pronuncia
El pastor dejó un legado a su familia, a toda la comunidad que lo conocía. Tristes y conmovidos recibieron la noticia de su muerte que fue imprevista. Había mucho trabajo que hacer, muchos planes para este 2013, expresó Robert Gómez, presidente de la Fielpv.
“Creemos que esa sangre derramada en Uribana va a tener resultado, aunque ya lo tiene, pensamos que es un héroe, nos ha marcado por esa pasión y ese amor con que trabajaba para los presos.
Esos son llamados especiales del Señor. Él entregó su vida por la lucha de la paz en el penal, por los olvidados.Un llamado al Gobierno porque las cosas no se pueden arreglar de esa manera, derramando sangre de personas inocentes como fue la pérdida de Segundo Camejo; seguimos orando por el país, no queremos más sangre”, manifestó el presidente de Fielpv.
Enterrado con “El Chueco”
Según expresaron familiares una de las personas que ayudó a Camejo en el momento en que estaba herido fue Henry López, conocido como “El Chueco”, uno de los pranes de Uribana, quien también murió en medio de la balacera.
Sus cuerpos serían enterrados en la misma fosa, relató el hijo del pastor, porque le tenía mucha estima.
Sus restos fueron llevados al Cementerio Metropolitano a las 4 de la tarde del día de ayer, en donde su despedida fue por todo lo alto.



Promueven en Lakewood Church miniserie sobre la Biblia que transmitirá History Channel

30 enero, 2013 | Noticias Cristianas mujica.com
Este próximo 3 de marzo, History Channel transmitirá una miniserie sobre la Biblia la cual ha sido creada por Mark Burnett, -productor de programas como “Survivor”-, quien ha resumido esta miniserie bíblica en 10 capítulos abordará las historias más importantes del Antiguo y Nuevo Testamento.
Por tal motivo Burnett y su esposa, Roma Downey, visitaron la mega congregación Lakewood Church el domingo 27 para hablar con el pastor Joel Osteen y su esposa Victoria, ya que son amigos de estos pastores.
Burnett y su esposa, Downey, presentaron unos clips de la serie en el servicio de la mañana de Lakewood de acuerdo con el Houston Chronicle. Joel Osteen y Victoria visitaron a Downey y Burnett durante el rodaje de la miniserie bíblica en Marruecos.
La miniserie de la Biblia se contará en diez episodios que son: 1) La historia de Adán y Eva y el arca de Noé; 2) La historia de Abraham, Isaac y Jacob; 3) La historia de Moisés y el Éxodo , 4) La creación de Israel, 5) La historia del rey Saúl, David y Salomón; 6) La destrucción de Israel y Judá; 7) Narración de historias sobre algunas de las profecías del A.T.  El nacimiento de Jesús; 9) Su muerte y resurrección; y 10) Un episodio dedicado del Apocalipsis.
La miniserie bíblica también estará disponible en DVD y Blu-ray que es un formato de disco óptico de nueva generación empleado para vídeo de alta definición y con una capacidad de almacenamiento de datos de alta densidad mayor que la del DVD.
Burnett y Downey, están casados desde el 2007, la pareja pensó hacer la serie basada en la Escritura hace unos tres años. “He amado a Jesús toda mi vida”, dijo Downey a Christian Post el mes pasado. “Es un proyecto apasionante para Mark y yo”.
Downey, quien además de ser la co-productora está haciendo el papel de María, la madre de Jesús, explicó que el casting para “La Biblia” habría sido imposible sin la oración.
“Casting comenzó con la oración”, dijo la actriz, destacando la dificultad y la importancia de seleccionar el actor perfecto para llenar el papel de Jesús en la serie.
Cabe destacar que la Alianza Evangélica Mundial (WEA, por sus siglas en inglés), ha publicados anuncios en el Times Square desde la Navidad del 2012 con respecto a la miniserie, y continuará haciéndolo hasta marzo, cuando comience la serie, según dijo a Christian Post el Dr. Geoff Tunnicliffe, CEO y secretario general de la WEA.

Diez mil creyentes chilenos se unen en oración por la salud de Hugo Chávez

30 enero, 2013 | Noticias Cristianas mujica.com
Diez mil chilenos evangélicos oran por Hugo Chávez

La enfermedad del presidente de Venezuela y su hospitalización en Cuba ha abierto la puerta a todo tipo de especulaciones sobre el futuro político de Venezuela, de la revolución bolivariana y del conjunto de la región latinoamericana.
Sin embargo, cristianos de diferentes países han elevado muchas oraciones para que Dios sane al mandatario, el más reciente clamor fue en Chile, la oración especial por la pronta recuperación del presidente, Hugo Chávez, se celebró este pasado domingo 27 en la Catedral Evangélica de Chile, ubicada en la avenida principal de la Alameda.
La oración especial fue dirigida por el obispo, Eduardo Durán Castro. Que inició agradeciendo a Dios “por estar todos reunidos, que el Señor bendiga este servicio de principio a fin, y en nuestra alma, mente y corazón reine tu amor”.
A la oración asistió Ernesto Villegas, ministro de Comunicación e Información, en representación de la Delegación de Venezuela que se encuentra en Chile participando de la I Cumbre Celac-UE.
El pueblo de Chile está unido en oración por la salud y pronta recuperación de Chávez. “Desde aquí te enviamos toda nuestra buena fe, y confiamos en que Dios seguirá realizando el milagro para que en las próxima semanas estés de vuelta con tu pueblo, Venezuela, que tanto te ama. Fuerza Chávez”, fueron las palabras de Ana María Duarte que llegó a orar por Chávez.
Cerca de 10 mil creyentes se reunieron en la catedral para dar gracias a Dios por la mejoría en la salud del líder venezolano, según reporta el diario chileno La Discusión.
Ha superado la infección respiratoria que lo afectaba, y como nos ha transmitido el vicepresidente Venezolano, Nicolás Maduro, está consciente y dando instrucciones, siempre atento por el bienestar de su pueblo y el de América Latina”, dijo el vicepresidente del Senado, Alejandro Navarro.
Cabe destacar que representantes de la Iglesia Evangélica de Chile visitaron la sede la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, para manifestar su solidaridad con el presidente Hugo Chávez y entregar una oración para su pronta recuperación.
Acompañados por el Senador Alejandro Navarro, quien es presidente del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas de Chile, Obispo Eduardo Durán, junto a otros pastores de la fe, se reunieron en la sede diplomática con la Encargada de Negocios, Marisela Bermúdez, a quien entregaron a nombre de toda la comunidad evangélica de Chile el afectuoso saludo y el fervoroso deseo de una pronta recuperación del mandatario venezolano.
Para el obispo Durán, el proceso de recuperación que vive el presidente Hugo Chávez es una prueba de fortaleza de la que está seguro saldrá adelante. “Muchas de estas difíciles situaciones son pruebas, que cuando son superadas, permiten un gran crecimiento físico y espiritual”, recalcó Durán.