Noticias Cristianas Maranatha

lunes, 13 de enero de 2014

Protestan contra Benny Hinn porque realizará una gira oculta en la India

Protestan contra Benny Hinn porque realizara una gira oculta en la India

13 Enero | Noticias Cristianas Maranatha

Protestan contra Benny Hinn porque realizará una gira oculta en la India
Benny Hinn, el controvertido evangelista conocido por sus “cruzadas milagrosas de curación”, es uno de los principales oradores en la Conferencia de Oración Cristiana que se celebra este mes en Bangalore, India. Al igual que en su última visita en 2005, el compromiso de Hinn, ha desatado protestas entre la población local quienes afirman que el carismático predicador estará realizando una gira oculta en el país.
Se estima que unos 2.000 hindúes se reunieron en Bangalore, en el estado de Karnataka, el viernes 3 de enero para exigir a los funcionarios del gobierno que intervenga en la Conferencia de Oración Cristiana –Christian Prayer Conference–, evento, que fue programado del 15 al 17 de enero y que está siendo organizado por Iglesia Bethel, de las Asambleas de Dios.
“Hinn viene a Karnataka con una gira oculta para convertir a los hindúes al cristianismo como lo hizo cuando visitó Bangalore en 2005. Varias organizaciones están trabajando en secreto para que el evento sea un éxito”, dijeron representantes de los grupos que protestaban contra el evangelista.
Sin embargo, los organizadores de la Iglesia Bethel, de las Asambleas de Dios, insisten que la Christian Prayer Conference, no será una “cruzada de sanidad”, pero que los participantes oraran por los enfermos, de acuerdo con Bangalore Mirror. La publicación señala que la cuota de inscripción para la reunión de oración es de 13 dólares (850 rupias indias), menos del siete por ciento del promedio mensual de los ingresos en la India.
Cuando Hinn, visitó Bangalore en 2005 para un evento llamado “Festival de Bendiciones”, varios casos judiciales fueron presentados en contra del evangelista, los demandantes afirmaron que el propósito del predicador había sido convertir a los hindúes al cristianismo. La presencia del evangelista de EE.UU. fue tan perturbadora que para algunos manifestantes fue tanto que provocaron incendios en toda la ciudad, por lo que 10.000 agentes policiales fueron desplegados en el aeródromo Jakkur donde se realizó la cruzada, a la que asistieron más de 7 millones de personas.
La India, tiene una población de 1,2 billones de personas, la mayoría son hindúes (80,5 por ciento), musulmanes (13,4 por ciento) y cristianos (2,3 por ciento).

En su página web, Hinn señala que será el orador invitado en la Conferencia de Oración Cristiana de tres días por lo que promete que la “enseñanza profunda de la Palabra de Dios cambiará vidas, habrá una adoración ungida y un movimiento de gran alcance por el Espíritu Santo”.

Pastor Mark Driscoll publica en Twitter: “Todos los que no son cristianos irán al infierno”

Pastor Mark Driscoll publica en Twitter: "Todos los que no son cristianos irán al infierno

13 Enero | Noticias Cristianas Maranatha

Pastor Mark Driscoll  publica en Twitter:
Mark Driscoll, autor de “A Call to Resurgence” y pastor fundador de Mars Hill Church en Seattle, compartió un tuit que ha provocado una ola de críticas en contra de él.
“Si no es cristiano, irá al infierno. No es falta de amor decir esto. Es falta de amor no decirlo”, este fue el polémico mensaje de Driscoll, compartido en su cuenta oficial en Twitter.
Tras la publicación de su tuit inmediatamente la reacción fue: ‘¡Qué manera tan horrible de divulgar la palabra de Dios! Es simplemente triste’, lamentó un usuario de Twitter; ‘Es algo increíblemente hipócrita […].Yo pensaba que Dios amaba a todos, incluso a los ateos’, dijo otro usuario.
Otra usuaria dijo: “Absolutamente patético. Usted debería estar avergonzado”.

“Es cierto, pero ¡es más importante evangelizar y hacer el énfasis inicial en el increíble amor y la gracia de Dios!”, dijo otro usuario y así sucesivamente se incrementaron las reacciones de los usuarios que desaprobaron la posición del pastor Driscoll.

Iglesia utiliza el diezmo para construir casas para los sin techo

Iglesia utiliza el Diezmo para construir casas para los sin techo

13 Enero | Noticias Cristianas Maranatha

Iglesia utiliza el diezmo para construir casas para los sin techo
Para proporcionar vivienda a los fieles que no tienen donde vivir, la Iglesia Lagoinha de las Asambleas de Dios en Araruama (RJ) está construyendo de viviendas con el dinero de los diezmos y las ofrendas.
La decisión se produjo por parte pastor Fábio Mendonça, quien también es un sargento de la Policía Militar en la 25 ª CIA en Cabo Frio que participa de las construcciones.
Tres albañiles también están involucrados en este proyecto, que trabajan de forma voluntaria los fines de semana para ofrecer un hogar para los creyentes más necesitados. Hasta el momento se han construido cuatro casas y ahora los voluntarios están trabajando en cuatro cocinas básicas que deberían estar listas antes del 12 de octubre.
Dos de estas viviendas serán entregadas a dos mujeres que duermen en la iglesia porque no tienen donde vivir. “Fui amparada en el momento más necesario, hoy tengo la seguridad de un hogar”, dijo Andréa Silva Rocha, uno de las beneficiadas del proyecto.
A pesar de todo el esfuerzo, el pastor ha sido criticado por otros pastores. “Algunos pastores me preguntaron si yo no estaba ‘ordenando’ trabajo duro. Si Dios hubiera pensado en el trabajo que los humanos le dan a Él en relación a la desobediencia de sus principios, el mundo no habría sido creado”, dijo el pastor a la radio 93 FM.
“Todo lo que hacemos en la vida nos puede causar problemas, usted no compra un coche, por ejemplo, pensando que el neumático estallarle un día, sino en el beneficio que tendrá con el vehículo”.

Mendonça, también envió un mensaje a las iglesias, diciendo que habrá que estar atentos a las necesidades de los fieles. “Hay iglesias donde la mayoría de los miembros no tienen necesidades financieras, pero siempre estarán aquellos que necesitan ayuda espiritual y aquellos que necesitan ayuda material”.