Noticias Cristianas Maranatha

jueves, 29 de marzo de 2012


Gobierno de Obama se niega a reconocer a Jerusalén como la capital de Israel

29 marzo, 2012 |Noticias mujica.com
Mientras el Congreso y la gran mayoría de los ciudadanos estadounidenses reconocen a Jerusalén como la capital del estado judío, la Casa Blanca se niega a hacerlo.
La posición de la Administración de Obama sobre Jerusalén, se ha convertido en el centro del escenario esta semana, cuando un portavoz del Departamento de Estado, se negó durante una rueda de prensa a aceptar que la ciudad, de Jerusalén sea la capital de Israel.
A principios de la semana, el Washington Free Beacon, en su blog de política descubrió que una comunicación del Departamento de Estado, este identifica a “Jerusalén” e “Israel” como entidades separadas del Medio Oriente. A raíz de esta revelación, el Departamento de Estado rápidamente alteró el comunicado sólo a la lista de las ciudades y no de los países.
En conferencia de prensa este miércoles pasado, un periodista, preguntó a la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, sobre el tema, ella respondió: “Nuestra política con respecto a Jerusalén es que tiene que ser resuelto a través de negociaciones. No vamos a prejuzgar el resultado de esas negociaciones, incluido el estatuto definitivo de Jerusalén…. Eso es todo lo que tengo que decir… “.
Pero el periodista en cuestión no estaba satisfecho, y presionó a Nuland, diciendo: “Esto parece sugerir que no consideran a Jerusalén como la capital de Israel”. “¿Esta es su posición sobre toda Jerusalén o es sólo para la parte Este de Jerusalén?”.
Nuland, aún se negó a reconocer que incluso la parte occidental de Jerusalén, ha estado bajo la soberanía israelí desde 1948, es la sede legítima de gobierno de Israel.
The Weekly Standard transcribió todo el intercambio en la conferencia de prensa.
Los Estados Unidos siguen manteniendo su embajada en Tel Aviv, a pesar de una ley de 1995 del Congreso que estipula la misión estadounidense que iba a ser trasladado a Jerusalén a más tardar en 1999. Los sucesivos presidentes de Estados Unidos siempre han invocado “seguridad nacional” poderes para evitar la aplicación de la Embajada en Jerusalén.
Israel, se ha alarmado por la conmoción fresca sobre la situación de su capital, dijo un funcionario [citado por Times of Israel].
“Jerusalén es la capital de Israel por decisión de la Knesset y nada puede cambiar eso”, declaró el portavoz de la cancillería Yigal Palmor. “Es nuestra capital, no importa lo que alguien esté diciendo”.

“La Biblia enseña que Jesús también predicó el odio al prójimo”, cuestiona un ateo

29 marzo, 2012 |noticias mujica.com
Jesús predicó el amor al prójimo, la lección más valiosa que proclama el cristianismo sin embargo “Jesús era un buen tipo”, escribe en su blog el ateo militante Hemant Mehta, presidente de Más allá (Beyond Belief), una fundación estadounidense.
Pero Mehta, señala que Jesús no era tan pacífico como que se predica. Mehta, citó algunos pasajes de la Biblia para demostrar que, después de todo, el “Cordero de Dios” no era como el cordero, porque a veces resultó ser intolerante y odioso. Ver: Mateo 10: 34: “No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada”.
Juan 15:6: “El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden”.
Marcos 14: 3 -7: “Pero estando él en Betania, en casa de Simón el leproso, y sentado a la mesa, vino una mujer con un vaso de alabastro de perfume de nardo puro de mucho precio; y quebrando el vaso de alabastro, se lo derramó sobre su cabeza. Y hubo algunos que se enojaron dentro de sí, y dijeron: ¿Para qué se ha hecho este desperdicio de perfume? Porque podía haberse vendido por más de trescientos denarios, y haberse dado a los pobres. Y murmuraban contra ella. Pero Jesús dijo: Dejadla, ¿por qué la molestáis? Buena obra me ha hecho. Siempre tendréis a los pobres con vosotros, y cuando queráis les podréis hacer bien; pero a mí no siempre me tendréis”.
Mehta, en su análisis también incluye un pasaje muy conocido que habla sobre la liberación del endemoniado gadareno (Mateo 8:32) donde según él Jesús “ni siquiera los animales y las plantas se escaparon a la ira del Hijo de Dios. También el ateo contradice el pasaje de Marcos 11: 13-14: ” Y viendo de lejos una higuera que tenía hojas, fue a ver si tal vez hallaba en ella algo; pero cuando llegó a ella, nada halló sino hojas, pues no era tiempo de higos. Entonces Jesús dijo a la higuera: Nunca jamás coma nadie fruto de ti. Y lo oyeron sus discípulos”.
“¿Cuál es el verdadero Jesús? ¿Él predicaba el amor al prójimo?, o es algo que los pastores poco hablan, porque él dice que vino a la tierra no atraer paz sino la espada”, cuestiona Mehta.
“Me han dicho, es fácil para usted p ver la Biblia como el mal cuando usted no lee todo el asunto. Pero, en mi experiencia, los ateos / agnósticos, tienden a saber más acerca de la religión. La encuesta sobre Investigación del Conocimiento Religioso confirma que los no creyentes no tienen el primer lugar en este sentido, sino los no creyentes”.
“He leído y sigo leyendo el bien y el mal en la Biblia. No puedo y no seguiré a nadie, las declaraciones ampulosas de los poderes sobrenaturales abogan por la desigualdad, la violencia y la conducta vil, aunque él dice que me ama. Este es el ciclo de una relación abusiva”.
El artículo de Mehta, simplemente cita y cita los pasajes bíblicos, el escrito carece una exégesis y una hermenéutica, la interpretación de él, es directa como si Biblia fuera como cualquier libro de ciencia, física, botánica, etc.
Los argumentos de Mehta, son en pro de su simple opinión y por su posición de ateo, es increíble de tanto pasajes no haya publicado también que Jesús dice: “Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno”, Mateo 5:29.
Prohíben en Brasil comercial de Red Bull por herir la respetabilidad religiosa
29 marzo, 2012 |Noticias mujica.com
El comercial de Red Bull que se burlaba de un milagro de Jesús, ha sido prohibido en Brasil. Con el nombre de “Nazaret”, la publicidad de poco más de 30 segundos, muestra a Jesús en una barca con dos de sus discípulos, se muestra cansado, se levanta y empieza a caminar sobre el agua. Pedro le pregunta a Jesús cómo puede caminar sobre el agua y el segundo estudiante explica que el Maestro, ha tomado Red Bull, pero Jesús dice que no es así sino que está caminando sobre las piedras.
El martes (27) la Conar (Consejo Nacional de Autorregulación de Publicidad) suspendió la cotización de la bebida energética Red Bull por provocar ” heridas a la respetabilidad religiosa”.
La agencia recibió más de 200 quejas del video. El anuncio fue considerado una afrenta al cristianismo y no sólo en Brasil, también el sur de África, el video fue suspendido. Sin embargo, los consumidores se dividen, muchos dicen que el video ofende a aquellos que creen en los milagros de Jesús.

Fallece el “Hermano Pedro” conocido en Chile por sus tradicionales rancheras

29 marzo, 2012 |Noticias mujica.com
Pedro Saavedra Jara, tenía tan solo 66 años. Saavedra conocido en el ambiente cristiano evangélico como “El hermano Pedro” cayó muerto producto de un ataque cardíaco que le ocurrió en una parada de micro ubicado en calle Barros Arana de Temuco.
El Hno. Pedro Saavedra fue uno de los cantantes cristianos más connotados y de mayor renombre, quién hizo populares canciones como: “Borracho y Cantinero”, “Los Escuadrones”, “Las manceras” o “la historia de Pedrito” entre tantas otras, no todas de su autoría, pero claramente únicas en el estilo del Hno. Pedro.
Durante largos años de ministerio el hermano Pedro se presentó en distintas congregaciones del país, predicando la palabra con su inconfundible música.
Su muerte causó conmoción entre quienes se encontraban a esa hora en la Feria Pinto. Carabineros de la Segunda Comisaría de Temuco, se presentaron en el lugar mientras se esperaba la llegada de la PDI y su Brigada de Homicidios para periciar el cuerpo.
Sus restos fueron velados en la Iglesia Evangélica Autónoma Pentecostal, pastoreada por el obispo Canales y ubicada en Avenida Grecia 6395, comuna de Peñalolén, Santiago.