Noticias Cristianas Maranatha

martes, 28 de agosto de 2012


Jefe de organización cristiana asegura que “los cristianos gays pueden ir al cielo”

28 agosto, 2012 | Noticias Cristianas mujica.com
En una entrevista con Lisa Ling, , presidente de Exodus International, reiteró su creencia de que los “cristianos gays” pueden ir al cielo. Chambers, también se refirió a la necesidad de que las iglesias necesitan cambiar su enfoque con los homosexuales.
“¿Creo que las personas que viven una vida gay cristiana van a estar en el cielo conmigo?”. Esta fue la pregunta central de un episodio en el programa “Our America With Lisa Ling”.
No es la primera vez que Chambers, dice esto porque anteriormente ha hecho comentarios similares en entrevistas anteriores el año pasado. Él le dijo al diario Christian Post (en julio) que si bien no se puede saber a ciencia cierta quién entrará y no entrará en el cielo, lo que sí sabemos es que aquellos (incluyendo a las personas que viven el estilo de vida homosexual) que tienen una relación con Cristo es “eternamente seguro” que entraran en el cielo.
Chambers, quien está casado con su esposa y tiene dos hijos, se contradice porque según él no aprueba la homosexualidad. Él cree que es un pecado. Pero él no está interesado en que las iglesias traten el tema de la homosexualidad de manera diferente a las cuestiones de otros pecados.
“Jesús no dijo: ven a mí y yo te enderezaré. Él dijo: “ven a mí”, dijo Chambers, en una extensa entrevista con Ling. “Tenemos que hacer un mejor trabajo en la iglesia para apoyar a las personas que no pueden encajar con nuestra cosmovisión religiosa como cristianos”.
“Creo que en la iglesia que no se ha aceptado la relación (con los vecinos gays y lesbianas), y hemos optado utilizar pancartas con críticas sobre esta cuestión de una manera que no lo hemos hecho con otros temas y creo que es hora de que parar”, dijo.
Chambers, ha estado al frente de Exodus International desde el 2001. El ministerio, ayuda a aquellos que luchan con la atracción al mismo sexo, recientemente se distanció de la terapia reparativa – un tipo de asesoramiento que tiene como objetivo cambiar la orientación sexual de una persona de gay a heterosexual.
Parte de la razón de porqué Exodus dejó de apoyar a la terapia reparativa fue porque sentaría con personas porque las “expectativas son poco realistas”, como la promesa de disminuir o incluso eliminar la atracción homosexual.
“La gran mayoría de las personas que he conocido diría que tienen un cierto nivel de lucha, tentación o atracción que se reside en él un poco o mucho. Y yo no sé si alguien puede decir que los cambios de terapia es eso”, dijo Chambers a Ling.
Chambers, es un ex homosexual practicante, expresa también su inquietud por algunas de las técnicas empleadas en la terapia reparativa, como el uso de la pornografía heterosexual.
Casado desde hace casi 15 años con Leslie, el presidente de Exodus, todavía lucha con la atracción homosexual pero le dijo a Ling que ni se identifica como gay ni se siente “atrapado” en su matrimonio.
“Durante más de 15 años desde que he estado en relación con Leslie, mi atracción ha sido hacia ella, mi devoción ha sido hacia ella”, explicó. “Elegí este matrimonio. Ella es el objeto de mi deseo. Ella es el objeto de mi afecto. Yo no elegiría nada ni a nadie más que ella”.
“¿Así que soy heterosexual? Yo no lo sé. Yo no soy gay”. Y añadió: “Tengo atracciones hacia Leslie. Tengo atracciones hacia el sexo opuesto a mi esposa”.
Los recientes comentarios de Chambers sobre los “cristianos homosexuales en el cielo” y la renuncia a la terapia reparativa, han provocado controversia entre algunos evangélicos. El Dr. Robert AJ Gagnon, profesor asociado de Nuevo Testamento en el Seminario Teológico de Pittsburgh, pidió su renuncia como presidente.
Una docena de ministerios (un total de 270) han dejado Exodus International durante los últimos dos meses, debido a Chambers.

Emma Watson dice que recibió 20 biblias de los fans de Harry Potter

28 agosto, 2012 | Noticias Cristianas mujica.com
Emma Watson, quien interpreta a Hermione, en la película “Harry Potter”, dijo al tabloide británico The Sun que recibió 20 Biblias de los fans de la serie que narra la historia de una bruja joven aprendiz.
“Como creen que nuestras películas de Harry Potter no son cristianas, la gente piensa que necesito ser guiada y me enviaron una la Biblia”, dijo la actriz inglesa. “Ahora tengo una colección de 20″.
A história escrita por J.K Rowling conta em sete livros como o jovem Harry Potter conseguiu vencer o bruxo Lord Voldemort. O sucesso das livrarias também se tornou sucesso nos cinemas, sendo adaptado para oito longas. Emma participou de todos eles.
La historia escrita por J.K. Rowling cuenta con siete libros sobre el joven Harry Potter quien consigue vencer al brujo Lord Voldemort, dichos libros han sido un éxito en las librerías también se ha convertido en éxito en los cines.
Sin embargo, debido a que es magia y las maldiciones es lo que más resaltan las películas los cristianos de todo el mundo creen que la saga del joven mago es maligna y por lo que algunos intentaron evangelizar a los personajes más allegados que a menudo guardan a Harry.

Iglesias piden medidas drásticas globales sobre el comercio de armas

28 agosto, 2012 | Noticias Cristianas mujica.com
Iglesias piden medidas drásticas globales sobre el comercio de armas
Cuatro cuerpos eclesiásticos mundiales, han emitido un comunicado pidiendo a los líderes del gobierno que lleguen a un acuerdo sobre el comercio de las armas.
Una conferencia de cuatro semanas se puso en marcha a principios de este mes sobre el Tratado de las Naciones Unidas sobre Comercio de Armas. El tratado regula el comercio internacional de armas y reprime la transferencia de armas a grupos criminales y terroristas.
La Alianza Evangélica Mundial, el Consejo Mundial de Iglesias, Pax Christi Interanational y Caritas instaron a los representantes de los gobiernos a tomar medidas para controlar el movimiento de armas y municiones.
“Cada día miles de personas mueren alrededor del mundo o resultan heridas por la violencia armada, los gobiernos serán juzgados por cuántas salvaron a través del tratado del comercio de armas y municiones”, según el comunicado. “Sin embargo, si unos pocos países grandes no cambian sus posiciones de negociación, el tratado propuesto no incluirá la munición o armas más utilizadas para cometer tales delitos”.
Las organizaciones cristianas, advierten del costo humano de la venta ilegal de armas a hombres inocentes, mujeres y niños. Si bien existen controles a nivel nacional en algunos países, no existe todavía ninguna norma internacional. “Para las personas de buena voluntad y de fe, proteger la salud humana la dignidad y la santidad de vida, son la prueba de fuego del Tratado sobre Comercio de Armas”, dijeron.
“Un tratado fuerte y eficaz puede proteger a las personas de la inseguridad, la miseria, el miedo y la muerte causada por el comercio no regulado e irresponsable de armas – pero no si ese tratado no regula munición, es vanos es el tratado”.