Noticias Cristianas Maranatha

lunes, 21 de mayo de 2012


Devolverán dinero invertido en el evento Marcha para Jesús donde asistieron 300 mil personas

21 mayo, 2012 |Noticias Cristianas mujica.com
Durante la concentración de la Marcha para Jesús en Río de Janeiro, el Pastor Silas Malafaia que dirigía el evento, anunció que iba a devolver parte del dinero recibido por la ciudad para llevar a cabo la ceremonia religiosa que reunió cerca de 300 000 personas el pasado sábado (19) .
El Ayuntamiento, a través de Riotur, asignó 2,48 millones de reales para la organización de la marcha, pero de este valor, el ministro de las Asambleas, se comprometió a pagar 410,000 reales que no fueron utilizados debido a que la Asociación Victoria en Cristo, que él preside, también contribuyó a la financiación del evento.
“Por primera vez contamos con el apoyo de la organización municipal, pero está el informe de devolver parte del dinero que la ciudad nos ha dado para organizarlo. El pueblo de Dios hace lo correcto”, dijo Malafaia quien estaba al lado del alcalde Eduardo Paes y el senador Lindberg Faria.
La Marcha para Jesús en Río de Janeiro comenzó a las 14:40 horas saliendo de la Plaza Central de Brasil hacia la Cinelândia, miles de personas pasaron por las calles declarando que Jesucristo es el Señor.
Aprovechando la reunión, Malafaia, utilizó el espacio para explicar las razones que le llevan a estar en contra de la ley PL 122 que criminaliza de la homofobia. “Nosotros, los evangélicos podemos criticar la conducta de los homosexuales, porque la Constitución garantiza la libertad de expresión. Nosotros no discriminamos los homosexuales, pero condenamos la homosexualidad”, dijo.
Sobre el dinero recibido de la ciudad para los eventos como el Desfile Gay, el líder religioso no dijo nada “Creo que el papel del alcalde es apoyar a todos los eventos, desfiles o manifestaciones católicas. Estoy en contra de la discriminación de cualquier tipo, cualquier tipo de perjuicio. Tengo amigos homosexuales”.
Pero Malafaia también bromeó sobre el dinero gastado en estos eventos. “Quisiera un poco del dinero del evento del desfile gay”. Silas Malafaia, es considerado uno de los mayores enemigos del movimiento LGBT y de oponerse a las leyes que, según dijo generan privilegios a los homosexuales, como un psicólogo dice que es un comportamiento y no una característica del ser.

John MacArthur: “Dios odia el divorcio, no podemos editar a Dios”

21 mayo, 2012 |Noticias Cristianas mujica.com
Los pastores no deben tener miedo de ofender a sus seguidores con el mensaje de que Dios odia el divorcio a pesar que en las iglesias a menudo se refleja la misma tasa alarmante de divorcio al igual que en la población en general, dijo el teólogo y pastor John MacArthur.
“Tenemos una responsabilidad como pastores, y es enseñar la palabra de Dios. No tenemos una alternativa. No se puede editar Dios. Eso es lo peor que se puede hacer”, dijo MacArthur durante una reciente emisión diaria en Family Daly.
“Hemos sido llamados a este ministerio con el propósito de dar a conocer a nuestra generación la verdad de la Palabra de Dios. No tenemos ningún otro mensaje. No tengo ningún mensaje que no sea lo que Dios ha puesto en la palabra”, agregó mientras discutía el tema con el presidente Jim Daly.
MacArthur, quien es el autor de más de 150 libros, entre ellos El Evangelio según Jesucristo, se le preguntó por qué la lucha de los cristianos con el divorcio.
“Cuando nos fijamos en el divorcio, es una cosa muy difícil en nuestra cultura porque la cultura ha jugado tan suelto con ello”, dijo durante la entrevista a Daly.
“La gente que nos miran y ve un índice de divorcios del 35 al 40 por ciento… que no se siente bien, ¿verdad?”
MacArthur respondió: “Lo fundamental cuando hablamos de esto es para recordar el comentario en primera persona de Dios mismo:”Yo aborrezco el divorcio. “Y esa es la línea de fondo. Dios lo odia porque, es una violación de la carne, porque es una de unión de por vida por el cual la justicia se transmite de una generación a otra, y también por la cual la relación entre Cristo y la Iglesia se demuestra y se simboliza en el mundo”.
MacArthur fue preguntado por Daly, sobre lo que observado entre las parejas casadas que ha asesorado a lo largo de más de 35 años de ser pastor.
“El pecado y el egoísmo, y la falta de perdón devastan cualquier relación”, respondió. “Todos tenemos que tratar con el pecado. Todos tenemos que lidiar con el egoísmo, pero el punto de ruptura final es la falta de perdón”, dijo MacArthur.
“Tenemos que perdonarnos unos a otros en nuestro matrimonio. Tenemos que perdonarnos unos a otros a medida que trabajamos juntos en el Reino “, añadió.
MacArthur dijo que la Escritura es clara en las únicas justificaciones para el divorcio.
“Uno de ellos es el adulterio – que es el pecado sexual en el matrimonio – Relaciones sexuales con alguien que no sea su cónyuge. No se puede separar simplemente porque su cónyuge es inconverso”, dijo.

Más de 100.000 creyentes de Indonesia se unen para orar por su nación

21 mayo, 2012 |Noticias Cristianas mujica.com Indonesia: Más de 100.000 creyentes se unen para orar por su nación
En el terreno deportivo más grande de Indonesia, se llevó a cabo la más gigante oración, unos 100. 000 creyentes clamaron por su nación. El hecho ha sido histórico y fue televisado en todo el país más poblado por musulmanes.
Los cristianos comenzaron a orar en el momento que entraron al estadio. “La oración puede cambiar todo en esta nación, y por eso he venido esta noche con mi familia, creyendo que Dios hará lo imposible”, dijo una mujer.
En medio de las oraciones por la nación y el mundo, los participantes escucharon una misma adoración y altavoces sonaban para animar a caminar más cerca de Dios.
La estimación oficial fue que más de 100.000 indonesios, oraron la noche de ayer jueves en el Estadio Nacional de Yakarta y debido a que fue televisado los creyentes en las otras 378 ciudades de Indonesia se reunieron al mismo tiempo en sus hogares, iglesias y alrededor de las pantallas de televisión para apoyar la oración, lo que indica que el clamor fue aún mayor.
“Más de 2,5 millones de cristianos en el país en Indonesia oraron a Dios, pidiéndole que envíe su Espíritu Santo a la nación”, dijo el Dr. Bambang Widjaya de la Asamblea Mundial de Oración a CBN News.
CBN Indonesia, ayudó a facilitar la reunión de oración en el estadio, así que se reunieron líderes de diferentes denominaciones y ministerios globales para pedir una mayor unidad entre las iglesias.
“Hay un poder tremendo en la unidad”, dijo a Enoc Adeboye, pastor de la Iglesia Redimida Cristiana de Dios.
“De hecho, Dios me dio una palabra profética que, como resultado de esto comenzarían las misiones de los nuevos movimientos que, literalmente, irán a cada lengua y tribu”, Cindy Jacobs, co-fundadora de Generals International.

Juez propone cortar los Diez Mandamientos y reducirlos a 6

21 mayo, 2012 |Noticias Cristianas mujica.com
¿Podrían los Diez Mandamientos cortarse y reducirse a seis años?, esa es la propuesta de un juez federal llamado Michael Urbanski, tras la batalla de dos años que ha habido porque una escuela de secundaria ubicada en el condado de Giles, Virginia, puso los Diez Mandamientos en una pared hecho que se ha polarizado, ha provocado enojo y muy malo francamente.
La semana pasada, el juez de Distrito de EE.UU. Michael Urbanski, trató de evitar más litigios, ordenando las partes en conflicto para buscar un acuerdo común a través de la mediación.
Con el fin de poner en marcha el proceso de paz, Urbanski, hizo una sugerencia: Si las referencias a “Dios” son el problema, ¿por qué no eliminar los primeros cuatro mandamientos (que menciona expresamente a Dios) y dejar los seis restantes (que no lo hacen) en la pared?
Mientras el juez recibe el crédito por la creatividad, la solución propuesta no solucionará el problema, y es probable que sea rechazado por ambas partes.
Los defensores de la publicación de los Diez Mandamientos, se resisten a la edición de las Sagradas Escrituras y de restar importancia a lo sagrado. Mientras que los opositores, sin duda, objetan y desean que se retire de la pare de la escuela los Diez Mandamientos y que no quieren ningún mandamiento sea cual sea.
Bajo las actuales sentencias del Tribunal Supremo, el problema constitucional con la publicación de los Diez Mandamientos es porque hace más de 30 años, el alto tribunal dictaminó que la publicación de los mandamientos en las escuelas públicas, no es más que la promoción estatal de la religión lo que viola la Cláusula de Establecimiento de la Primera Enmienda (Stone v. Graham).
Si bien se reconoce que los mandamientos contienen una guía moral (el propósito de publicarlas, de acuerdo con funcionarios de la escuela), el tribunal sostuvo que el principal efecto de mostrarlos en las escuelas públicas, sería enviar un mensaje religioso, aprobado por el estado.