Noticias Cristianas Maranatha

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Primer libro impreso en EE. UUU. con alabanzas para Dios es subastado en más de 14 millones de dólares

Primer libro impreso en EE.UU. con alabanzas para Dios subastado en mas de 14 millones de dólares

27 Noviembre | Noticias Cristianas Maranatha

 Primer libro impreso en EE. UUU. con alabanzas para Dios es subastado en más de 14 millones de dólares
El primer libro impreso en inglés en América, el Bay Psalm Book, editado en 1640, bajo el título de The Whole Book of Psalmes Faithfully Translated into English Metre, se convirtió en el libro más caro por el cual se haya pagado en un remate en toda la historia de las subastas.
Así lo pautan las consultas de los últimos días a la firma Sotheby´s, para el libro del que se imprimieron 1.
700 ejemplares y del que han sobrevivido 11 hasta nuestros días.
Los primeros residentes británicos que llegaron a la colonia inglesa de la bahía de Massachusetts, en el Nuevo Mundo, convirtieron el texto sacro en el primer libro impreso en las colonias, una verdadera hazaña teniendo en cuenta que se imprimió apenas veinte años después de la llegada de los colonos, en un medio para ese entonces absolutamente salvaje y adverso.
El texto es un salterio canónico del Antiguo Testamento, con alabanzas a Dios, referencias a las leyes santas y la conducta del varón “justo”, particularmente de Jesús, primer argumento del libro. Se le considera profuso en erratas, pero tiene otro valor además del histórico: el que le dieron los puritanos que emigraron de Inglaterra a una nueva tierra en busca de libertad religiosa.

La colección de libros raros de la Old South Church de Boston, tiene dos de los ejemplares que sobrevivieron al tiempo. Se pensaba que se lograría subastar el libro por 30 millones de dólares pero no fue así sino que se pagó por el unos 14.2 millones de dólares, superando al actual récord un libro titulado: “The Birds of America”, de John Audubon, que fue vendido en el 2010, por 11,5 millones de dólares.

Encuentro evangelístico reúne a 25.000 cristianos en Egipto

Encuentro evangélico reúne a 25.000 cristianos en Egipto

27 Noviembre | Noticias Cristianas Maranatha

Encuentro evangelístico reúne a 25.000 cristianos en Egipto
Sin temer al riesgo de persecución violenta, los cristianos de Egipto celebraron una reunión evangelística con la presencia de 25 000 participantes al norte de El Cairo.
El evento “Count it right”, se realizó por tres días. Se temía un ataque de los fundamentalistas islámicos, pero no se reportó ningún incidente. Así que el encuentro se organizó a 70 millas al norte de El Cairo.
Durante el evento, más de 1.000 trabajadores, artistas predicadores, y voluntarios cristianos participaron en cultos y actividades a lo largo del día.
Los asistentes también pudieron participar en actos deportivos, una galería de arte y obras de teatro planificadas para compartir el Evangelio en forma creativa.
Puertas Abiertas (Open Doors, que no patrocina el evento, y cuyo trabajo en Egipto se realiza en secreto por razones de seguridad), ha clasificado a Egipto en el puesto 25 de su lista mundial en la que coloca a los 50 países que más persiguen a los cristianos.
Según Open Doors, la iglesia evangélica sigue creciendo en medio de la enorme opresión. En la actualidad, los cristianos representan 10 y 12 millones de la población egipcia, y aunque la cifra exacta se desconoce debido a que muchos viven en las zonas rurales que no están incluidos en el recuento del censo de datos, ya que carecen de la debida identificación, la minoría cristiana en Egipto es la más grande en el Medio Oriente.
“El Espíritu Santo está obrando poderosamente en Egipto”, dijo Jerry Dykstra, director de relaciones con los medios de Puertas Abiertas. “Hay avivamiento y muchas conversiones a Cristo. Sí, hay muchos peligros para los cristianos, sobre todo de los Hermanos Musulmanes extremistas. Pero durante décadas hemos visto que en tiempos de gran persecución, el Evangelio es predicado y la gente acude al Señor”.
45 mil cristianos estuvieron en el desierto de Egipto en el 2012
A finales de octubre de 2012 se produjo un encuentro de cuarenta y cinco mil personas en el desierto, a unos cien kilómetros al norte de El Cairo. Más de ocho mil personas entregaron su vida a Jesús, y se produjo un auténtico avivamiento en los encuentros que se realizaron a lo largo de los cuatro días que duró el evento.
Según la Constitución de Egipto, los cristianos son libres de practicar su fe, pero la persecución se ha generalizado debido a que extremistas musulmanes han tratado de negar esos derechos desde la revolución de 2011 que derrocó al presidente Hosni Mubarak.
Tras el periodo de agitación revolucionaria del país, miles de cristianos huyeron de Egipto a causa del aumento de la violencia, que ha continuado hasta la actualidad.

La persecución de los cristianos también se debe a la incapacidad o falta de voluntad de las fuerzas de seguridad para dar protección a las iglesias cristianas, según Todd Daniels, responsable para Oriente Medio de la organización International Christian Concern.