Noticias Cristianas Maranatha

lunes, 1 de octubre de 2012


Cristianos de todo el mundo se unirán en oración por la iglesia perseguida

2 octubre, 2012 | Noticias Cristianas mujica.com
El día de la oración ha sido organizado por el Fondo Bernabé (Barnabas Fund), que brinda apoyo a los cristianos que sufren por su fe.
La organización ha creado un mapa interactivo para que los cristianos puedan planificar cómo será ese día de oración, es decir que publiquen, el lugar y los detalles de sus reuniones para que otros puedan asistir.
Para los que se están preguntando quienes ahorita se han inscrito, pues ya hay varios países como: Malawi, Malasia, Rumania, Bangladesh y Filipinas. Los cristianos de estos países ya están planeando cómo formaran parte de esta oración mundial por los que sufren a causa de su fe en Jesús.
Fondo Bernabé, ha elaborado una guía de oración 30 minutos centrada en 38 países donde los cristianos son perseguidos.
Los cristianos en el Reino Unido, han sido invitados a asistir a una cumbre de la oración en la Iglesia St Michael’s en Chester Square, Londres a las 1:30 p.m., finalizando a las 7 p.m.
Dr Patrick Sookhdeo, International Director of Barnabas Fund, said: “In many parts of the world, Christians live with the constant threat of discrimination, violence and other forms of persecution.
El Dr. Patrick Sookhdeo, Director Internacional de Barnabas Fund, dijo: “En muchas partes del mundo, los cristianos viven con una amenaza constante de discriminación, violencia y otras formas de persecución.
“Como parte de nuestra campaña “Proclamando Libertad”, estamos invitando a todos los cristianos de toda las partes del mundo a que se unan con nosotros durante 24 horas, este próximo 1 de noviembre para interceder por nuestros hermanos y hermanas que sufren. Por favor, comprométanse a dedicar todo el tiempo que puedan durante el día para orar por la iglesia perseguida”, solicitó Sookhdeo.
Para obtener más información acerca de cómo usted puede ser parte de la jornada de oración, visite el sitio web: barnabasfund.org/SCS/

Supuesta mano de Dios aparece en una fotografía durante un culto evangélico

1 octubre, 2012 | Noticias Cristianas mujica.com
El diario Universal de México, informó que una supuesta “mano de Dios”, apareció en una foto que fue tomada durante un encuentro de Oración por la Paz. La foto ha empezado a circular en la red tanto así que llamó la atención del periódico mexicano.
Para los que piensan que la foto es un montaje Luis Fernando González Isás, presidente estatal de la Asociación Evangélica Conciencia Ciudadana, aclaró que la fotografía fue tomada por una joven de 17 años tomó la fotografía durante un evento masivo de oración que se realizó el 9 de septiembre en el Centro Cívico de esta ciudad.
“Es una persona que no sabe de fotografía, de fotomontaje ni de nada de eso, es una jovencita de 17 años de edad que nos ayudó con una cámara normal”, destacó González.
La foto “está muy obvia, es una mano muy grande. Nosotros lo tomamos como señal y nos da mucho gusto que existan ese tipo de señales durante nuestros eventos”, dijo González Isás.
Esta situación ha sorprendido a muchos ciudadanos y creyentes. Así que “es una gran bendición, no dudo que la aparición en esa fotografía sea real y qué bueno que ocurrió en un evento religioso de los hermanos evangélicos, ya que ellos siempre niegan la fe en imágenes”, opinó a El Universal uno de los coordinadores de grupos católicos en Ciudad Victoria.
Gonzáles, explicó que la fotografía fue tomada en el momento en que oraban por los gobernantes para que asuman su cargo para el bien de todos los tamaulipecos.
“Desconocemos como sucedió, pero todo es obra de un milagro y así sucedió”, dijo.

Policías responderán ante tribunales por no impedir “lapidación” contra cristianos

1 octubre, 2012 | Noticias Cristianas mujica.com
Cientos de musulmanes enojados arrojaron trozos de hormigón y huevos a un grupo de cristianos, rociándolos con orina y maldiciéndolos. La policía estaba presente, y esta en vez de arrestar a los que habían causado el desorden público, amenazaron a las víctimas de “conducta desordenada”.
Esto ocurrió en ¿Egipto, Arabia Saudita, Somalia? No. Sucedió en Dearborn, Michigan, EE. UU. Así que ahora un equipo de abogados del American Freedom Law Center, va a la corte en nombre de las víctimas que fueron atacadas por la turba violenta musulmana en el Festival Internacional Árabe en junio pasado, un ataque que fue capturado en video.
La demanda fue interpuesta en el District Court for the Eastern District of Michigan en los EE. UU. donde los nombres de los funcionarios acusados fueron dados a conocer, estos son de la oficina del alguacil del condado de Wayne, que “echó a un lado a los cristianos con la intención de controlar la turba musulmana”.
La queja explica que las autoridades no sólo no lograron proteger a los cristianos, ordenaron que abandonaran el Festival Árabe, bajo amenaza de arresto por “conducta desordenada”.
Sin embargo, ningún musulmán fue detenido por el ataque que dejó a varios miembros del grupo cristiano ensangrentados, según cita la denuncia.
Entre los acusados está el subjefe Mike Jaafar, un musulmán que fue presentado en el show ahora cancelado “All American Muslim”, que apareció en The Learning Channel.
WND, informó, que la gente gritaba “Allahu Akbar!” – en árabe “¡Alá es el más grande!” – en el vídeo.
Según el video, la multitud comenzó arrojando más piedras, botellas y restos contra los cristianos que resultaron heridos.
“La policía de Dearborn, finalmente llegó después de 30 minutos de asalto”, dice un pie de foto.
El caso actual se basa en que los funcionarios del condado de Wayne, violaron los derechos de los cristianos como es la libertad de expresión y el libre ejercicio de la religión protegida por la Primera Enmienda.

Rick Warren vuelve a casa tras una breve hospitalización

Octubre, 2012 | Noticias Cristianas mujica.com
Rick Warren, pastor principal de la Iglesia Saddleback, quien fue hospitalizado este pasado martes después de experimentar dolores en los brazos y adormecimiento en los dedos, está de vuelta en casa.
The Orange County Register, publicó ayer jueves unas declaraciones de Kay, esposa de Warren, diciendo que está bien y que ya está de regreso en casa.
Anne Krumm, un funcionario de la Iglesia Saddleback, dijo que Warren fue dado de alta el miércoles y que asistió esta mañana a un desayuno de oración con el alcalde de Anaheim.
El pastor de la mega iglesia de Saddleback, se sometió a una serie de pruebas para determinar cuál era la causa de su padecimiento. El médico que estaba atendiendo a Warren le dijo a Christian Post que podría ser un virus que estaba afectando el oído interno del pastor y que podía haberse diseminado a los nervios del cuello y sus brazos.
“Le están haciendo todavía algunas pruebas médicas, pero de forma ambulatoria”, dijo Krumn.
Debido a su hospitalización, Warren, canceló un evento llamado Vision Night,que estaba programado a realizarse ayer jueves, en la mega iglesia que pastorea: “Estoy decepcionado por este retraso, ya que estoy súper emocionado por lo que tengo que compartir en Visión Nocturna. Pero aprendí hace mucho tiempo a caminar siempre con las circunstancias y confiar en Dios cuando la vida se complica. Su forma de hacer las cosas es siempre la mejor”, dijo Warren.