Noticias Cristianas Maranatha

miércoles, 29 de mayo de 2013

Ministerios brasileños evangelizarán durante la Copa Mundial de Fútbol 2014

29 mayo, 2013 | Noticias Cristianas mujica.com
La Asociación Atletas de Cristo junto con la Universidad Presbiteriana Mackenzie. El movimiento Juega Limpio Brasil, liderado por la Sociedad Bíblica de Brasil (SBB), se preparan para evangelizar durante tres importantes eventos deportivos.
Ministerios brasileños evangelizarán durante la Copa Mundial de Fútbol 2014En junio de este año se realizará un curso de Capellanía Deportiva para el mejoramiento de los líderes vinculados al deporte o ministerios que lo utilizan como un medio para llevar la Palabra de Dios. Los cursos de extensión para la Copa Confederaciones también forman parte de la agenda.
El Primer Curso de Capellanía Deportiva será del 3 al 6 junio en Guarulhos, área metropolitana de Sao Paulo. El curso está patrocinado por la Asociación de Atletas de Cristo, la Universidad Presbiteriana Mackenzie. Juega Limpio Brasil, liderado por la SBB.
Juega Limpio Brasil tiene “el objetivo de la creación de una movilización masiva de atletas, iglesias y organizaciones cristianas para difundir el mensaje de la Biblia y sus principios durante la Copa Mundial de Fútbol 2014 y también en los Juegos Olímpicos 2016.
“Es un gran desafío y una oportunidad única para sembrar la Palabra de Dios”, dice el sitio web de Juega Limpio Brasil.
La capacitación se llevará a cabo en el sitio de la Universidad. Pueden inscribirse entrenadores, ex deportistas, profesores de educación física, líderes cristianos, misioneros y atletas aficionados.
De acuerdo con SBB, el curso tiene como objetivo orientar a las personas que trabajan con los atletas en los diferentes niveles de atención: Alto rendimiento, desempeño, educación y ocio”.
Los temas tratados serán: el futbolista y su familia. Universidad y atletismo. El atleta en la escuela, el atleta en las grandes competiciones y modalidades especializadas, la programación cristiana se enfoca sobre cómo evangelizar al atleta, contextualizar el mensaje. Conocer el lenguaje del atleta y el atleta en la iglesia.
El movimiento Juego Limpio Brasil, también está planeando una gran campaña evangelística para la Copa Confederaciones. Las acciones evangelísticas están programadas en seis ciudades que serán sedes del evento: Brasília, Belo Horizonte, Fortaleza, Recife, Rio de Janeiro y Salvador, lugares donde se disputarán los partidos de fútbol.
“Partimos de la consideración de que no tenemos una segunda oportunidad para sembrar el evangelio en los corazones de las personas que nos visitaran. En consecuencia, los voluntarios serán capacitados para desarrollar un diálogo entre brasileños y extranjeros. Si es posible, en su idioma para anunciarle el evangelio de una manera clara y directa”, dice Maurício Martins, Gerente Operacional de Evangelismo de la Junta Nacional de Misiones y uno de los líderes del proyecto Avanza Brasil.

150 mil franceses marchan contra matrimonio gay provocándose graves incidentes

29 mayo, 2013 | Noticias Cristianas mujica.com
150 mil franceses marchan contra matrimonio gay provocándose graves incidentes
Unas 150.000 personas, salieron este domingo pasado a las calles de París para protestar contra la aprobación del matrimonio homosexual.
La marcha culminó ante el Hospital de Los Inválidos con una multitud que abarrotó las zonas ajardinadas que rodean el histórico edificio, situado en pleno centro de la capital francesa.
La campaña ha sido puesta en marcha por organizaciones de base y ha contado con el apoyo expreso de la Iglesia Católica.
También se han sumado a la protesta destacados políticos de la derecha, como el líder de la Unión por un Movimiento Popular (UMP), el principal partido de la oposición, Jean-François Copé, quien realizó un llamamiento a los jóvenes a sumarse a su partido para mantener así la presión sobre el gobierno de centro-izquierda.
“La próxima cita debería ser en las urnas de las elecciones municipales”, ha afirmado Copé en referencia a los comicios previstos para el año que viene y con los que los conservadores esperan rentabilizar estas movilizaciones.
Marcha provocó un gran despliegue policial
La manifestación se desarrolló en medio de un importante despliegue de seguridad de unos 4.500 agentes. El propio ministro del Interior, Manuel Valls, había pedido el sábado que a la manifestación no acudieran las familias con niños pequeños ante el riesgo de violencia.
Lamentablemente, la marcha finalizó en un enfrentamiento contra la policía, la cual terminó deteniendo a unas 350 personas en las últimas horas.
Sin embargo, ahora, una vez aprobada la ley en la Asamblea Nacional, el movimiento busca fortalecerse para enfrentarse a posibles nuevas iniciativas legislativas del gobierno socialista, como la que podría tramitarse sobre reproducción asistida o la adopción por parte de parejas homosexuales.
Está previsto que la primera boda homosexual se celebre mañana miércoles en Montpellier, la autoproclamada capital de la cultura gay francesa. Con esta ley, Francia se convierte en el decimotercer país del mundo que aprueba las uniones homosexuales.

100.000 cristianos mueren cada año a causa de su fe en Jesús

29 mayo, 2013 | Noticias Cristianas mujica.com
100.000 cristianos mueren cada año a causa de su fe en Jesús
Unos 100.000 cristianos mueren cada año por razones vinculadas a su fe en Jesús, denunció un responsable del Vaticano, observador permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas, informó hoy Radio Vaticano.
Las “investigaciones fiables” han llegado a esta “chocante conclusión” denunció Monseñor Silvano Maria Tomasi, en el curso de la 23ª sesión del diálogo interactivo entre el Consejo de derechos humanos y el Alto Comisariado.
A estas muertes se suman otros como cristianos expulsados, destrucción de lugares de culto, o secuestro de religiosos.
Medio Oriente, África y Asia son los lugares donde se producen mayores violaciones contra la libertad religiosa, “fruto del sectarismo, de la intolerancia, del terrorismo y de las leyes de exclusión”, explicó Tomasi.
Según Radio Vaticano, Tomasi expresó su congratulación al Primer ministro de Bangladesh que ha incluido una ley contra la blasfemia en la legislación de su país.
El arzobispo Tomasi, recordó que la ONU ha reconocido que la religión y la espiritualidad están al servicio de la promoción de la dignidad humana y que el cristianismo está al servicio del verdadero bien de la humanidad.