Noticias Cristianas Maranatha

lunes, 28 de octubre de 2013

Cuatro Cristianos son condenados a 80 latigazos por tomar la santa Cena en Irán.

28 Octubre | Noticias Cristianas Maranatha
Cuatro cristianos son condenados a 80 latigazos por tomar la Santa Cena en Irán

Cuatro cristianos en Irán fueron condenados a recibir 80 latigazos cada uno. Se les acusa de beber vino, algo prohibido por la ley del país. De hecho, estos cristianos participaron en un culto en una casa donde fue servida la Santa Cena. Los creyentes también fueron castigados por tener una antena parabólica.
Behzad Taalipasand, Mehdi Reza Omidi, Mehdi Dadkhah y Amir Hatemi pertenecían a una casa iglesia, la cual se fue cerrada a finales del año pasado.
Taalipasand y Omidi fueron detenidos durante una ola de represión por parte del gobierno iraní contra las iglesias. La información fue revelada por la ONG Christian Solidarity Worldwide (CSW).
Los hombres sólo recibieron su sentencia el 20 de octubre y tienen 10 días para apelar a la sentencia. Mervyn Thomas, director ejecutivo de CSW, dijo: “La sentencia proferidas contra esos miembros de la Iglesia de Irán, en la práctica criminalizan el sacramento cristiano de la Cena del Señor y constituye una violación inaceptable del derecho a practicar su fe de forma libre y pacífica”.
La denuncia se produce en la misma semana en que se publicó un informe de la ONU, donde se critica a la República Islámica de Irán por la persecución contra los no musulmanes. Según Ahmed Shaheed, relator especial de la ONU sobre los derechos humanos en Irán, el nuevo presidente, Hasan Rouhani, había prometido reducir el castigo contra las minorías religiosas.
“Por lo menos 20 cristianos estuvieron en la cárcel en julio del 2013″, señala el informe. “Además, todavía se reportan violaciones a los derechos de los cristianos, en particular los de grupos evangélicos. Sobre todo, los que una vez fueron musulmanes quienes ahora son cristianos”.
Se estima que hay cerca de 370.000 cristianos en Irán, los líderes religiosos islámicos ven el cristianismo como una amenaza a la mayoría chiíta islámica ultra ortodoxa que predomina en el país. Existe la posibilidad de la pena de muerte para los musulmanes que se conviertan.
La ONU informa que más de 300 cristianos han sido detenidos desde el 2010. Además, decenas de dirigentes y miembros de la iglesia han sido condenados por delitos contra la seguridad nacional sólo por participar en un culto, organizar grupos de oración, o por participar en un seminario impartido por extranjeros.
En respuesta al informe, el gobierno iraní criticó al Dr. Shaheed. Según la televisión estatal en el país, la misión de la ONU “no estudió adecuadamente el sistema legal de Irán y la cultura islámica, y cree todo lo que él ve en Occidente es como un estándar internacional para el mundo entero”.
Esta es la segunda vez en esta semana que la situación de los cristianos en Irán es destacada por los medios de comunicación. El pastor Eddie Romero fue arrestado el lunes (21), mientras hacía una protesta frente a la prisión de Evin, en la capital, Teherán. En el lugar, hay por lo menos cinco cristianos que fueron arrestados ilegalmente en el país, incluyendo Abedini Saeed.

El pastor Abedini, ya cumplió un año en la prisión, él fue condenado a 8 años de cárcel por tratar de evangelizar a los musulmanes. Mientras que Eddie después de 24 horas de preso fue expulsado del país inmediatamente.

Investigación revela cuatro razones por las cuales las personas “ya no quieren ir a la iglesia”

Investigación revela cuatro razones por las cuales las personas "ya no quieren ir a la iglesia".

28 Octubre | Noticias Cristianas Maranatha
Investigación revela cuatro razones por las cuales las personas

Los autores Thom y Joani Schultz, se dedican a realizar estudios constantes sobre cómo ayudar a las iglesias para que se vuelvan más fuertes. Ellos afirman ser consultores, hace años escribieron un libro llamado: “Why Nobody Learns Much of Anything in Church Anymore” [¿Por qué no se aprende mucho en la iglesia]. Ellos aseguran que han sido muy afectados después de una encuesta llevada a cabo por ellos indicando que:
• 12% recuerda el contenido del sermón del día anterior.

• El 90% dicen que piensan en otras cosas durante el sermón.
• 33% piensa que los sermones se dilatan “demasiado tiempo”.
• 11% de los hombres y el 5% de las mujeres afirman que el sermón dominical es la principal forma de cómo aprenden acerca de Dios.
Su nuevo libro, “¿Por qué nadie quiere ir más a la iglesia?” [Why Nobody Wants to Go to Church Anymore], promete ser igual de controversial al igual que en el primero, sin embargo, los líderes cristianos afirman que la Iglesia no es un esfuerzo puramente humano y por lo tanto los resultados no se puede aceptar sin ser cuestionados.
El hecho es que en muchos países históricamente cristianos, principalmente en Europa y los EE.UU., la frecuencia de cultos disminuye cada año. Cada vez más, hay bancos vacíos los domingos. Muchos templos han terminado cerrándose por la falta de miembros y ahora están siendo vendidos para ser utilizados como almacenes o para convertirse en un mezquita para los musulmanes principalmente en Europa.
En el libro publicado este mes, los autores tratan de ofrecer algunas respuestas, sobre todo “cuatro posibles soluciones” al problema. Thom Schultz y su esposa dicen que algunas de las causas están relacionadas con las tendencias sociales y culturales, pero para él, el problema se puede identificar en todo el mundo, especialmente entre los jóvenes.
Schultz, dijo que es un tema complejo porque la cultura actual como nunca cuestiona las creencias y el estilo de vida de los cristianos. También afirma que la gente no quiere simplemente ser ministrada en un sistema de comunicación unidireccional, ya que están acostumbrados a ser parte de un debate constante en las redes sociales.
Los cuatro aspectos principales de su estudio son:
1) La gente se siente juzgada en la iglesia. Como solución, propone “la hospitalidad radical”. Esto significa aceptar a la persona tal como es, pero sin estar de acuerdo con lo que hace. “Esto no es más que un enfoque similar al que Cristo usaba”, dice.
2) La falta de diálogo con respecto a la educación. Para Schultz, es necesario tener una “conversación sin miedo”, lo que significa considerar los diferentes puntos de vista, en lugar de simplemente ofrecer conversaciones con el asunto ya decidido. “La gente quiere participar en la conversación sobre la fe”, por lo que se alienta a las iglesias a que sean más abiertos a escuchar opiniones.
3) Para la mayoría de los no creyentes, “los cristianos son hipócritas” y esta percepción sólo aumenta los casos de escándalos financieros y sexuales en algunos medios de comunicación. Por lo tanto, el autor está pidiendo “la verdadera humildad”. Sostiene que las iglesias no deban estar por encima de estos problemas sin ofrecer soluciones y demostrar en la práctica que esto es una generalización.
4) Un gran número de críticos están argumentando que Dios está distante o muerto, y que por eso el mundo está en este estado actual. Schultz, cree que las iglesias tienen que sintonizar sus mensajes en la persona de Dios. “Muchas iglesias han olvidado de hablar de Dios, hablan sólo de lo que hizo en los tiempos bíblicos”, dice.
El énfasis excesivo en los beneficios materiales que la fe puede traer también contribuye para que las personas pierdan de vista de elementos como la gracia y el pecado, y se convierta su relación con Dios como un mero intercambio de ofertas de bendiciones.
El Centro de Investigación Pew sobre Religión y Vida Pública, llevó a cabo un estudio demográfico global en la mayoría de los países del mundo. La investigación incluyó el análisis de las estadísticas y las tendencias para las próximas décadas. Una de sus principales conclusiones es el rápido crecimiento de “ninguna religión”, especialmente en los países antiguamente cristianos.
Ellos ya son el tercer grupo “religioso” en el mundo, detrás de los cristianos y los musulmanes. Aproximadamente una de cada seis personas en el mundo (16,3%) afirma ser “sin religión”. La mayoría de ellos dijo que a pesar de sus creencias particulares, no se identifica con ninguna religión “oficial”.
Schultz, cree que esta tendencia se puede revertir si las iglesias son más relevantes en los mensajes, especialmente si el posicionamiento bíblicamente sobre temas como la desigualdad social, el cuidado del medio ambiente, y tantas otras “preguntas que todo el mundo está haciendo”.
El autor menciona que la homosexualidad es un ejemplo de un tema que se aborda con rapidez por los pastores, que se olvidan de que hay muchos otros tipos de inmoralidad que no parece verse.

“Yo creo que la iglesia puede crecer de nuevo”, dijo, señalando que es necesario cambiar el método, no el mensaje.

Más de un tercio de los cristianos de Siria fueron asesinados o huyeron del país

Más de un tercio de los cristianos de Siria fueron asesinados o huyeron del país.

28 Octubre | Noticias Cristianas Maranatha 
Más de un tercio de los cristianos de Siria fueron asesinados o huyeron del país

Más de un tercio de los cristianos en Siria ya no están en el país desde el comienzo de la guerra civil, afirmó el mayor líder católico sirio, Gregorio III Laham. En una entrevista con la BBC, él dijo que creía que más de 450 mil cristianos están refugiados o muertos.
Sin embargo, dijo que la comunidad cristiana de Siria va a sobrevivir.
Según Laham, los cristianos deben ser testigos de una nueva forma de vida y nuevos valores en el mundo árabe durante la crisis actual. “Nuestra misión es tratar de cambiar la visión del mundo árabe”.
En el 2012, la guerra tenía un tono político-militar y la minoría cristiana disfrutó de la protección del Ejército, bajo la orientación del gobierno. Pero con la entrada de los grupos fundamentalistas como Al-Qaeda y Levante, el conflicto en Siria ha sido testigo de un aumento exponencial de la violencia contra los cristianos acusados de ser aliados del gobierno actual.
Obviamente, el número exacto de los cristianos asesinados por musulmanes en Siria es imposible saberlo, pero son millares. Un portavoz de Puertas Abiertas, una misión que apoya los cristianos perseguidos a causa de su fe, creen que mucho han ido a buscar refugio en países vecinos.
“Los incidentes de persecución hoy son aparentemente implacables. Casi todos los días, las iglesias son quemadas, los cristianos se ven presionados a convertirse al Islam, hay violencia en contra de sus hogares, sus hijas son secuestradas o violadas, son discriminados en las escuelas y lugares de trabajo. La lista de los problemas de la región es aún mayor”, dijo el líder cristiano.
Este mes se ha iniciado en Londres un nuevo informe de las agencias cristianas, lo que indica que la persecución de los cristianos está empeorando en todo el mundo. Los problemas más graves, de acuerdo con este informe, se encuentran actualmente en Corea del Norte y Eritrea.
“La principal conclusión del informe es que, dos tercios de los países donde la persecución contra los cristianos es más grave y los problemas se hacen cada vez peor”, dijo John Pontifex, un autor del informe. “De hecho, la supervivencia misma de la Iglesia, en algunas regiones, especialmente en el Medio Oriente, se encuentra en grave peligro”.

El informe también sugiere que la primavera árabe se ha convertido en un “invierno cristiano”, porque en medio de la agitación política, los que más sufrieron fueron los miembros de las minorías cristianas en estos países.