Noticias Cristianas Maranatha

miércoles, 27 de marzo de 2013


Iglesias Cristianas Unidas Realizaran Segundo Evangelismo Nacional Este 28 de marzo en  toda Venezuela

27 marzo, 2013 | Noticias Cristianas mujica.com

Este jueves 28 de marzo, “El Evangelio Cambia” desarrollará su Segundo Evangelismo Nacional bajo la iniciativa del Pastor Javier Bertucci, Director Nacional de Visión Reino. En esta jornada participarán miles de cristianos, que se movilizarán a municipios, comunidades y sitios turísticos de todo el país, para anunciar el transformador mensaje de Jesús. La actividad será desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde y en simultáneo se realizará el Segundo Registro Nacional de Evangelizadores e Intercesores, en todas las Plazas Bolívar de Venezuela. En el estado Carabobo, los voluntarios se trasladarán a las diferentes playas del litoral entre ellas, Morrocoy, La Rosa, El Palito, Chichiriviche, Cayo Sal y Cayo Sombrero, además de reconocidos lugares de recreación, como el Centro Termal Las Trincheras, el Campo Carabobo y el Parque Fernando Peñalver de Valencia. Gracias a este evento sin fines de lucro, cientos de creyentes de diversas denominaciones cristianas se unen con el firme objetivo de transmitir el amor de Jesús a través de la predicación y las artes escénicas, basadas en valores y principios cristianos. Este evento se realiza en continuidad al Primer Evangelismo Nacional, efectuado el 17 de noviembre del 2012 y que logró llevar esta palabra de fe a más de 200 mil personas.

Conversión de cinco familias al cristianismo provoca violenta oposición en Vietnam

27 marzo, 2013 | Noticias Cristianas mujica.com
La conversión al cristianismo de unas cinco familias – minoría étnica conocida como sedang- en Central Highlands, una región de Vietnam ha provocado una violenta oposición por parte de sus vecinos. Las familias, acogieron la fe cristiana en el año 2012, sin embargo, han estado sufriendo un acoso constante de sus paisanos por no tomar parte en las prácticas religiosas tradicionales de la zona, que incluyen sacrificios comunales. Esta interferencia se ha convertido ahora violenta, con tres oleadas de ataques dirigidos contras estas cinco familias.
La oleada de violencia más reciente se llevó a cabo entre el 18 y el 22 de febrero, donde las propiedades de estas cinco familias fueron destrozadas durante varias noches, muchos hogares sufrieron daño estructural al igual que las pertenencias en el interior de estas casas.
Pero allí no terminó todo, sino que el 22 de febrero, un cierto número de estas cinco familias, fueron agredidas, muchos quedaron gravemente heridos. Una de las familias no tuvo más remedio que huir a la selva después de recibir amenazas de muerte.
Además de enfrentar el acoso en sus comunidades, los cristianos vietnamitas que viven en las tierras altas son vulnerables a los ataques violentos por matones contratados por las autoridades para intimidarlos. Las Iglesias en Vietnam también están limitadas por muchas restricciones a sus actividades cristianas, y éstas se han intensificado por una legislación reciente.
Según Barnabas Fund, los policías a menudo se desprenden de sus uniformes o hasta se disfrazan para participar en los ataques. Algunas de las víctimas han abandonado su hogar para refugiarse en el campo. La situación de los cristianos en los ambientes rurales es aún muy penosa, aunque en las grandes ciudades ha mejorado sensiblemente en los últimos años.

Pastores de Dakota del Norte piden que se les permita portar armas en las iglesias

27 marzo, 2013 | Noticias Cristianas mujica.com
Algunos pastores evangélicos de la zona petrolera de Dakota del Norte están pidiendo que les permita decidir si pueden portar armas en la iglesia. Estos ministros son parte de un grupo de Williston que está planeando enviar una solicitud esta semana a los comisionados de la ciudad a fin de que tengan la opción de permitir la portación de armas ocultas.
El reverendo Will Page, de la Iglesia Bautista Cornerstone, dijo que le preocupa que gente con intenciones diabólicas pueda atacar las iglesias porque sabe que los miembros de la congregación no portan armas.
“Toda la idea de tener una zona libre de armas es de por sí peligrosa”, destacó Page, quien se mudó a Williston procedente de Mobile, Alabama, en agosto.
El pastor Mark Britton, de la Iglesia Faith United Methodist, indicó que la solicitud pide que se debería dejar la decisión de permitir armas a los líderes eclesiásticos y no al gobierno.
“A veces los pastores tienen que defender los derechos de la Iglesia”, agregó Britton.
La legislatura estatal estudia permitir armas en las iglesias y otros recintos. Sin embargo, el senador republicano estatal Stan Lyson, de Williston, otrora alguacil del condado Williams, señaló que no creía que portar armas ocultas en las iglesias u otros lugares mejore la seguridad.
“Cuando uno se encuentra en una situación en que se usa un arma, la gente se asusta. En esas circunstancias, ¿van a usar su arma eficientemente o podrían herir a gente inocente?”.
Las solicitudes para obtener permisos para portar armas ocultas y para renovar permisos han aumentado de modo constante en el área de Williston y otras partes de Dakota del Norte.