Noticias Cristianas Maranatha

jueves, 8 de marzo de 2012


Pastor brasileño asegura que “caer en el espíritu” es anti bíblico y demoníaco

8 marzo, 2012 /Noticias mujica.com  "noche"
El pastor Ciro Zibordi, publicó en su blog, un texto que habla de un fenómeno típico de las iglesias neo-pentecostales, el “caer en el espíritu”. El tema se ha convertido en una reciente controversia porque Zibordi está contra esto, el cual lo considera un fenómeno anti bíblico.
En su artículo el pastor se pregunta si el fenómeno tiene apoyo bíblico y afirma que “la clasificación hecha por el Señor y los dones del ministerio, que Él dio, fueron en base a la prioridad de los ministerios relacionados con la predicación y la enseñanza”. También dijo que en “las iglesias esto se ha convertido como en el primer motor”, refiriéndose a “caer en el espíritu”, por lo que la exposición de la Palabra se convierte en secundario o incluso innecesario”, afirma Zibordi.
El ministro también citó pasajes que hablan sobre Daniel y Juan, que podrían ser citados como ejemplos del fenómeno que el critica, pero afirma que “ninguno de ellos fue derribado por los golpes o golpes de capas y tampoco perdieron el conocimiento”.
El pastor concluye diciendo que “a la luz del Nuevo Testamento, son los demonios que arrojan a las personas a la tierra”. Como ejemplo cita Marcos 9:17-27 y Lucas 4:35, los pasajes muestran que los demonios derrumban a las personas causándoles la pérdida de control.

Liberan a un pastor que permaneció encarcelado 13 años por evangelizar

8 marzo, 2012 |Noticias mujica.com "mañana"
Después de pasar 13 años en la cárcel, un pastor llamado Bounchan Kanthavong, que vive en Laos, fue puesto en libertad. Este había sido condenado en 1999 por traición a la patria y por ir contra la seguridad nacional.
Después que recibió una formación bíblica comenzó a compartir su fe con la gente que llegaba a su tienda de ropa. Con su testimonio llevó a más de 70 personas a que aceptaron a Cristo.
Las autoridades le pedían a Kanthavong, detener la propagación del cristianismo, pero él se había convertido al cristianismo desde 1997, así que su oficio lo utilizaba para hablar de Jesús.
El gobierno tenía miedo, porque para ellos el cristianismo, es una religión extranjera que podría allanar el camino con una cultura extraña entre la gente, algo que fue duramente criticado.
El gobierno decidió que para contener la evangelización, decidieron condenar a la cárcel, al comerciante y pastor.
Su esposa, Sengkham, continuó el trabajo de evangelismo y llegó a formar una comunidad cristiana en Laos que ha crecido y que actualmente tiene 3 mil creyentes. Ahora que Bounchan, está en libertad necesita las oraciones de todos los cristianos, porque mientras estuvo encarcelado su salud se deterioró considerablemente. Oren por él, su esposa, cinco hijos y los cristianos en Laos.
Laos es uno de los países más pobres del Sudeste Asiático. El nombre oficial es República Democrática Popular Lao. Limita al este con Vietnam, al oeste con Tailandia, al sur con Camboya y al norte con la China y Myanmar.

Vice de Microsoft: “Dios puede usar lo que tengas para comunicar el Evangelio”

8 marzo, 2012 |Noticias mujica.com "mañana"
Viena, Virginia – Una ejecutiva de Microsoft, inspirada por su fe cristiana está ayudando a construir una escuela y un centro de rescate con World Vision con el objetivo de proteger a las niñas que escapan de la mutilación genital femenina.
La ejecutiva habló durante la “Conferencia Nacional Mujeres de Visión”, y como vicepresidente de Microsoft Margo Day, dijo a la audiencia que “Dios puede tomar sus experiencias y sus habilidades y hacer una diferencia en las vidas de las personas de todo el mundo para ayudar a difundir el Evangelio”.
En su experiencia personal, Day afirma que “Dios es capaz de utilizar su influencia en el mundo de los negocios para hacer una diferencia en Pokot, Kenia, un país devastado por la sequía.
Respecto a la asociación que tiene Microsoft con World Vision Kenia, Day dijo que “la gente está compartiendo la palabra de lo que estoy haciendo, esto está despertando el interés de gente que quiere aprender más”.
Day contempló su futuro en Microsoft en la primavera del 2009. En la búsqueda de la voluntad de Dios, se dio cuenta, que “me había apartado de mi fe infantil”.
Day, dijo que sentía el deseo de hacer algo para Dios, pero no sabía lo que podía hacer. A pesar de que trabajaba para una de las principales compañía tecnológicas. Ella dice que no es millonaria, sin embargo, Dios usó la historia bíblica de Mateo 14, donde Jesús alimentó a una multitud con nada más que cinco panes y dos peces para inspirarla a actuar.
Ella dice que la voz de Dios le dijo: “Cinco panes y dos peces: lo que tenemos es suficiente”.
Solo ese pensamiento la llevó a viajar a Kenia en septiembre del 2009, para ser testigo de la sequía y la hambruna que estaban teniendo en el pueblo de Pokot. También se enteró de cómo las niñas de la aldea estaban escapando de sus familias para evitar la mutilación genital femenina.
En Pokot, Day, se asoció en una misión local con un proyecto de agua local de Visión Mundial para albergar a 35 niñas que escapan de la mutilación genital femenina.
Visión Mundial de Kenia, elaboró los planes para una instalación de escuelas con una inversión de 366.000 dólares. En ese proyecto Day donó unos 150.000, dólares.