Noticias Cristianas Maranatha

lunes, 12 de noviembre de 2012


Peregrinos y Extranjeros: “El poder del Evangelio no está en el estilo de música sino en la Palabra”

12 noviembre, 2012 | Noticias Cristianas mujica.com
Pocas veces uno tiene el privilegio de ver la perseverancia y el éxito de un ministerio musical como lo es “Peregrinos y Extranjeros”. Una vez más desde Noticia Cristiana mujica.com les presentamos una entrevista exclusiva con este dúo, que además de cantantes son pastores y han cumplido 25 años de carrera musical.
Peregrinos y Extranjeros, se ha destacado en alabanzas como: “Vuelve, El Reina, Mi Redentor Vive, Cristo yo creo en ti, Subiremos a Jerusalén, Tú Encenderás mi Lámpara” y muchas canciones más que radicalmente han sido Cristo céntricas y en un estilo o genero musical que nunca ha cambiado porque “El poder del Evangelio no está en el estilo de música sino en la Palabra”, afirma el dúo, el pastor Wisón Aponte y Leyda E. Colón (Esposos).
La más reciente producción de los pastores Wisón Aponte y Leyda E. Colón, es una recopilación del trabajo de sus vidas en 2 nuevos CDS “25 años Vol.1 y 2″.
Durante estos 25 años de ministerio, Peregrinos y Extranjeros ha producido 11 grabaciones propias, además de producir grabaciones para niños y jóvenes con los ministerios “Club Peregrinitos” y “Pilgrimage” que ellos mismos fundaron. También han realizado traducciones de canciones para Sandi Patti, Crystal Lewis, Nicole Mullen, Dennis Jernigan y dirigieron producciones para ministerios como: Promise Keepers, Maranatha! Music y Sociedades Bíblicas.
El ministerio de Peregrinos y Extranjeros nació después de aquella noche de octubre de 1979 en San Juan de Puerto Rico, cuando Wisón Torres, Jr. y Leyda E. Colón fueron alcanzados por la misericordia de Dios y decidieron entregar sus vidas y talentos al Señor Jesús, aún siendo tan reconocidos en el ambiente musical secular, ya que Leyda era cantante ganadora del Festival OTI de PR en 1977 con el grupo Aquamarina, y compositora de éxitos como la canción “Fuego” del grupo Menudo, y Wisón era un director musical y un reconocido arreglista y productor de grabaciones, habiendo ambos trabajado con grandes exponentes de la música como: Barry White, Menudo, José Feliciano, José Luís Rodríguez, Celia Cruz, Tito Puente, Cheo Feliciano, Lissette, Ednita Nazario, Marco Antonio Muñiz, Danny Rivera, Iris Chacón, Charityn Goyco, El Topo y Los Hispanos entre otros.
NR: Ustedes lanzaron un disco titulado: “Mi Redentor Vive” pero ¿porqué decidieron crear esta producción con un fin evangelístico?
NR: He notado que ustedes han perseverado es un solo género musical, en un mismo estilo de música ¿Por qué no han incursionado en otro género musical como otros cantantes cristianos?
NR: Estuve viendo parte de su discografía y me he dado cuenta que sus discos no han sido continuos ¿eso indica que han pasado algunas dificultades?
¿Peregrinos y Extranjeros han sido galardonados con algún premio por su carrera musical?
¿Alguna vez han aspirado a obtener un Latin Grammy?
Para más información acerca de Peregrinos y Extranjeros, visite:
www.peregrinosyextranjeros.com
www.musicaperegrina.com
info@musicaperegrina.com

Evan Craft traduce y canta en español “Bless the Lord (10000 Reasons)” de Matt Redman

12 noviembre, 2012 | Noticias Cristianas mujica.com
“Bless the Lord (10000 Reasons)”, un canción exitosa del cantante norteamericano Matt Redman, que ha sido un éxito ha sido traducida por el californiano estadounidense Evan Craft, quien lanzó recientemente su primer disco en español: “Yo soy segundo”, mezcla de pop, rock y de profundas y conmovedoras baladas.
“Éste es mi traducción de la canción “Bless the Lord (10000 Reasons)” de Matt Redman. Espero que les guste”, escribió Craft, quien mencionó que la grabación se realizó en vivo en “Blind Tiger Studios” en Los Angeles, CA.
El cantante resaltó que la grabación fue mezclada por Sean Cook y filmado y editado el video clip por Dylan Bennett.
Evan Craft, aprendió a hablar español durante su trabajo como voluntario en un albergue en North Hollywood, al igual que en un viaje a España durante el 2011. Previo al lanzamiento de «Yo soy segundo», Evan ha viajado por México, España y América del Sur para promocionar las canciones incluidas en el álbum.
Aquí les presentamos la canción traducida con su letra además del video:
Coro: Que todo lo que soy,
alabe al Señor,
con todo mi corazón,
de tu grande amor, cantaré
tu nombre alabaré.
Verso 1:Sale el sol,
Es un nuevo amanecer,
Cantaré a ti otra vez,
Sea lo que venga, confiaré en ti,
Alabaré en el anochecer.
Verso 2: Tu amor no tiene fin,
y tú eres paciente,
y bondadoso es tu corazón,
por todo lo que has hecho yo sigo cantando,
diez mil razones para alabar.
Verso 3: Y en ese día cuando ya no tenga fuerza
y se acerque tu gloria,
Mi alma cantará de tu amor sin final,
diez mil años y para siempre más.
Coro en inglés: Bless the Lord,
O my soul,
O my soul,
Worship His holy name,
Sing like never before
O my soul,
Worship His holy name