Noticias Cristianas Maranatha

miércoles, 14 de noviembre de 2012


Hermandad Musulmana aterroriza a los cristianos de Egipto

14 noviembre, 2012 | Noticias Cristianas mujica.com
Hermandad Musulmana aterroriza a los cristianos de Egipto
La Hermandad Musulmana de Egipto, quien ha dominado el gobierno, ha permitido que los extremistas salafistas impongan sus prácticas islamistas en la sociedad, dicen los activistas de derechos humanos.
Los actos de violencia y discriminación en las calles de Egipto, se han intensificado en las últimas semanas en lo que parece ser un patrón emergente de intimidación religiosa hacia los cristianos.
Cuatro meses después que Mohammed Morsi, candidato de la Hermandad Musulmana fue elegido presidente, los ataques contra los cristianos y sus lugares de culto se han intensificado. El más reciente, fue el de los salafistas que siguen la doctrina radical wahabí del Islam y se encuentran en Arabia Saudita.
Estos salafistas se tomaron una parcela de tierra en El Cairo, propiedad de la Iglesia copta y construyeron una mezquita improvisada en la propiedad.
Según la AFP, un funcionario de la iglesia llegó a decir que los salafistas, amenazaron con incendiar las tiendas cristianas si la iglesia interfería.
“Dijeron que la tierra es propiedad de un musulmán”, dijo un joven de la organización Maspero Youth Union. “Este episodio es parte de una serie de ataques en torno al papel del culto cristiano. El joven copto sintió una intensa ira y decepción, como resultado de la imprudencia del régimen que ha permitido este tipo de incidentes y victimas”.
El fiscal general de Egipto, dijo recientemente que la Iglesia copta es la legítima propietaria de los terrenos y que tomará las medidas para detener a los salafistas quienes están construyendo la mezquita en la propiedad, informó la AFP. Sin embargo en otros casos, han recibido resultados menos favorables.
A finales de octubre, se estaba preparando un concierto cristiano en la Alta Ciudad de Minya Egipto, pero fue cancelado después que los salafistas declararon que era un evento evangelístico.
Mohamed Talaat, quien se encontraba entre el grupo de los salafistas fue el denunciante y dijo a Reuters que las canciones cristianas no deben ser difundidas porque “Egipto es islámico y por lo tanto todos tenemos que aceptar las reglas islámicas para detener cualquier conflicto”.
Similares hechos discriminatorios se han convertido en rutina en los últimos meses. En Suez, un tendero (dueño de una tienda) presentó una denuncia contra los salafistas la semana pasada por cortarle la lengua a su hijo, por supuestamente insultar al Islam, informó Reuters.
En Kafr el-Sheikh, una ciudad al norte de El Cairo, otro tendero cristiano llamado Victor Younan, fue advertido por los salafistas a que “renunciara a su comercio sucio”, ya que el hombre vende pinturas con una representación de Jesús. Otros Ocho cristianos dijeron a Reuters que habían recibido advertencias similares.
El levantamiento de los salafistas y otros grupos extremistas nunca habían hecho tanto daño como ahora se les permite. En consecuencia, el número y la intensidad de los ataques contra los cristianos han aumentado tras el ascenso político de los partidos islamistas, pese a las promesas hechas por el presidente Morsi para proteger las libertades de las minorías.

100 millones de Biblias han sido impresas en China

14 noviembre, 2012 | Noticias Cristianas mujica.com
La única empresa autorizada de imprimir la Biblia en China, anunció recientemente que más de 100 millones de Biblias han sido impresas.
Qiu Zhonghui, presidente de la junta de , dijo que la copia número 100 millones fue publicada en julio, informó Xinhuanet.
Su compañía ha impreso 60 millones Biblias (entre ellos nueve ediciones separadas en idiomas de minorías étnicas) y proporcionado 40 millones de copias en más de 90 idiomas para 70 países y regiones de todo el mundo.
Amity Printing, ha publicado la Biblia desde el año 1988, cuando la compañía fue fundada como una empresa conjunta entre las Sociedades Bíblicas Unidas (UBS por sus siglas en inglés) y la Fundación Amity.
Los líderes de UBS y un número de donantes de la Sociedad de la Biblia se unieron a los funcionarios del gobierno del Estado de la Administración de Asuntos Religiosos (SARA) y el Consejo Cristiano Chino / Three-Self Patriotic Movement (CCC / TSPM) durante una ceremonia para celebrar, más de 60 millones Biblias que se han distribuido en China por sí sola.
Michael Perreau, secretario general de UBS, agradeció a los líderes de SARA y al gobierno chino por su apoyo a UBS asociado con la iglesia china.
“En el vertiginoso mundo digital de hoy, donde hay hambre espiritual y tanta pobreza, muchos todavía anhelan la conectividad relacional y espiritual”, dijo Perreau, según un artículo publicado en la página web de UBS.
“Más de 2.000 lenguas en el mundo todavía no tienen una traducción de la Biblia, mientras muchos cristianos pobres de las zonas rurales de China están todavía esperando recibir su primera Biblia. Por lo tanto, tengo la esperanza de que a través de esta relación de largo años, UBS encontrará continuas oportunidades para hacer una diferencia en las vidas del pueblo chino”.
China, cuenta con más de 16 millones de cristianos de hoy, así como 1.800 seminaristas en 18 escuelas bíblicas. También cuenta con 55.000 iglesias y lugares de reunión, 100.000 voluntarios de la iglesia y 36.000 misioneros.
Sin embargo, algunos creen que el número de cristianos en China es en realidad mucho más alto de lo que el gobierno del país ha dicho, debido a la gran cantidad de cristianos que adoran a Dios, pero separados de las iglesias dirigidas por el gobierno.
Según un artículo que apareció en de mayo del 2011 en la revista First Things, y escrito por profesores de ciencias sociales, estos aseguran que tras combinar un número de diferentes encuestas encontraron que puede haber unos 70 millones de cristianos que viven en China.
No todas las librerías de China están autorizadas a vender las Escrituras, y sólo hay unos 70 puntos de venta donde se pueden comprar.
Puertas Abiertas EE.UU. tiene a China ocupando la posición número 21 como un país perseguidor de los cristianos, ya que el gobierno sigue persiguiendo a las iglesias no afiliadas a las organizaciones del estado.