Noticias Cristianas Maranatha

miércoles, 5 de diciembre de 2012


TBN Enlace transmitirá por DIRECTV concierto navideño ‘Noche de Paz’ de Lakewood Church

5 diciembre, 2012 | Noticias Cristianas mujica.com
Houston.- Trinity Broadcasting Network, la red televisiva cristiana más grande en el mundo que tiene la red afiliada llamada Enlace, anunció que su anual programa de Navidad “Noche de Paz” fue grabado en vivo a la 1 pm, del 25 de noviembre, en la Iglesia Lakewood en Houston, Texas.
TBN Enlace transmitirá por DIRECTV concierto navideño 'Noche de Paz' de Lakewood ChurchEl popular espectáculo de música navideña, ahora estará siendo transmitido durante la semana de Navidad, tanto por DirecTV Latin America y Enlace en todos los EE.UU. y América Latina.
El director de Enlace en EE.UU., Cesar Español, dijo que el evento es se ha convertido en un evento muy esperado tras las vacaciones anuales.
“Durante los últimos años hemos estado reuniendo a algunos de los mejores cantantes cristianos, líderes de alabanza y músicos en todos los EE.UU. y América Latina para este evento muy especial”, dijo. “Los participantes en el pasado han incluido músicos populares como Marcos Witt, Houghton Israel, y Julissa Arce, estamos muy entusiasmados con alineación de este año”.
Danilo Montero, pastor de la congregación hispana de Lakewood Church, dijo que este año el programa Noche Paz, incluirá villancicos tradicionales, así como música contemporáneo de populares cantantes cristianos y músicos, además estarán presentes: Tercer Cielo, Coalo Zamorano, Lilly Goodman, y Cindy Cruse-Ratcliff.
Como existen muchos televidentes hispanos en los EE.UU. la programación de Enlace basada en la fe, rápidamente ha tomado su lugar como una de las cadenas de televisión cristianas de más rápido crecimiento en América del Norte.
Español, señaló que en los primeros seis meses del 2012, Enlace amplió su distribución alcanzando 14 millones de suscriptores adicionales en los EE.UU., y con la adición de Enlace Juvenil, la red juvenil exclusiva. Enlace tiene una gran cobertura demográfica hispana por tener una programación que es relevante, entretenida y edificante.
“Enlace está construyendo una reputación al ofrecer lo mejor en programación de inspiración para los televidentes hispanos en todo los EE.UU.”, dijo Español. “Nuestro especial de Navidad “Noche de Paz” es un gran ejemplo, ya que los espectadores nos dicen que este programa anual se ha convertido en una parte regular de su temporada de vacaciones. Estamos bendecidos de conocer que personas están siendo alcanzadas por Enlace”.

Cuba contra el reggaeton

5 diciembre, 2012 | Noticias Cristianas mujica.com
La fuerte difusión del género musical conocido como reggaeton hirió la sensibilidad musical cubana. Por eso las autoridades analizan prohibirlo en espacios públicos y medios de comunicación, ya que consideran que afecta la tradición musical de la isla y es un agravio para la imagen de la mujer.
El presidente del Instituto Cubano de la Música (ICM), Orlando Vistel Columbié, dio una entrevista a Granma -órgano oficial del Partido Comunista- donde explica que se está trabajando en “la instrumentación de una norma jurídica que deberá regir los usos públicos de la música en un espectro que cubra los medios de difusión, las programaciones recreativas, las fiestas populares y la ambientación sonora de lugares públicos”.
“Obviamente, cada quien es libre de escuchar en su privacidad la música que desee, pero esa libertad no incluye el derecho de reproducirla y difundirla en restoranes y cafeterías estatales o particulares, ómnibus para el transporte de pasajeros y espacios públicos en general”, puntualizó.
Vistel consideró que el reggaeton es “vulgar”, “mediocre”, y que contiene “textos agresivos, sexualmente explícitos, obscenos, que tergiversan la sensualidad consustancial a la mujer cubana, proyectándola como grotescos objetos sexuales en un entorno gestual aún más grotesco”.
“Todo ello –agrega el funcionario- en soportes musicales cuestionables o de ínfima calidad, donde impera el facilismo y la falta de rigor formal, que algunos justifican bajo el pretexto de una pretendida búsqueda de contemporaneidad mediante la ruptura de códigos dogmáticos y elitistas, que impiden la comunicación con el gran público”.