Noticias Cristianas Maranatha

martes, 1 de mayo de 2012


Matan alrededor de 20 personas durante un culto en una iglesia en Nigeria

1 mayo, 2012 |Noticias Cristianas mujica.com
KANO, Nigeria – Atacantes armados con bombas y armas de fuego abrieron fuego contra una iglesia cuando esta realizaba los servicios religiosos en una universidad nigeriana el domingo el 29 de abril. Producto de este asalto resultaron 20 personas muertas cuando trataban de huir, dijeron testigos y autoridades.
Explosiones y disparos sacudieron la Universidad de Bayero en la ciudad norteña de Kano, testigos reportaron que los dos servicios de la iglesia fueron atacados mientras estaban en el campus.
Uno de los servicios se celebraba al aire libre, mientras que el segundo era dentro de un edificio, pero con un desbordamiento de audiencia, dijeron testigos.
Las autoridades no pudieron confirmar las cifras de víctimas, pero un corresponsal de la AFP contó seis cadáveres acribillados cerca de uno de los dos sitios.
Otra docena de cuerpos se podía visto en una carretera por la universidad, pero el número exacto no está claro.
Un portavoz del Ejército, confirmó el ataque pero no pudo proporcionar una cifra de víctimas. El teniente Lieutenant Iweha Ikedichi, dijo a la AFP que, al parecer los atacantes usaron bombas y armas de fuego en el asalto.
Testigos dijeron que los atacantes llegaron en un coche y dos motos, abriendo fuego y lanzando bombas de fabricación casera, causando una estampida. Dijeron que los fieles fueron asesinados a balazos mientras trataban de huir.
“Primero atacaron el servicio al aire libre fuera de la facultad de medicina”, dijo un testigo. “Ellos tiraron explosivos y dispararon, provocando una estampida entre los fieles. En la actualidad, los persiguen, disparándoles con armas de fuego…. También atacaron el otro servicio en el complejo deportivo”.
Un testigo que estaba en el complejo deportivo dijo que en el momento del ataque escucharon disparos afuera mientras estaban orando.
“Luego hubo caos”, dijo, y agregó que más tarde vio a dos hombres fuera a disparar indiscriminadamente.
Una multitud de personas se reunieron más tarde en un hospital de Kano, a la espera de escuchar las noticias acerca de sus amigos y familiares.
Nadie se atribuyó inmediatamente la responsabilidad, a pesar de que el ataque fue similar a otros llevados a cabo por el grupo islamista Boko Haram.
Boko Haram, el enero de 20 atacó en Kano, la ciudad más grande en el norte, con mayoría musulmana en Nigeria, de ese asalto resultaron al menos 185 muertos.
Nigeria, el país más poblado de África y el mayor productor de petróleo y más o menos dividido entre un norte mayoritariamente musulmán y un sur predominantemente cristiano.
Boko Haram inicialmente afirmó que su lucha es por la creación de un estado islámico en el norte de Nigeria, pero sus demandas y estructuras se han vuelto menos claro en los últimos meses.

Insólito: Estudiante es expulsado de una universidad cristiana por ver Glee

1 mayo, 2012 |Noticias Cristianas mujica.com
Greenville, Carolina del Sur.- Chris Peterman, un estudiante de la Universidad de Bob Jones, fue expulsado de ella simplemente por haber visto fuera del campus un capítulo de la serie televisiva Glee. Peterman ahora no podrá graduarse por violar el reglamento radical y conservador de la Universidad que considera que Glee es ofensivo.
Peterman, admite que cuando se inscribió en la conservadora escuela Bautista en el 2006, él sabía exactamente a lo que se estaba metiendo. También dice que entiende el estricto conjunto de normas de la escuela, reglas conocidas como la prohibición de todo, desde el sexo y el hábito de fumar, ver la televisión en el campus. “Yo estaba de acuerdo con eso”, dice. “Durante 3 años, yo vivía debajo de él, y yo estaba bien”.
Peterman, dijo que los problemas comenzaron hace varios meses, después de haber formado un grupo llamado “Do Right BJU” para apoyar la toma de conciencia sobre el abuso sexual en la escuela. El grupo llevó a cabo una protesta silenciosa en diciembre, y recibió una gran atención. “Eso fue todo cuando mis problemas comenzaron”, recuerda Peterman.
Cuando regresó a la escuela después de las vacaciones de Navidad, dice que fue “acosado” por los administradores universitarios, quienes lo llamaron a una reunión con el Decano. Poco después, Peterman, afirma que comenzó a recibir deméritos, o puntos, en contra en su registro por romper las reglas descritas en el manual del estudiante.
“En un primer momento, fue por cosas pequeñas, como no afeitarse, o llegar tarde de nuevo al dormitorio”.
En abril, las infracciones se intensificaron después que Peterman, fue descubierto por otro estudiante que lo vio mirando la serie Glee en Starbucks fuera del campus. Peterman dice que él siempre ha sido un gran fan. “Me encanta Glee. Yo lo he visto desde el principio”.
Poco después del incidente, fue llamado a la oficina del Decano quien le dio 50 deméritos, colocándolo peligrosamente al límite de 150 deméritos. Peterman, dice el decano le dijo que el contenido del programa era “moralmente reprobable” y en contra de los valores de la escuela. “Fue porque yo estaba viendo Glee”, dice. “Si yo hubiera estado viendo baloncesto, dice que habría estado bien”.
Después de ponerse en contacto con el departamento de Educación y la agencia de acreditación de la universidad en busca de ayuda, Peterman dice que recibió sus deméritos finales, efectivamente lo suspendieron. La razón en su lista de demérito se lee: “Insubordinación / falta de respeto”.
El estudiante de 23 años dice que va a apelar, y aún tiene fe que va a recibir ese grado. “Dios está en control. Dios tiene un plan para ello”.

Evitan con donaciones que una pequeña iglesia se convirtiera en una taberna

1 mayo, 2012 |Noticias Cristianas mujica.com
Gaston, Indiana.- Una pequeña iglesia de Gaston, necesitaba un milagro para evitar que su templo se convirtiera de nuevo en una taberna al parecer habían adquirido el local que antes había sido un bar.
“Los documentos fueron firmados ayer”, dijo muy alegre Michael Osborne, pastor de Gaston Community Church.
La taberna había estado cerrada, pero cuando pasó el local a manos de la iglesia, esta incluyó una cafetería, un centro comunitario con equipos de ejercicio y una biblioteca. La congregación se mudó al edificio en septiembre del año pasado, los miembros comenzaron a limpiar el lugar para acondicionarlo para los servicios de adoración a Dios.
Sin embargo, a mediados de marzo de este año, el esfuerzo de la iglesia para comprar el edificio se estancó, por lo que el Estado, la amenazó con recuperar la posesión del local para luego venderla a un comprador que convertiría el templo nuevamente en un bar.
Fue entonces cuando Osborne, hizo una llamada para pedir ayuda y su historia fue publicada en en el The Star Press, al darse cuenta la gente del pueblo comenzó a acercarse a Osborne con donaciones.
“La gente se acercó y me dieron 10, 20, y hasta 50 dólares”, dijo Osborne.
Una pareja que había fracasado intentando dar el diezmo, se puso en contacto con el pastor y le entregaron un cheque de 2.000 dólares.
Otro donante memorable, fue un niño de unos 8 años que le llevó a la congregación 3 dólares.
“Él dijo, esto es todo lo que tengo, pero le ayudará”, recordó con emoción Osborne. “Dentro de tres días, tenía 5.000 dólares”.
Otra ayuda llegó en forma de préstamo potencial de los co-firmantes, con tres personas que se lo ofrecerían un día después de la apelación del pastor.
Lo que realmente empujó al pastor hacer el esfuerzo de no perder el local, fue la generosidad de un hombre anónimo que nació en Gaston y que compartía la idea Osborne.
“¿Una taberna de nuevo? Me dijo: No, eso no va a pasar”, recordó el pastor y dijo que el hombre anónimo le dio 31 mil dólares, pues el local tenía un precio de 45 mil dólares. La iglesia había reunido 14 mil dólares.
Osborne, dijo que todo esto se ha movido tan rápidamente en los últimos tiempos, la pequeña congregación de 17 años no ha tenido la oportunidad de planear una celebración apropiada. Sin embargo, el pastor que está de fiesta. “El Estado ya no tiene ningún control sobre el edificio en absoluto