Noticias Cristianas Maranatha

martes, 14 de enero de 2014

Pastor sudafricano hace que su congregación coma pasto “para estar más cerca de Dios”

Pastor sudafricano hace que su congregación como pasto "para estar más cerca de Dios"

14 Enero | Noticias Cristianas Maranatha

Pastor sudafricano hace que su congregación coma pasto
Un predicador pentecostal africano puso a su congregación a comer pasto alegando que de esta manera se estaría “más cerca de Dios”.
Desde 2002, el pastor Daniel Lesego, lidera el Ministerio Centro Raboni, en Garankuwa, al norte de Pretoria, una de las capitales de Sudáfrica. Sus mensajes polémicos han atraído las críticas de miles de personas, aunque los miembros dicen ser testigos de muchos milagros en los cultos.
En los últimos días, un reportaje del Daily Mail, mostró que muchos feligreses terminaron enfermos por haber comido pasto mientras que algunos afirmaron haber sido curado después de haberlo hecho.
Según el Mail, el pastor había enseñado que los seres humanos pueden comer cualquier cosa para alimentar sus cuerpos. ‘Sí, podemos comer hierba y estamos orgullosos de ello, ya que demuestra que nada nos puede suceder cuando en nosotros está el poder de Dios”, dijo Rosemary Phetha, estudiante de 21 años que afirma haber sido curada.
Doreen Kgatle, de 27 años, sufrió un derrame cerebral hace dos años. Ella declaró: “No podía caminar, pero después de comer la hierba, fue ordenada como pastor, comencé a recuperar mi fuerza y una hora más tarde, podía volver a caminar”.

Después del reportaje de Mail, las fotos fueron retiradas de Facebook. Sin embargo, se pueden ver muchas otras historias de sanación y un gran número de personas que son seguidores de las profecías para el 2014. También se pueden leer decenas de críticas contra el pastor al cual llaman charlatán y que sus milagros son “fraudes”.

Jóvenes evangélicos se unen para donar sangre y salvar vidas

Jóvenes evangélicos se unen para donar sangre y salvar vidas

14 Enero | Noticias Cristianas Maranatha

Jóvenes evangélicos se unen para donar sangre y salvar vidas
Difícilmente los evangélicos son noticias por cosas positivas y sencillas. Sin embargo, un grupo de unos 20 jóvenes de la Iglesia Presbiteriana de Renovación de Jardim Marilândia, en Vila Velha, Espírito Santo, dieron un bello ejemplo al donar sangre.
Los jóvenes asistieron al banco de sangre ubicado en Maruípe en la capital Victória, a donar colectivamente.
La movilización se realizó a través de las redes sociales. Uno de los argumentos utilizados en este tipo de movimiento es que Jesús dio su sangre para salvar a la humanidad.
La gerencia de Hemocentro de la Secretaria del Estado de Saúde (Hemoes), dio la bienvenida a la iniciativa, ya que las donaciones caen mucho este período de vacaciones. “Podríamos usar el sábado para hacer otra cosa, ir a la playa… pero es mejor hacer algo para ayudar a otras personas”, dijo Daniele de Souza Correia, quien estaba con su grupo de la iglesia.
El director general de Hemoes, hizo hincapié que las donaciones fueron afectadas por las fuertes lluvias que azotaron el estado a finales de diciembre. “En promedio serían 600 donaciones que hubieran ocurrido la semana pasada, por ejemplo, pero sólo 271 personas han donado su sangre”.
“Son pocos los donantes que han venido. Tenemos un plan de contingencia para estar en acción a un mínimo, pero las demandas de transfusión de sangre siguen siendo altas”, explica.
El mecánico, Edeildo Stephen, explica que al enterarse de que los bancos de sangre estaban casi a cero, aceleró su decisión de ser un donante de la iglesia.

“La visita a Hemoes ya estaba programada, pero no tenía ninguna fecha específica. Vi el reportaje de la necesidad de donar sangre y a través de las redes sociales encontré a otras personas dispuestas a ayudar también”,

YouVersion revela los versículos más compartidos en el 2013

YouVersion revela los versículos más compartidos en el 2013

14 Enero | Noticias Cristianas Maranatha
YouVersion revela los versículos más compartidos en el 2013

Hacer un estudio de los versículos de la Biblia más comunes en el año no es una tarea fácil porque cada día millones de personas comparten mensajes de fe en las redes sociales.
Sin embargo, YouVersion, la aplicación más popular de la Biblia en el mundo, ha publicado algunos datos que le permiten obtener una buena idea de lo que los cristianos están compartiendo.
Según sus creadores, la aplicación cuenta con más de 120 millones de usuarios y sólo en el último año fueron compartidos más de 68 millones de versos por sus usuarios en las redes sociales.
YouVersion, ofrece entre otras cosas, la capacidad de compartir pasajes de la Biblia con sus contactos, ya sea por correo electrónico o a través de las redes sociales. También puede marcar lo que está leyendo y realizar extractos favoritos. El más notable de todos los versos, por ejemplo, es Filipenses 4:13.
Capítulos más compartidos:
1. Romanos 8: Habla sobre la victoria de los cristianos en la vida y su esperanza.
2. Romanos 12: Cómo debemos vivir los cristianos.
3. Mateo 5: Las bienaventuranzas, más conocido como el Sermón del Monte.
4. Juan 4: El gran amor de Dios.
5. Hebreos 12: El testimonio del cristiano.
Versículos más compartidos
1. Salmo 118: 24 Este es el día que hizo Jehová; nos gozaremos y alegraremos en él.
2. 1Pedro 5: 6 Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo.
3. Isaías 41: 10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.
4. Mateo 7: 7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
5. Isaías 40: 31 Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.
6. Hebreos 4: 15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.
7. Efesios 5: 25-26 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra.
8. Josué 1: 9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.
9. 2 Timoteo 1: 7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

10. Salmo: 18: 2 Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio.