Noticias Cristianas Maranatha

lunes, 22 de abril de 2013


Censo en Chile: Crecimiento de evangélicos podría mejorar progreso del país, dice experto en economía

22 abril, 2013 | Noticias Cristianas mujica.com
John Cobin, Ph.D. y Académico de la Facultad de Economía y Negocios, Universidad Andrés Bello en Chile, asegura que el crecimiento de los evangélicos chilenos podría mejorar el progreso de esta nación.
Cobin, basa sus argumentos en el libro: “La Ética Protestante y el Espíritu del Capitalismo”, escrito por el filósofo y economista Max Weber quien señala que los países más desarrollados del mundo tienden a ser protestantes, al menos históricamente.
“Podemos comprobar esto cuando comparamos Australia y Nueva Zelanda con sus vecinos, Estados Unidos y Canadá con México y Europa norte y Europa sur”, dice Cobin.
El economista, asegura que existe un mayor desarrollo en países influenciados por protestantes de Inglaterra como Hong Kong y Singapur y países recientemente protestantes como Corea del Sur, lo que indica que la teoría de Weber es válida, aunque hay excepciones como Japón y Dubái.
Sin embargo, Cobin destaca que este progreso viene de la “ética en el protestantismo que agrada a Dios, la de trabajar para enriquecerse. Esta religión no menosprecia la riqueza ni los ahorros. Por el contrario, un prudente y sabio cristiano debe usar sus talentos para administrar sus recursos en este mundo y aumentarlos”.
“Obviamente la generosidad y honestidad son importantes también. Por eso las nuevas cifras del censo que revelan más evangélicos y protestantes, debería ser considerados como una bendición para nuestro país”, dice el economista.
Recientemente el INE (Instituto Nacional de Estadísticas), informó que en Chile los católicos han bajado de 76.7% en 1992 a 67,4% en el 2012 mientras que los evangélicos y protestantes han subido un poco más de 12% en 1992 a casi 18,0% en el 2012.

Senado de EE.UU. se compromete a respaldar ataque israelí contra Irán

22 abril, 2013 | Noticias Cristianas mujica.com
El Senado de EE.UU. votó el martes 16 abrumadoramente a favor de adoptar una resolución, declarando que Estados Unidos apoyará a Israel si éste decide atacar el programa nuclear de Irán.
La Resolución 65 del Senado, reafirma el apoyo incondicional de Estados Unidos para la seguridad de Israel y su existencia continua. Lo que hace un llamamiento a la Casa Blanca para que proporcione apoyo militar, diplomático y económico si Israel se siente obligado a atacar a Irán como un acto de autodefensa preventiva. Setenta de los cien senadores votaron a favor de la moción.
La preocupación de Israel, había crecido con respecto a atacar las instalaciones nucleares, pero todo indicaba que el gobierno de EE. UU. no prestaría su apoyo, moral, logístico y material porque Obama había designado a John Kerry y a Chuch Hagel como los secretarios de estado y defensa, respectivamente, esto sólo había profundizado esa preocupación, ya que ambos hombres se oponen y por ninguna circunstancia ejecutarían una acción militar contra Irán.
El nuevo ministro de Defensa de Israel, pronunció el martes un discurso el Día de la Independencia donde resaltó que Israel espera que la comunidad internacional tenga éxito en detener el programa nuclear de Irán, pero que Israel debe estar preparado para actuar solo.
“El mundo debe conducir una batalla en contra de Irán, pero Israel debe tener en cuenta la posibilidad de que pueda ser obligado a defenderse por sí mismo”, dijo el ministro de Defensa, Moshe Ya’alon.
Ya’alon, señaló que Irán no es el único que busca cómo disparar un misil contra Israel, está también la República Islámica que podría obtener muchas armas nucleares.
“Con una Irán nuclear, esto podría provocar una carrera armamentista en el Medio Oriente y la propagación de armas nucleares entre grupos terroristas. Esto podría ser la pesadilla del mundo occidental”, dijo.

“Dios envió las bombas al maratón de Boston”, según Iglesia Bautista de Westboro

22 abril, 2013 | Noticias Cristianas mujica.com
La polémica Westboro Baptist Church, ha afirmado que las bombas que estallaron en el maratón de Boston, ocurrió porque el estado de Massachusetts fue el primer estado en legalizar el matrimonio homosexual en EE. UU.
La Iglesia Westboro, es una organización religiosa de Topeka, Kansas, que ha sido calificada por muchos como un “grupo de odio” y más aún tras un tweet, enviado desde una de las cuentas de la iglesia, el lunes explicó su razonamiento y anunció que el grupo planea realizar piquetes de protestas en los funerales de las víctimas en los próximos días. El atentado provocó la muerte de tres personas y 176 heridos.
El presidente de EE. UU. Barack Obama, calificó el incidente de ser un “acto de terrorismo”, durante una conferencia de prensa la mañana del martes.
“El gobierno federal clasificó las bombas como un ataque terrorista, pero no están claro si es de carácter nacional o extranjero,” escribe la iglesia. “Aquí hay una pista – ¡Dios envió las bombas! ¿De cuántas maneras más terribles tendrá el SEÑOR que herir y matar a sus compatriotas porque ustedes insisten en que la nación sea condenada por matrimonio gay?”.
“Cristo Jesús dijo que el matrimonio entre personas del mismo sexo prevalecería antes de que él regrese con poder y gloria, para darle retribución a los desobedientes (Lucas 17; 2 Tesalonicenses 1). Massachusetts provocó la ira del Dios Todopoderoso cuando fue el primer estado en aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo el 17 de mayo de 2004. Como consecuencia directa e inmediata Dios envió las bombas devastadoras para el maratón de Boston “, dice Westboro Baptist Church.