Noticias Cristianas Maranatha

jueves, 21 de junio de 2012


Número de Judíos creyentes en Jesús asciende a un millón

21 junio, 2012 |Noticias Cristianas mujica.com
Joel Chernoff, director general de “Messianic Jewish Alliance of America” [Alianza Mesiánica Judía de América], en una entrevista reciente con The Jewish Journal, dijo que hoy en día hay cerca de 800 congregaciones mesiánicas judías en el mundo. Mientras que en 1967 no había ninguna duda es un crecimiento impresionante.
“El judaísmo mesiánico es el que más rápido crecimiento desde 1967″, dice Joel. Se estima que hay más de un millón de judíos mesiánicos: “Lo Judíos se están convirtiendo en creyentes de Yeshua” – dijo, refiriéndose a Jesús y basándose en el censo realizado por la población judía.
Chernoff, explicó que “la corriente principal de la controversia entre los líderes judíos, es el Judaísmo Mesiánico que no es parte del judaísmo… Según el rabino presidente de la Unión del Judaísmo Reformista, el Judaísmo Mesiánico “se basa en una mentira”.
Sin embargo, el director general dijo: “Incluso si la línea entre los evangélicos y los judíos mesiánicos pueden ser diferentes en otros países, en Israel se ha debilitado ya que el país se esfuerza por lograr algún apoyo político que pueda unir las congregaciones mesiánicas que se componen en su gran mayoría Judíos de todas las ramas del judaísmo tradicional, pero también hay personas de diferentes denominaciones”.
Por lo tanto, algunas congregaciones se componen de judíos y gentiles que adoraran juntos en una mezcla de iglesia y sinagoga. Esta aproximación y crecimiento, de acuerdo con el movimiento mesiánico se prevé “la reciente conversión de muchos Judíos que creen en el Mesías Jesús, es más, es un signo de que las promesas de Adonai para su pueblo se están cumpliendo en estos días. El Señor ha prometido que muchos retornarán a él, formando el “remanente” de que el Mesías vendrá muy pronto”.
Chernoff, explicó que las congregaciones mesiánicas ayudan a Israel. En los últimos 10 años, la Alianza Mesiánica Judía, estima que ya ha contribuido con 100 millones de dólares para diferentes proyectos. Sin embargo, señala, que a los Judíos mesiánicos no se les permite compartir su fe con los israelíes, aunque el gobierno alienta y agradece ese apoyo.
En la vista de lo mesiánico, el mundo se enfrenta a su cuarta guerra mundial, que se produce sin estridencias. Se trata de un conflicto religioso entre el mundo libre del fundamentalismo islámico que cree que deber ejercer la dominación del mundo por medio de la jihad [guerra santa].
El líder de la Alianza Mesiánica Judía, considera que el enfoque es cada vez más corriente entre el cristianismo y el judaísmo, después de casi 2.000 años de enemistad aun así, hay una gran resistencia de los grupos de cristianos ortodoxos, temen el intento de utilizar este acercamiento para convertir a los Judíos o forzarlos a una unidad teológica entre judaísmo y cristianismo. Sin embargo, los líderes del movimiento mesiánico, señalan que en “estos tiempos proféticos se observa cada vez una ola sin precedentes de la caridad cristiana para el pueblo judío”.

Pastor norteamericano pide que los ateos salgan de EE. UU.

21 junio, 2012 |Noticias Cristianas mujica.com
En su sermón del domingo pasado, un pastor llamado John Hagee, fue aplaudido por cientos de personas porque él dijo en su predica que los ateos debería salir del país. Dichas palabras las dijo el pastor porque un grupo de ateos norteamericanos que están peleando en la Corte para que se elimine los símbolos religiosos de los lugares públicos e incluso cambiar los nombres de las calles que hacen referencia a los santos o religiones.
Hagee, es un líder de una mega iglesia en Texas y dijo que los EE.UU. no van a experimentar la escasez de personas que se molestan con los símbolos religiosos. “Este país no fue construido para los ateos, fue construido por los cristianos que creen en la palabra de Dios. Si usted se siente ofendido por nuestra creencia en Dios, hay aviones que salen a cada hora, a cualquier lugar del planeta Tierra. Nosotros no te queremos y no te echaremos de menos. Te lo garantizo”, dijo el pastor.
Las palabras del pastor de 72 años han generado indignación entre los ateos que, irónicamente, publicaron un video para mostrar la predicación del “amor cristiano”. Sin embargo, los pastores más populares en el país no han hecho ningún comentario para criticar la postura radical de Hagee.
Además de las campañas ateas, el pastor también criticó la declaración del presidente Barack Obama, al respaldar el matrimonio gay y al decirle a los periodistas extranjeros que su país no es una nación cristiana.
“Hemos sido y seremos siempre un pueblo que lee la Biblia, un pueblo cristiano”, dijo el pastor en su predica. John Hagee, tiene mucho poder en los medios de comunicación del país, su ministerio cuenta con 160 estaciones de televisión y 50 emisoras de radio. Sus mensajes también cruzar océanos y llegan a varios países de África, Europa, Nueva Zelanda y otros lugares que llegan a aproximadamente 100 millones de hogares.

Benny Hinn y Suzanne hablan sobre su reconciliación en This is Your Today

21 junio, 2012 |Noticias Cristianas mujica.com
Aunque todavía están oficialmente divorciados, Los Hinns, aparecieron en la emisión del programa de Hinn, llamado This is YourToday, donde el tele evangelista se presentó con Suzanne a su lado.
“Es increíble, Benny, lo que sucede, cuando se le permite al Señor y darle permiso y decir: No se haga mi voluntad, sino hágase tu voluntad en cualquier situación en mi vida”, dijo Suzanne.
La emisión a continuación, se realizó desde el Centro Mundial de Medios de Comunicación en Aliso Viejo, California, donde Los Hinns estuvieron juntos detrás de un podio, orando y dando gracias al Señor por su misericordia y su amor.
“Le doy las gracias por este momento que hemos orado y creído”, dijo Hinn, mientras tomaba de la mano a Suzanne. “Y pido que a partir de esta noche, que un poderoso movimiento de Dios comience en nuestras vidas y en las vidas de millones de personas alrededor del mundo”.
Hinn, admitió que mientras millones de personas fueron sanadas a través de su ministerio y a través de los años, la familia se enfermó porque él amaba más el ministerio que la familia.
“Estaba realmente casado con el ministerio. Creía que el orden era Dios, el ministerio y luego la familia, y los niños y Suzanne decían: Papá, eso duele. Así que mi matrimonio murió y murió porque estaba enfermo y Suzanne, por supuesto, pidió el divorcio… Pero Dios, sin duda usó el divorcio para despertarme y llamar mi atención… Mi enseñanza fue mal en eso”.
Hinn, pidió a la congregación y al cuerpo de Cristo que lo perdonara. Los Hinns tendrán una consejería apostólica para evitar que se repita el dolor que pasaron.
“Susana va a ser mi compañera en el ministerio”, dijo Hinn. “Porque no hay realmente ninguna otra forma, francamente… Esa es la manera en que Dios lo quiere. Ella tiene una gran unción. Ella tiene un gran ministerio de oración”.

La creencia en el infierno reduce índices de criminalidad, dice estudio

21 junio, 2012 |Noticias Cristianas mujica.com
Las religiones son vistas generalmente como las marcas de la fundación comportamientos. Sin embargo, cuando se trata de predecir el comportamiento criminal, las creencias religiosas son un factor, dice un psicólogo de la Universidad de Oregon.
El estudio, publicado en Public Library of Science (PLOS ONE), indica que la actividad delictiva es menor en las sociedades donde las creencias religiosas de la gente sirven como un elemento punitivo fuerte. Sobre todo si se compara con lugares en los que las creencias religiosas son más indulgentes.
Un país donde mucha gente cree más en el cielo que en el infierno, por ejemplo, probablemente tenga una tasa de criminalidad mucha más altos que los países en que tales creencias son prácticamente idénticas. El hallazgo surgió de un análisis que abarque los datos recogidos más de 26 años, un total de 143.197 personas en 67 países.
“La principal conclusión es que en lugares en los que se cree en el infierno hay menores tasas de delincuencia, pero en países en los que sólo cree en el cielo hay mayores índices de criminalidad, y estos son efectos a largo plazo”, dijo Azim F. Shariff, un profesor de psicología y director del Laboratorio para la Cultura y la moral en la Universidad de Oregon.
Y añade: “Creo que es una clave importante entender qué efectos causan el castigo sobrenatural o la bondad sobrenatural. Los datos confirman en investigaciones anteriores realizadas con grupos restringidos, que en el “mundo real” realmente se demuestra cómo la creencia afecta a las personas sobre el hecho de cometer algún crimen”.
El año pasado, en un artículo para la Revista Internacional de Psicología de la Religión, Shariff, dijo que los estudiantes universitarios creen en un Dios que perdona y que son más propensos a ser infieles, no así a los que creen en un Dios que castiga.
Estos descubrimientos científicos recientes siguen mostrando que la idea de un castigo divino influye en la forma de ver la vida. En el 2003, por ejemplo, Robert J. Barro y Rachel M. McCleary, ambos investigadores de la Universidad de Harvard, demostraron que el producto interno bruto fue mayor en los países desarrollados, donde la gente cree en el infierno que crean en el cielo.
En cuanto a los datos de su investigación, Shariff cree que “sólo podemos especular acerca de los mecanismos, pero es posible que las personas que no creen en la posibilidad de un castigo después de la muerte, tienden a tener un comportamiento poco ético, porque sienten que no hay un impedimento divino”.
El coautor del estudio, Mijke Rhemtulla, del Centro de Métodos de Investigación y Análisis de Datos en la Universidad de Kansas, dice que se requiere más investigación para explorar todas las posibles interpretaciones de estos resultados.
Los datos utilizados por él y Sharif fueron tomados de World Values, una encuesta de valores realizada en varios países europeos durante períodos diferentes entre 1981 y el 2007. Los datos sobre la delincuencia fueron tomados de los registros recopilados por las Naciones Unidas sobre los homicidios, robos, violaciones, secuestros, asaltos, crímenes de drogas, robo y el tráfico de seres humanos.
Otros factores importantes son las tasas de la religión dominante de las naciones (católicos, evangélicos y musulmanes), y la desigualdad del ingreso, la esperanza de vida y las tasas de encarcelamiento.