Noticias Cristianas Maranatha

martes, 24 de julio de 2012


Insólito: Matrimonio quiere inscribir a su hijo con el nombre de Lucifer

24 julio, 2012 | Noticias Cristianas mujica.com
Un matrimonio quiere inscribir a su hijo con el nombre de Lucifer en la ciudad cordobesa de San Francisco, pero en el Registro Civil local. Vilma Catani, directora del Registro Civil de esa ciudad, explicó que “cuando un nombre no está permitido se debe solicitar un permiso a la Dirección del Registro Civil en Córdoba. Allí se adjunta documentación que avale que el nombre existe”, señaló la funcionaria.
“Este señor manifestó que le quería poner el nombre Lucifer. El nombre no está autorizado y hasta ahora este señor no regresó al Registro Civil”, añadió.
Tras admitir que poner nombres que no figuren en los listados no está prohibido, Vilma de Catani, dijo que el empleado que atendió a los padres del bebé les recomendó gestionar ante la Dirección General del Registro Civil de la Provincia de Córdoba la incorporación de ese nombre al listado.
Argumentó que para lograr esa autorización deberán documentar con información precisa que en otros países existen personas llamadas Lucifer. Finalmente, la titular del Registro Civil de San Francisco reveló que desde la Dirección General le anticiparon que denegarán cualquier petición que se realice en tal sentido.
Ambos padres estaban de acuerdo en llamar al niño Lucifer, porque según dijo el papá, este nombre deriva de los vocablos latinos “lux” que significa luz y “fero” que es llevar, por lo que su traducción sería “portador de luz. El padre dijo además que, según la mitología romana el nombre Lucifer es equivalente a “lucero del alba”.
La pareja aún no ha decidido como lo llamará, pero seguirán el requisito de la Oficina poniendo a su hijo un nombre que esté en sus archivos. Sin embargo, el padre dijo que ellos y su familia llamarán al pequeño en su casa como habían planificado, Lucifer.
Asimismo, el padre explicó que la elección del nombre Lucifer se debió a un gusto personal. “Como a otros les gusta Juan, Pedro, a mi me gustó Lucifer. No le encuentro un motivo por el cual no”, dijo.

Israel teme una masacre en los Juegos Olímpicos Londres 2012

24 julio, 2012 | Noticias Cristianas mujica.com
Después de un ataque terrorista que dejó 7 muertos israelíes en Bulgaria que parece ser una serie de ataques planeados, la agencia de espionaje israelí Mossad, informó que teme que los extremistas musulmanes podrían intentar repetir la masacre de 1972 donde atletas israelíes murieron en las Olimpiadas de Múnich y que esto podría ocurrir en los Juegos Olímpicos en Londres 2012.
La semana pasada, un terrorista musulmán con presuntos vínculos con la milicia libanesa Hezbolá, hizo detonar una bomba en un autobús turístico en Bulgaria, que transportaba un grupo de israelíes de un aeropuerto local. Siete personas murieron y decenas resultaron heridas.
Días antes, las autoridades chipriotas arrestaron a un hombre “Lebese” viajando con un pasaporte falsificado de Suecia, este sujeto estaba planeando un ataque terrorista pues se le encontró fotografías de unos israelíes.
En el momento de la explosión de Bulgaria, los funcionarios israelíes dijeron que los incidentes terroristas en el extranjero, no fue una coincidencia, y advirtieron que eran fuerzas apoyadas por terroristas de Irán que pudieron haber planeado una serie de ataques contra objetivos israelíes.
De acuerdo al Times of London, israelíes espías creen que la delegación israelí que participará en los Juegos de Londres, es simplemente demasiado tentador para los terroristas. En 1972, una célula terrorista palestino conectada a Yasser Arafat y el actual líder palestino, Mahmoud Abbas, tomaron como rehenes a los miembros del equipo olímpico israelí cuando estaban en sus apartamentos.
Al final de la confrontación con la policía alemana, los terroristas habían ejecutado a 11 de los 31 atletas y entrenadores israelíes. Fuentes no identificadas citadas por el Times dicen que tal escenario podría ocurrir de nuevo, si en Londres, no se toman las debidas precauciones.
En respuesta al informe, Amos Gilad, director de política y asuntos político-militares en el Ministerio de Defensa de Israel, dijo a Army Radio que Israel está cooperando estrechamente con la comunidad de inteligencia europea para garantizar la seguridad de todo el mundo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Gilad, subrayó que actualmente no existe una amenaza concreta de un ataque en los Juegos Olímpicos. Sin embargo, en noticias relacionadas, el Comité Olímpico Internacional (IOC, por sus siglas en inglés), rechazó una solicitud permanente para conmemorar a las víctimas israelíes que murieron en la masacre de Múnich en 1972, la solicitud era para recordarlas durante el acto de apertura en Londres que se realizaran el 27 de julio y el 12 de agosto de 2012.
El presidente del COI, Jacques Rogge, dijo que la celebración de un minuto de silencio durante la ceremonia de apertura no sería apropiado. “Creemos que la ceremonia de apertura es un ambiente que no es apto para recordar ese trágico incidente”, dijo Rogge, quien señaló que el COI celebrará una conmemoración privada con la delegación israelí, como lo ha hecho en el pasado.
Las familias de los 11 atletas israelíes asesinados, han hecho la petición al COI durante décadas para conmemorar públicamente a sus seres queridos. Sin embargo, ni con la influencia del presidente de EE.UU. Barack Obama y otros líderes del mundo, no se pudo persuadir a Rogge y al COI que temen una reacción violenta musulmana.

Israel rechaza congresista que rompió el Nuevo Testamento

24 julio, 2012 | Noticias Cristianas mujica.com
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se pronunció el miércoles (18) sobre la actitud asumida por el diputado Michael Ben Ari, quien rompió una copia del Nuevo Testamento y luego tiró a la basura el texto.
En representación del Gobierno de Israel, Netanyahu, lamentó el incidente pero no ha anunciado ninguna medida para castigar a la extrema derecha parlamentaria. “Lamentamos profundamente y condenamos este comportamiento. Es un gesto que va completamente en contra de nuestros valores y tradiciones “, dijo.
El primer ministro israelí dijo que su país es una sociedad tolerante y no se aceptan los actos vergonzosos cometidos por el diputado que decidió destruir la copia y dijo a los miembros del Parlamento que quería poner fin a la difusión del Nuevo Testamento. Según la prensa local, antes de romper el libro de Ben Ari dijo que el trabajo era: “despectivo”.
“Este libro despectivo ha causado el asesinato de millones de Judíos durante la Inquisición”, dijo en su sitio web NRG Maariv, desafiando el “regalo” otorgado por la Sociedad Bíblica de Israel, que entregó un ejemplar a cada uno de los parlamentarios.
Sin embargo, Ben Ari, no estaba contento con la distribución del trabajo, y como miembro del partido de la oposición Unión Nacional decidió protestar. “Es una provocación horrible de la Iglesia. Este libro y los que lo enviaron debe ser arrojados al basurero de la historia “, dijo Ben Ari.
Cristianos protestan
Los cristianos residentes en los territorios ocupados en 1948 se manifestaron el jueves en protesta al acto del parlamentario israelí, Michael Ben Ari, del partido Unión Nacional, por romper un ejemplar del Nuevo Testamento.
Decenas de cristianos de los territorios palestinos ocupados, en representación de la comunidad cristiana, se agruparon en un lugar cercano a la ciudad de Shafa Amor, para mostrar su descontento ante la injuria contra su libro.
Los manifestantes vocearon lemas amén de condenar el blasfemo acto del diputado israelí, y reclamaron un juicio al respecto.

Israel planea recuperar el río Jordán contaminado y estancado

24 julio, 2012 | Noticias Cristianas mujica.com
Kfar Ruppin, Israel.- Israel planea recuperar el río Jordán, el cual ahora es un estrecho arroyo en gran parte de su cauce, contaminado y estancado, sin embargo, el Estado israelí cambiará esa realidad, porque gracias a la desalinización y el reciclaje de aguas residuales, hay más agua disponible y el Jordán recuperará poco a poco su antigua belleza.
Ramon Ben Ari, director de la Autoridad de Drenaje del Jordán Sur en Israel, apuntó a un lugar donde, hace años, el agua remontaba cientos de metros cuando el río tenía exceso de caudal y que fue en el río Jordán sur, dice la Biblia, donde el pueblo de Israel cruzó a la tierra prometida. Y en sus aguas los cristianos creen que Jesús fue bautizado.
Jordán, un río en explotación
Como resultado de años de sobreexplotación para riego y agua potable, ondula el Jordán vacilante a lo largo del valle desde el mar de Galilea al mar Muerto. Hasta donde llega la vista, sólo tiene unos pocos metros de ancho.
“Es un cinco por ciento de lo que una vez tuvo”, dijo Ben Ari, que es uno de los líderes del proyecto de rehabilitación. “Puedes caminar con facilidad a la otra orilla sin mojarte la cabeza.
Casi toda el agua que alimenta al río es desviada por Siria, Jordania e Israel antes de que llegue al sur, explicó.
Por primera vez Israel – que cuenta con dos tercios de superficie árida y ha batallado con la sequía desde su fundación hace 64 años – tiene exceso de agua.
Esto se produce tras décadas de inversión masiva en la infraestructura acuífera del país. Reutiliza el 75 por ciento de su aguas residuales, la mayor parte para agricultura, y el año que viene el 85 por ciento del agua potable procederá de plantas desalinizadoras.
El Gobierno israelí ha elegido usar este botín para rehabilitar sus ríos. Y el Jordán encabeza la lista.
Una media de 150 millones de metros cúbicos de agua se trasvasarán al río anualmente, dijo el ministro de Agua y Energía, Uzi Landau, cuando anunció el plan hace unas semanas.
“De esa forma en 10 años eliminaremos nuestra deuda (con la naturaleza)”, declaró.
Uno de los beneficios más inmediatos de este proyecto será un impulso del turismo, que está en un máximo de todos los tiempos en Israel.
Unos 300.000 visitantes llegan mensualmente y la mitad son peregrinos cristianos, dijo el ministro de Turismo, Stas Misezhnikov.
“Estos peregrinos organizan su viaje a Tierra Santa alrededor del agua. Cuando el río Jordán esté rehabilitado, influirá directamente en sus movimientos”, dijo a Reuters en una entrevista.
El Gobierno prevé gastar decenas de millones de dólares en limpiar el valle del Jordán y desarrollar un punto turístico aún mayor, con campamentos y hostales a lo largo de sus riberas.