Noticias Cristianas Maranatha

miércoles, 16 de abril de 2014

"Ardiendo en el Espíritu Santo" Congreso de Jóvenes 2014 este 17,18 y 19 de Abril

"Ardiendo en el Espíritu Santo" Congreso de Jóvenes 2014 este 17,18 y 19 de Abril

16 Abril 2014 | Noticias Cristianas Maranatha


Miles de jóvenes de toda Venezuela y otros países, vivirán una experiencia sin igual en el Congreso Nacional de Jóvenes 2014 “Ardiendo en el Espíritu Santo", que se estará celebrando los días 17, 18 y 19 de Abril en Valencia, donde se espera que jóvenes del todo el país y otros países sean marcado con la llama del Espíritu Santo. Con la participación de los pastores Javier Bertucci y Rebeca Bertucci, donde la banda JEF estará dando un poderoso concierto el día viernes por la noche en el Parque Recreacional del Sur. Y una excelente producción y una Palabra que te impactará.

En las mañanas a las 8:30 am en la Iglesia Cristiana de Avivamiento Maranatha Valencia (Urbanización Industrial Castillito, calle 98, parcela L-20. San Diego, Edo. Carabobo.) En las noches a las 6:30 pm

¡ENTRADA GRATIS!

Para más información, visita: www.congresonacionaldejovenes.com

Kaká: “Solamente Jesús puede darte lo que realmente hace falta”

Kaká: "solamente Jesús puede darte lo que realmente hace falta

16 Abril 2014 | Noticias Cristianas Maranatha

Kaká: “Solamente Jesús puede darte lo que realmente hace falta”La Fraternidad Ecuméncia Internacional: “Net for God”, entidad de la Comunidad del “Chemin Neuf” entrevistó Kaká quien actualmente es el centrocampista en el AC Milan de la Serie A de Italia.
De entrada Kaká aclara que la abundancia de bienes nos es comparado con la necesidad que tiene por Jesucristo: “No es porque sea rico, célebre, que tengo necesidad de Jesús.
Necesito de Jesús porque necesito de Jesús. Es sólo por eso, porque necesito de Él” y se pregunta: “De lo contrario Dios sería un Dios muy injusto. ¿Por qué el rico no necesitaría de Él y el pobre sí? ¿Por qué el blanco no necesitaría de Él y el negro no?”.
El centrocampista afirma que a pesar de la fama él intenta hacerlo de la mejor manera posible su relación cotidiana con Dios: “Hago todo lo que puedo hacer. Yo planto, riego y el fruto viene de Él”. No obstante se encuentra confiado y tranquilo: “Debo hacer lo que me incumbe hacer. De esta manera si gano o pierdo, eso ya no me pertenece”.
“Él es el árbol y yo soy solo la rama”, confiesa Kaká resaltando que el futbol ocupa mucho de su tiempo y de su concentración lo que podría llevarle a problemas familiares: “Es por eso que yo busco siempre un equilibrio entre ese tiempo y el tiempo con mi familia principalmente y después me ocupo de otras prioridades”. “La fe y Jesús me ayudan mucho en todo esto”.
Kaká es consciente de la responsabilidad que tiene como gran estrella del fútbol y por eso habla del ejemplo: “Es importante decirlo, pero sobre todo mostrar el ejemplo” y afirma que intenta ayudar al prójimo y defender los valores de la familia siempre que puede: “a fin de que las personas que me rodean reconozcan mis palabras en mis acciones”.
En realidad su testimonio lo ha llevado hasta a ser consejeros de sus compañeros: “jugadores que pasan por un momento difícil en casa me piden ayuda para tomar una decisión”, así que Kaká muestra cómo ora y acompaña a estos compañeros “para que ellos puedan tomar una buena decisión”.

Precisamente es esta oración de donde Kaká saca fuerza para el día a día: “Paso el día entero orando, así que todo lo que tengo que hacer lo hago orando y buscando a Dios. En cada momento de mi jornada” y muestra su experiencia de cómo Dios habla con el ser humano de maneras distintas: “Dios me habla a través de una película que miro, a través de una música, a través de un momento pasado con mis hijos o mi mujer. El mundo de hoy puede ofrecer un gran número de posibilidades, pero solamente Jesús puede darte lo que hace falta, darle un sentido a tu vida”.

Actor que interpretó a Barrabás en la “Pasión de Cristo” se convirtió al cristianismo

Actor que interpretó a Barrabás en la "Pasión de Cristo" se convirtió al Cristianismo

16 Abril 2014 | Noticias Cristianas Maranatha

Actor que interpretó a Barrabás en la Milán.- El actor italiano Pedro Sarubbi quien interpretó a Barrabás, en la película: “La Pasión de Cristo”, se ha convertido al cristianismo.
Pietro Sarubbi, afirma haber descubierto la misericordia de Jesús mientras representaba a Barrabás. “Fue una experiencia no sólo profesional, sino, sobre todo, humana. No me avergüenzo de decir que, durante el rodaje, me convertí”, señaló el actor al informativo español Alfa y Omega.
El actor recogió su experiencia de vida en un libro titulado “De Barrabás a Jesús. Convertido por una mirada”, en la que narra todo su recorrido espiritual, en el que exploró numerosas alternativas que hoy en día atraen con fuerza a numerosas personas y que no le dieron respuesta.
Sarubbi, huyó de casa siendo un adolescente y se ganó la vida en actos circenses. Dedicó su vida a recorrer el mundo, pensando que “en algún lugar podría llenar aquel vacío espiritual”.
En China, ingresó al Monasterio Shaolin de Henan, y se adiestró en artes marciales. En Tíbet, hizo un férreo sacrificio de seis meses de silencio, sin hallar la iluminación esperada. En India practicó la meditación y vivió un tiempo en la Amazonia brasileña. Alternaba su vida profesional con estas exploraciones espirituales y sería la actuación la que le brindaría una oportunidad de encuentro con Jesucristo.
“La meta final de esta búsqueda la he alcanzado con Jesús”, sostuvo el actor, quien recordó su llegada al set de “La Pasión de Cristo”. “Yo quería hacer de san Pedro, pero Gibson había elegido a los actores basándose en su parecido con los personajes retratados en los cuadros de Caravaggio y otros pintores”.
Si bien su predilección tenía un carácter económico (San Pedro era un personaje con mayor relevancia), el proceso de elección le aportó un beneficio invaluable. “Ya como Barrabás, Gibson (el director) me dijo que evitara mirar a Jim Caviezel -que interpretaba a Jesucristo- hasta la misma escena en que debíamos aparecer juntos”. Y así lo cumplió Sarubbi.
La razón de esta indicación era una mayor fidelidad con las circunstancias históricas y la expresión artística de la película. “Barrabás es como un perro feroz -me decía-, pero hay una ocasión en que se vuelve un cachorrillo: es al encontrarse con el Hijo de Dios cuando se salva. Quiero que tu mirada sea la de aquel que ve por primera vez a Jesús”, relató el actor.
“Hice como él me había dicho, y cuando nuestros ojos se cruzaron sentí una especie de corriente; era como si mirase de verdad a Jesús. Nunca me había pasado una cosa parecida en todos mis años de carrera”.
En su libro, Sarubbi comentó el contenido espiritual de esa experiencia. “Veía al propio Jesús. Al mirarme, sus ojos no tenían odio ni resentimiento conmigo, solo misericordia y amor”.

Desde entonces, el actor se propuso dar un cambio a su vida. Su propósito ha sido de mantener la prioridad de su familia y de ayudar a otros, por ejemplo, actuando como payaso para niños huérfanos. Su personaje en el filme vino a representar un gran papel en su visión espiritual. Barrabás “es el hombre que Jesús salvó de ser crucificado. Es él quien representa a toda la humanidad”.